Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Problemas varios con un Dell Inspiron 1525 y Manjaro Lxde

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2

Problemas varios con un Dell Inspiron 1525 y Manjaro Lxde

Bueno, este tema ha empezado por privado con el compi @eduardocp25, no quería abrir un hilo nuevo, pero se está complicando xD
    En fin, estamos hablando de problemillas que tengo con este portátil, uno es con el LibreOffice, que se cuelga de vez en cuando, al cambiar de programa (pasar de LO a Firefox básicamente), aparece "no responde" y se pierde lo que no estaba guardado. La solución que me ha pasado es deshabilitar la aceleración por hardware, OpenGL y suavizado de bordes.
    Otro es que al maximizar, abrir, etc las ventanas se dibujan como con "lag", no va suave. Aquí la respuesta es (con tu permiso te cito @eduardocp25, así no tienes que reescribirlo):

Creo que tienes problemas de sincronización vertical... al menos al minimizar y maximizar no deberías tener... tienes el controlador i965 instalado?
    podrias facilitarme el modelo exacto de tu procesador y la salida que te devuelve...
    cat /var/log/Xorg.0.log | grep DRI

Por las dudas revisa que te haya instalado el paquete xf86-video-intel
    Aquí nos hemos quedado. Paso toda la info de todo el tema cuando tenga el portátil, ya que no es mío.

Salu2!

Pd. Se que me he saltado una norma del foro, pero iba a ser solo una pregunta simple y como no es de OpenSuse me ha parecido mejor no publicarla. Luego me he liado. Si está mal pido disculpas, nunca lo hago así esto.
    Última edición por Jordi4321; 28-dic-2019 a las 21:05

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    ¿Y la salida del comando cat.... que citas que nos dice?.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Aun no he tenido acceso al portátil, en cuanto tenga un momento la persona que lo usa me dejara trastearlo, entonces os diré el que.
    De momento voy recabando info para tenerlo todo mas o menos claro.

--AÑADO--

Se me olvidó que instalando el corrector LanguageTool directamente descargado de la web oficial, hace que aparezca un error cuando arranco libreoffice (también aquí en OpenSuse lo hace):
    Código:
    SLF4J: Failed to load class "org.slf4j.impl.StaticLoggerBinder".
    SLF4J: Defaulting to no-operation (NOP) logger implementation
    SLF4J: See http://www.slf4j.org/codes.html#StaticLoggerBinder for further details.
    En la wiki de Arch aparece esta herramienta en los repos oficiales y la extensión en el Aur. Probaré a ver que tal, puede que falle también por esto.
    Luego, deshabilitando la aceleración por hardware no se volvera mas lento el programa?
    Última edición por Jordi4321; 29-dic-2019 a las 13:35

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Ya estoy con el portátil. A ver, pasa algo que me sorprende, ya que creía que se instalaba todo de serie. No está instalado xf86-video-intel. Entonces...que driver está usando??
    Y que hago, instalo directamente el xf86, le doy a autoinstall opensource driver?? Que lio..

Manjaro.jpg

--AÑADO--

Bueno, por lo visto todos los problemas eran esto...ya no hay "lag" y todo va más fluido. De momento dejo como está el libreoffice, sin el LanguageTool, porque no es del todo necesario.
    Error grave por mi parte, di por hecho algo que no lo debí haber dado por hecho, entonces ni miré si había instalado los drivers. En fin, algo más que he aprendido. En la mayoría de distros que he probado quedan instalados los drivers OpenSource de serie, no hace falta hacer nada más, pero Manjaro leva su propia herramienta, y por lo visto hay que hacerlo más o menos
    manualmente.

Millones de gracias a este grandioso foro una vez más.
    Última edición por Jordi4321; 29-dic-2019 a las 15:34

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    --AÑADO--

Se me olvidó que instalando el corrector LanguageTool directamente descargado de la web oficial, hace que aparezca un error cuando arranco libreoffice (también aquí en OpenSuse lo hace):
    Código:

SLF4J: Failed to load class "org.slf4j.impl.StaticLoggerBinder".
    SLF4J: Defaulting to no-operation (NOP) logger implementation
    SLF4J: See http://www.slf4j.org/codes.html#StaticLoggerBinder for further details.

En la wiki de Arch aparece esta herramienta en los repos oficiales y la extensión en el Aur. Probaré a ver que tal, puede que falle también por esto.
    He probado instalar tanto el que esta en AUR como el que esta, en ambas versiones me muetra los mismos mensajes aunque parece ser que no afecta en su funcionamiento.... he probado tipear palabras de forma incorrecta y el complemento parece estar funcionando normal ya que me sugiere la escritura correcta

Luego, deshabilitando la aceleración por hardware no se volvera mas lento el programa?
    Técnicamente lo que hace es usar más el procesador (renderiza por software), en la practica si trabajas con texto no deberías notar diferencia alguna y se volvería mas estable.

Ya estoy con el portátil. A ver, pasa algo que me sorprende, ya que creía que se instalaba todo de serie. No está instalado xf86-video-intel. Entonces...que driver está usando??
    Y que hago, instalo directamente el xf86, le doy a autoinstall opensource driver?? Que lio..

--AÑADO--

Bueno, por lo visto todos los problemas eran esto...ya no hay "lag" y todo va más fluido. De momento dejo como está el libreoffice, sin el LanguageTool, porque no es del todo necesario.
    Error grave por mi parte, di por hecho algo que no lo debí haber dado por hecho, entonces ni miré si había instalado los drivers. En fin, algo más que he aprendido.
    Je je, el problema de cuando ya hace todo por nosotros.... damos por hecho que esta hecho cuando realmente no es así

6. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)