-
Problema con ruta con acentos y LibreOffice
Hola a todos, desde hace poco (antes no lo hacía) estoy teniendo problemas con el LibreOffice para guardar archivos, sobre todo al convertir en PDF.
Si la ruta del archivo contiene algún acento me da el error "La carpeta especificada no existe o no se ha podido leer." y no entiendo porqué puede ser.
He buscado en internet y no he conseguido encontrar solución, por eso os consulto.
Los datos de mi equipo:
openSUSE Leap 15.1
KDE Plasma 5.17.4
KDE Framewors 5.65
Qt 5.17
LibreOffice 6.3.3.2.0+
He revisado y no tengo actualizaciones ni dependencias no resultas.
¿Sabéis qué puede ser?
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
-
He probado lo que dices y tengo exactamente el mismo error al intentar guardar un documento en ODT en una ruta que tenga una palabra acentuada. No me deja acceder al directorio acentuado.
Leap 15.1
KDE Plasma 5.17.4
KDE Framework 5.65
Qt 5.14
Libreoffice 6.2.7.1
Saludos
-
Post Thanks / Like - 0 Gracias, 1 Me Gusta, 0 No me Gusta
hurior le ha gustado este mensaje
-
mismo error en Tumbleweed con Writer 6.3.3.2
-
No puedo reproducir el problema en Leap 15.1 utilizando el repo "libreoffice" con la interfaz GTK3. Miren en Ayuda → Acerca de LibreOffice cuál es el complemento de VCL que están utilizando, posiblemente tengan el nuevo complemento «KDE5» que, de tan nuevo que es, tiene muchos problemas. Si es así, instalen el paquete libreoffice-gtk3 y desinstalen el libreoffice-qt5.
Edito: el paquete a eliminar era libreoffice-qt5, no libreoffice-kde5
Edito 2: el plug-in de VCL no tiene nada que ver, acabo de probar con la versión alfa de 6.4 utilizando la interfaz para kf5 y salvar a un directorio con acentos (e incluso a un archivo con acentos) funciona sin problemas. En fin, que ni idea.
Última edición por RGB; 29-dic-2019 a las 22:44
-
Post Thanks / Like - 2 Gracias, 1 Me Gusta, 0 No me Gusta
hurior le ha gustado este mensaje
-
Probado en TW Lxde, libreoffice misma versión gtk3.
La ruta exacta es /home/jordi/Escritorio/Había/Sin título 1.pdf.
Exportado desde OF Writer a pdf. Ningún problema.
Lo mismo para un odt normal, 0 problemas para guardar, abrir, lo que sea.
La verdad es que no recuerdo haber creado nunca una carpeta con acentos, ni un archivo.
Siempre he entendido que los caracteres "raros" en los nombres / rutas dan problemas, léase "ñ", "ç". "%", "$", "#", no se cosas así...pero no lo se seguro.
Edit: Incluso es mejor que no tengan ni espacios, de hecho, en Linux es un engorro trabajar en consola con rutas con espacio, a mi siempre se me olvida ponerle los ' ' :S
Ya me he acostumbrado a que si son varias palabras escribir EstoLoOtro, la primera letra de la siguiente palabra en mayúsculas, son detalles interesantes.
Edit2: podeis probar a ejecutar el libreoffice desde la terminal con
Código:
libreoffice --writer --backtrace
el log se guarda en la carpeta /home/usuario/gdbtrace.log. Puede que aparezca que es lo que falla (o no).
A mi me aparece una info en el log que dice:
Missing separate debuginfos, use: zypper install libreoffice-debuginfo-6.3.3.2-1.3.x86_64
Igual hay que instalar este paquete que dice.
Última edición por Jordi4321; 30-dic-2019 a las 11:55
-
Post Thanks / Like - 0 Gracias, 1 Me Gusta, 0 No me Gusta
-
Un último intento desesperado de solución. Alguna vez, durante una actualización con cambio de versión, la versión anterior no se limpió completamente dejando archivos «huérfanos» que creaban problemas. Prueba lo siguiente: desinstala completamente LibreOffice, ya sea con YaST2 o zypper, abre una terminal y escribe
whereis libreoffice
Si aparece una lista de carpetas, elimínalas manualmente junto al contenido que puedan tener. Luego, vuelve a instalar LibreOffice y prueba si ahora funciona. Si en cambio no aparece nada, pues ni idea...
-
Ese paquete libreoffice-debuginfo-6.3.3.2-1.3.x86_64 no me aparece, la respuesta es No se encuentran proveedores de 'libreoffice-debuginfo-6.3.4.2-lp150.1.1.x86_64'
Y buscando en Yast tampoco aparece nada parecido.
En el log no veo nada raro, y sigo con el fallo en mis 2 ordenadores.
¿Alguna otra idea?
-
Ese paquete libreoffice-debuginfo-6.3.3.2-1.3.x86_64 no me aparece
Tienes que activar el repo oficial "debug", luego ya aparece:
https://en.opensuse.org/Package_repositories#Debug
Aunque ni idea si te servirá para algo...
-
Hola.
Tengo el mismo problema, pero se soluciona si cambio los cuadros de diálogo por los "propios de Libreoffice" (Opciones -> General: marcar usar los cuadros de diálogo de Libreoffice).
Encuentro algunas referencias a errores de cuadros de diálogo de Plasma (vers. 4 y 5). Puede ser algo relacionado con los cuadros de diálogo QT pero entonces se solventaría cambiándolos por GTK como se ha dicho más arriba.
Salud!!
-
Post Thanks / Like - 3 Gracias, 2 Me Gusta, 0 No me Gusta
-

Iniciado por
karlggest
Opciones -> General: marcar usar los cuadros de diálogo de Libreoffice
Pues sí. Eso funciona.
Saludos
Marcadores