Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Enormes problemas con Asus x570zd

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

Angry Enormes problemas con Asus x570zd

Hola a todos.

Como verán, tengo serios problemas con mi portátil:
    Asus x570zd
    AMD Radeon Vega 8
    Nvidia gtx1050 como dGPU
    16GB de RAM
    256SSD + 1TB HDD
    Arranque dual Windows + openSUSE TW

Lo que noté primero es que en Windows repentinamente de se queda sin conexión inalámbrica (se ven las conexiones pero no se conecta). Se que no es problema de enrutador porque con el móvil no hay problema.

Ahora, en openSUSE, el equipo se comenzó a bloquear y la inalámbrica no está siendo detectada en algunos casos, en otros pasa lo mismo que en Windows. Adicional a ello el sistema se congela. Desinstalé el controlador privado de Nvidia pensando que solucionaba el problema pero el problema persiste (aún con el controlador nouveau).

Luego observé que en el grub de estuvo comportando excesivamente lento pero fue por unos momentos, pero en el apagado/reinicio sí que está lento, al punto de tener que forzar el apagado (con las consecuencias que genera hacer eso).

Llevo ya dos días en los que no he podido trabajar y ya no tengo idea de si es tema de software o hardware. Si es tema de hardware, el equipo está en garantía y lo puedo llevar, pero si es de software, ya no tengo idea de qué hacer, si cambiar de distro o que.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola.

Envíalo a garantía y no le des más vueltas.

En España el SAT de Asus lo lleva una empresa portuguesa que siempre pone pegas, pero en el peor de los casos es cuestión de hablar directamente con Asus. Si quieres, puedes hablar antes con su servicio técnico: https://www.asus.com/co/support/callus

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Si en Windows no funciona el Wifi, eso es motivo para devolver el portátil. Copia tus datos y borra todo rastro de openSUSE, incluido su Grub, antes de devolverlo.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    En efecto me confirman mi temor. La ventaja es que lo compré en un lugar donde ya había hablado con ellos sobre para qué lo requiero y sobre qué le iba a meter. La otra ventaja es que la ley colombiana me salvaguarda de problemas con el S.O y me hacen valer la garantía sin importar qué S.O le meta yo al equipo.

Bueno, solicito el favor de un moderador que sea tan amable de marcar el tema como solucionado

P.D: una pregunta adicional, cuál es el "modo" de evitar que el equipo se siga bloqueando? si nouveau no solucionó el problema, qué otra cosa puedo hacer mientras lo llevo a garantía?.
    Última edición por NestorAcevedo; 04-dic-2019 a las 16:26 Razón: Pregunta adicional

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Otro motivo de bloqueo puede ser la ACPI.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Perdón lo tarde. Aún no he podido llevar el equipo ya que es mi herramienta de trabajo y lo más seguro es que me toque hasta la otra semana.

He notado que el bloqueo es un problema del compositor. Veo que los controladores (privados o no) de Nvidia generan enormes problemas con el compositor. No vale que el motor sea OpenGL 3.1, 2.1 o XRandR, el equipo sencillamente se bloquea (al azar) y toca apagar a la fuerza. Me gustaría saber si hay una solución o algo que permita el uso del compositor. Por ahora lo he deshabilitado por eso.

No encuentro registros que indiquen problemas cuando se bloquea, a menos que siga sin saber usar bien el diario de registro, o que sencillamente no genere nada en el momento del bloqueo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    No estoy muy puesto con Nvidia en portatiles, no se si deberías instalar Bumblebee sobre la tecnología Optimus. Te dejo un articulo que te lo explica: https://wiki.archlinux.org/index.php...(Espa%C3%B1ol)

Mas información: https://es.opensuse.org/SDB:NVIDIA_Optimus
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hola @DR. Ando bastante ocupado (fin de año al fin y al cabo).

Infortunadamente incluso, tuve que desinstalar Bumblebee, al igual que suse-prime porque dejó de ser compatible con AMD (aunque en el proyecto principal dice que es exclusivo para Intel/Nvidia), incluso investigando, el equivalente de Optimus para AMD es PowerXpress. De todos modos esto me devolvería al hilo que abrí hace 3 meses: https://www.forosuse.org/forosuse/sh...ight=bumblebee

Me temo que es un problema de AMD ya que no diseñaron un controlador para Ryzen en Linux. Igual me tiene en vilo que ahora la inalámbrica está trabajando de nuevo bien y no se ha presentado el problema mencionado y que no consigo un equipo de respaldo con similares características para seguir trabajando mientras mi equipo principal esté en garantía.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    25
    Hola,

Ryzen vuela con Linux. Si te refieres al de Vega, debería estar disponible en la página de AMD como mínimo:

https://www.amd.com/en/support/kb/re...-19-20-unified

O también la versión abierta:

https://wiki.archlinux.org/index.php/AMDGPU
    https://software.opensuse.org/search...A15.1&q=amdgpu

Dicho esto, hay quien no es muy fan de las mezclas de AMD y Nvidia porque a veces dan problemas. Tal vez deberías de enfocarlo de este punto de vista.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Cuanto es la vram maxima que te permite asinar a la vega?.... si es como en mi caso que no puedo asignarle mas de 1gb creo que es porque estamos con una bios mas viejita... navegando por los foros de Nvidia y AMD de momento llegue a la conclusion de que la BIOS que te permite asignar hasta 2GB de VRAM a la vega funciona bien con el combo Ryzen-Vega/Nvidia....
    De momento lo que hice fue:
    1-Saltar al Perfil de Nvidia (me apoye en nvidia-prime)
    Código:
    sudo prime-select nvidia
    2- Elimine las siguientes listas negras
    Código:
    sudo rm /lib/modprobe.d/blacklist-nvidia.conf /etc/modprobe.d/blacklist-nvidia.conf
    3- Modifique mi /usr/share/X11/xorg.conf.d/10-amdgpu.conf
    Reemplaze la linea que dice
    Código:
    Driver "amdgpu"
    Por:
    Código:
    Driver "modesetting"
    Y agregue lo siguiente en /usr/share/X11/xorg.conf.d/10-nvidia.conf
    Código:
    Option "PrimaryGPU" "Yes"
    Dentro de la seccion de "OutputClass"

Con esto siempre se mantiene activo la grafica de nvidia y la experiencia mejoro de forma considerable y solo tengo algun que otro problema tipico de cuando usas Nvidia , por contra disminuye de forma considerable la autonomia.
    PD: tengo actualmente el Kernel 5.4.6 sin los parches respectivos de Tumbleweed.
    Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)