Gracias Gracias:  7
Me Gusta Me Gusta:  5
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15

Tema: Hola, ya estoy aquí...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo os veo siempre usando zypper dup (algo así como, métemelo todo). Mi pregunta es:

¿Es seleccionable qué actualizas y qué no desde el plasmoide "Actualizaciones de software" (por defecto en Leap, en TW ni idea si está).

Porque es muy desmotivador instalar el kernel x.y.1, al dia siguiente el x.y.2, al otro el x.y.3 etc. Aún sigo con el 5.3.11-1 y ya actualizaré al 5.4 cuando quiera pero siempre igual o superior a 5.4.2.

En dicho plasmoide veo qué paquetes se actualizan y si veo un software que no toca, tabú en el Yast. Como le he puesto a 6 paquetes de brltty, hugin, kcm_tablet, kleopatra, kpat, kreversi, ksudoku, 5 paquetes de marble, 3 paquetes de mutt y postfix.

¿Por qué tabú a todo eso? Porque es cosa innecesaria que he desinstalado en su momento y, sin pedírselo, me lo ha vuelto a instalar en alguna actualización.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Suena como raro que instale el "ksudoku" por ejemplo en una actualización...debería de instalar solo dependencias y tal, no? Que puede depender de "ksudoku" xD?
    La verdad nunca me he preocupado en ninguna distro de mirar que es lo que se actualiza, o que es lo que instala o quita en las actualizaciones, siempre he pensado que sabe lo que hace el sistema y por que lo hace, entonces siempre lo he dejado todo por defecto. Puede que haya cosas que no use, pero tirarse horas y horas investigando que es cada paquete (porque a veces los nombres no dicen mucho) puede ser mareante....
    En TW Lxde no tengo ningún "plasmoide" o software que me indique cuando hay actualizaciones, o una gui para hacerlo. Siempre "sudo zypper dup", y lo hago cuando me acuerdo.
    Así que poco puedo aportar a esta duda.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Por cierto @susero, dices que vienes de Ubuntu...no se si ya llevas lo suficiente en OpenSuse, pero, has notado algún cambio a mejor de rendimiento? No se, algún juego, programa, viendo videos, algún test que hayas hecho. No se que ordena tienes, igual en uno medio potente no se nota nada.

Salu2!

4. Gracias susero ha agradecido este mensaje
    Me Gusta susero le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    No soy de juegos, lo básico, internet, correo escuchar música, vídeos y estudiando OpenSuse, lo veo muy ligero en comparación a Ubuntu 18.04.3 LTS, encendido rápido, reinicios, etc y no tengo SSD, es lo que te puedo decir, pero siempre estaré agradecido a UBUNTU

Saludos

Screenshot_20191205_124636.jpg
    Última edición por susero; Hoy a las 13:48

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Es que Ubuntu es pesadísimo, para mi no es la mejor distro que hay, ese escritorio es horrendo para mi gusto, pero bueno, hay para todos los gustos.

lo veo muy ligero en comparación a Ubuntu 18.04.3 LTS
    A eso me refiero. Yo vengo usando Lxde (o Xfce) en todas las distros, y de verdad que OpenSuse vuela compárandola con las demás...puse un test en mi presentación que me lo confirma. Lxde es uno de los escritorios más ligeros que hay, Arch es la distro que puedes hacer más a tu gusto, instalando solo una pequeñísima cantidad de cosas, pues ni se puede comparar a OpenSuse. Puede que no sepa configurar las cosas para tener el mismo rendimiento en todas, pero tampoco se que es lo que habría que tocar. He hecho ajustes que he encontrado por ahí, metido kernels alternativos...nada, a ver, que van bien, pero no son OpenSuse.
    TW es rapidísimo, los juegos y programas van super ágiles, dan más fps. No se, por eso preguntaba si alguien más ha visto esto.

Salu2!.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)