-
Inhabilitar actualizaciones automaticas de PackageKit
Buen día estimados
Mi consulta es sencilla, deseo inhabilitar el servicio PackageKit, específicamente las actualizaciones automáticas que se consultan cada inicio de sesión. No siempre estoy en una red con buena velocidad y que esté ejecutandose en segundo plano ralentiza lo demás que esté haciendo.
Ya busqué en Yast, todo lo quiero solucionar con Yast.
Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...
-
PackageKit lo usa Yast para gestionar repos e instalar/desinstalar. Yo no lo tocaría.
Lo que sí puedes hacer es deshabilitar los repositorios de actualizaciones (los opensuse.org/update/*) en Yast-->Repositorios de software.
Si quieres llevarlo al límite, puedes desactivar todos los repos (los de update de suse OSS y NoN-OSS, Packman y todo el que puedas tener) y activar el que quieras cuando quieras hacer una actualización (en especial los 3 mencionados antes).
Saludos
EDIT: He puesto en fuente blanca el texto de mi respuesta para que no induzca a errores, ya que el BBcode Stroke para tachar texto [s] y [/s] no está disponible.
Última edición por Krovikan; 02-dic-2019 a las 00:21
Razón: "tachar"
-
Post Thanks / Like - 1 Gracias, 0 Me Gusta, 1 No me Gusta
-

Iniciado por
fonfonete
Buen día estimados
Mi consulta es sencilla, deseo inhabilitar el servicio PackageKit, específicamente las actualizaciones automáticas que se consultan cada inicio de sesión. No siempre estoy en una red con buena velocidad y que esté ejecutandose en segundo plano ralentiza lo demás que esté haciendo.

Hola¡¡
Puedes desinstarlar con yast el paquete plasma5-pk-updates y plasma5-pk-updates-lang, con eso quitas la aplicación " Actualizaciones de Sofware " de la bandeja del sistema y con ello también las búsquedas de actualizaciones.
Para actualizar solo tienes que utilizar yast o la linea de comandos, en terminal solo poniendo "zypper up" si estas en una versión normal y si estas en TW "zypper dup".
También tienes otra opción mas agresiva si quieres quitar todo lo referente a PackageKit, que es desisnstalar PackageKit sin mas desde yast, desinstalando detrás de ello todo lo referente a actualizaciones " pero no desde la linea de comandos ni de yast " Siempre podrás actualizar desde ellos.
Si quitamos PackageKit tendremos estos resultados:
plasma5-pk-updates-0.3.2-7.2.x86_64 requiere PackageKit, pero este requisito no se puede cumplir
[ ] Se realizarán las siguientes acciones:
desinstalación de plasma5-pk-updates-0.3.2-7.2.x86_64
desinstalación de discover-backend-packagekit-5.17.3-1.1.x86_64
desinstalación de PackageKit-lang-1.1.12-15.2.noarch
desinstalación de PackageKit-branding-openSUSE-42.1-2.7.noarch
desinstalación de PackageKit-backend-zypp-1.1.12-15.2.x86_64
desinstalación de plasma5-pk-updates-lang-0.3.2-7.2.noarch
[ ] mantener PackageKit-1.1.12-15.2.x86_64
[ ] romper plasma5-pk-updates-0.3.2-7.2.x86_64 ignorando algunas de sus dependencias
Con ello ya tendrías todo fuera, y liberas espacio en disco, no hay repercusiones en el sistema ni en el 1º método como en el segundo, puedes decidir cual hacer sin problemas.
Un saludo.
Última edición por LUKE10; 01-dic-2019 a las 22:12
Razón: Una corrección
-
Post Thanks / Like - 3 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
-

Iniciado por
LUKE10
Hola¡¡
Puedes desinstarlar con yast el paquete plasma5-pk-updates y plasma5-pk-updates-lang, con eso quitas la aplicación " Actualizaciones de Sofware " de la bandeja del sistema y con ello también las búsquedas de actualizaciones.
Para actualizar solo tienes que utilizar yast o la linea de comandos, en terminal solo poniendo "zypper up" si estas en una versión normal y si estas en TW "zypper dup".
.
Me gustó esa opción pero uso Gnome, conoces el equivalente?
Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...
-
No uso Gnome, así que no puedo verificarlo, pero encontré esto:
https://help.gnome.org/users/gnome-p.../prefs.html.es
Dice que podés desactivar las actualizaciones desde Sistema ▸ Preferencias ▸ Sistema ▸ Actualizaciones de software.
Puede configurarlo para buscar actualizaciones cada día, hora o semana o nunca.
-

Iniciado por
fonfonete
Buen día estimados

Hola:
Yo de hecho ni siquiera instalo Packagekit y asunto arreglado.
Entra en Yast y busca packagekit y gnome-packagekit , los desinstalas y después los marcas como tabú y listo.
Saludos.
-

Iniciado por
fonfonete
Me gustó esa opción pero uso Gnome, conoces el equivalente?
Yo desisnstalaria packagekit y así liberaría espacio en el disco ya que no lo voy a usar.
Eso nos lleva a lo que nos respondió un compañero en el ultimo mensaje.

Iniciado por
Archrysler
Hola:
Yo de hecho ni siquiera instalo Packagekit y asunto arreglado.
Entra en Yast y busca packagekit y gnome-packagekit , los desinstalas y después los marcas como tabú y listo.
Saludos.
Haz lo que dice que es mi segunda opción y la mejor ya que no usas packagekit.
Un saludo.
Marcadores