Gracias Gracias:  2
Me Gusta Me Gusta:  3
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: DRM y navegadores

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9

Unhappy DRM y navegadores

Buen día
    Esto más que consulta es un comentario acerca de mi experiencia al volver a Linux siendo ya cliente de plataformas de streaming.
    Debo decir que los torrents fueron mi fuerte en mi época de estudiante, ahora con poco tiempo para buscar me parecen buenas opciones estos servicios, pero me doy cuenta de las restricciones que se ponen para hacer uso de ellas, aún cuando hay cliente para android, que no es el mejor ejemplo pero en su nucleo corre un kernel Linux (aún lo hace ). También mi cuenta de Prime me hizo batallar, en Opera simplemente me indicaba que no se puede reproducir el contenido, en firefox instalé un addon para reproducir contenido con DRM, instalé flash player y otras alternativas según fui leyendo en internet. Sólo pude reproducir contenido con Chromium. Y mientras tanto en la página principal del servicio no hay información útil.
    Y entonces tengo Opera para la navegación común, Firefox si voy a entrar a Netflix y Chromium para Prime y yo me pregunto, ¿qué necesidad de poner candados a Linux? Esta clase de detalles son las que hacen que un usuario que mira la pc como herramienta le saque la vuelta a este mundo, aún con las ventajas contra los demás.
    Qué pasa con los dispositivos tipo Fire TV o Chromecast? corren versiones modificadas de android, lo que significa que muy en el fondo son Linux.
    Y bueno también puedo cancelar los servicios porque no es un problema nuevo ni logro ver interés de parte de las compañías. Triste.

Un poco fuera de tema pero que también me llamó la atención, SMPlayer hace tiempo incluía un sin fin de codecs, me gustaba usarlo porque me olvidaba de buscar los codecs aparte y ahora que lo intento usar no me puede reproducir videos con H.264. También será por cuestiones de licencias?
    Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Sobre los reproductores, olvídate de que vienen los codecs incluidos como en Windows, los codecs vienen separados del reproductor y están en el repositorio Packman. Creo recordar que VLC en Packman tiene un paquete optativo con codecs "vlc-codecs". Supongo que habrás seguido el punto 13 de esta guía: https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/

Los codecs en los repos oficiales están capados por cuestiones de licencias, para eso tenemos el repo no oficial Packman, es privado, donde están los codecs y que se actualizan frecuentemente.

Para ver películas o series en streaming de los principales proveedores en el navegador, te tengo que decir que esas empresas lo desarrollan principalmente para Windows y pocas soportan Linux. Hay temas en el foro entre @gvcastellon y yo hablando de algún proveedor como Netflix, etc... como verlos en los navegadores.

Hay un navegador llamado Chrome de la compañía Google que con el se puede ver casi todo el streaming, igual que su versión en Windows, el truco es cambiar el user-agent para que el proveedor crea que es Chrome corriendo en Windows y no en Linux, veras como casi siempre funciona salvo que pida que ejecute Silverlight un programa de Windows, cosa que ocurre con el antiguo servicio Yomvi de Movistar.
    Última edición por DiabloRojo; 01-dic-2019 a las 11:31
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

3. Gracias gvcastellon, fonfonete ha agradecido este mensaje
    Me Gusta gvcastellon le ha gustado este mensaje
    Somewhere in the third planet of the Solar System ;)
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Sobre los reproductores, olvídate de que vienen los codecs incluidos como en Windows, los codecs vienen separados del reproductor y están en el repositorio Packman. Creo recordar que VLC en Packman tiene un paquete optativo con codecs "vlc-codecs". Supongo que habrás seguido el punto 13 de esta guía: https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/

Los codecs en los repos oficiales están capados por cuestiones de licencias, para eso tenemos el repo no oficial Packman, es privado, donde están los codecs y que se actualizan frecuentemente.

Para ver películas o series en streaming de los principales proveedores en el navegador, te tengo que decir que esas empresas lo desarrollan principalmente para Windows y pocas soportan Linux. Hay temas en el foro entre @gvcastellon y yo hablando de algún proveedor como Netflix, etc... como verlos en los navegadores.

Hay un navegador llamado Chrome de la compañía Google que con el se puede ver casi todo el streaming, igual que su versión en Windows, el truco es cambiar el user-agent para que el proveedor crea que es Chrome corriendo en Windows y no en Linux, veras como casi siempre funciona salvo que pida que ejecute Silverlight un programa de Windows, cosa que ocurre con el antiguo servicio Yomvi de Movistar.
    DR tiene razón en lo que expone, ya en sus días estuvimos batallando bastante con eso. Por ahora solo uso Firedox y estoy jugando un poco con Brave, hasta el día de hoy sin ningún problema y mira que Amazon Prime Video es exigentes (jode).

Plataformas de Streaming que he probado sin problemas.

Netflix
    Amazon Prime Video.
    HULU
    Disney +

Salud y Suerte.

Abrazos al Foro, estoy muy ocupado pero los leo.

Sent from my SM-N975U using Tapatalk
    The box said: 'Requires Windows 95 or better' ...SO I INSTALLED LINUX!

Kernel: 4.17.2-2.gddde22d-default x86_64
    Distro: openSUSE Leap 15.0 / TW
    KDE Plasma 5.12.5
    Mobo: ASUSTeK ROG STRIX B350-F GAMING
    CPU: AMD Ryzen 7 1700X 8-Core
    RAM-16.0 GiB
    Video-Radeon RX 460/560D

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Hola.

Aunque es cierto que no hace mucho había problemas para conectarse a plataformas como la de Vomistar+, realmente hoy por hoy no tengo constancia de que haya problemas con ninguna. Si bien es cierto que en alguna ocasión las cosas sean más sencillas instalando Chrome, lo cierto es que por ahora he usado Firefox sin problemas. Puede que Firefox te pida habilitar DRM.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola

Con Firefox yo no soy capaz en Movistarplus sale esto:

movistar.jpg

En Chrome sin problemas.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Es gracioso que recomienden IE, con la mala fama que tiene xD

8. Me Gusta fonfonete le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23

10. Me Gusta fonfonete le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    No había leído acerca de Brave, lo anoto en mis pendientes.

Lo que busco es usar un solo navegador para todo, sé que en la variedad está el sabor pero cosas como ver una película no deberían ser un trámite de instalaciones y revisiones.

A menos que encuentre la barra lateral de Opera con el watsapp y messenger incrustados en las opciones de Chrome, pero es que no me gusta Chrome!! (fijación irracional).

Seguiré invenstigando qué opción es la que mejor se me acomoda
    Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por fonfonete Ver Mensaje
    Seguiré invenstigando qué opción es la que mejor se me acomoda
    Prueba Firefox el mejor navegador sobre la privacidad, lo tengo configurado con los plugins de la guía en Privacy Tools, nuestro compañero @victorhck hizo una traducción: https://victorhck.gitlab.io/privacytools-es/#addons

Fíjate en la imagen adjunta, haz clic en ella, veras el servicio en streaming de Amazon Prime Video en funcionamiento con mi Firefox y un montón de plugins, arriba a la derecha y debajo del menu. La imagen corresponde al trailer de la 3ª temporada de "The Marvelous Mrs. Maisel"

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)