Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: ¿¿ Algun servicio de correo seguro??

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

¿¿ Algun servicio de correo seguro??

Buenos dias...

¿que servicio de correo electronico gratuito merece realemtente la pena?

Me refiero a un servicio de correo realmente seguro, que sea gratuito (lo de pagar vendria despues), y que sea configurable en POP o IMAP.

Actualmente uso tutanota, pero el problema es que no se puede usar en un cliente que no sea el suyo. Y me parece algo que no esta mal, pero el problema viene cuando uno no usa ni android ni ios, y no hay aplicaciones para ello. Llevo tutanota con una extension en firefox en la blackberry, pero no se si sea lo mas adecuado.

me avisa cada vez que llega un mail, y entro via web sin ningun problema, pero me gustaria poder tener un servicio configurado en el BB, y entrar a traves de este a mi correo, al igual que enviar.

He estado mirando autistici (soy usuario de este), y disroot. Y no es que me desagraden, pero el problema es que tienen un rollo politico que me chirria bastante (pienso que la neutralidad debe primar, maxime cuando buscamos algo privado), ademas de que quien sabe si siendo tan antisistema, no les de a las auitoridades por cerrarlo y se queden los usuarios colgados.

Tambien esta cock.li, que a pesar de presentarlo como una solucion profesional, me parece un tanto fuerte el asunto de los dominios tan irreverentes y gamberros que tiene. Me gusta de el hecho de que el dueño del servidor no se corta un pelo en decir que tu eres el responsable de la encriptacion, y que si no encriptas el puede verlo todo, pero que no lo va a ver, y solo con orden judicial va enseñar los correos a las autoridades. Pero como digo, los dominios no son precisamente serios...

Protonmail lo descarto, porque el CERN esta detras.

¿Recomendais algo en concreto?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hola.

Yo desde hace un par de años tengo mailbox.org y estoy contento. Sencillo y funcional y por 1€ al mes. Tienes más alternativas aquí:
    - https://victorhck.gitlab.io/privacytools-es/#email

Detrás de ProtonMail no está el CERN. Están ingenieros que trabajaron en el CERN. No es lo mismo (aunque no entiendo la suspicacia si realmente estuviera el CERN detrás...)

Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias Victor...

Que bueno que respondes, porque anoche me lei el tutorial tuyo, incluidas las respuestas.

Ayer me registre en el cock li, escogiendo un dominio menos bestia de los que veo que se gasta el administrador de esa pagina. Aun asi, estaba tratando de registrarme en disroot para ver que tal funciona, aunque falla el registro un poco.

Me da un poco de miedo el hecho de que sean colectivos (por llamarlos de alguna manera) los que gestionan este tipo de servicios. La idea es hacer donaciones, para el mantenimiento de los servidores. El problema esta en que al no ser empresas, asegurarse de que tienen un compromiso, y que no ocurra lo mismo que paso con openmailbox, como leia en tu blog.

Imaginaba lo que comentas del CERN. Lo de los recelos del CERN... mmm... mas bien son cuestiones personales, o sea, subjetivas. Por lo tanto, es mas una mania que otra cosa.

Con respecto a mailbox, ¿se puede usar como imap? Ofreceria algo de seguridad? Mereceria la pena en un blackberry?

Es que son tantas las dudas que me surgen. El problema es que hasta que empece con gmail, hara unos 15 años, siempre habia usado outlook, con correos de isp, y algun correo web. Pero a partir de google, todo fue correo web, abandonando el outlook.

Si, ha funcionado bien todo este tiempo. Pero desde hace varios años, ya no me he sentido a gusto con los servicios de las grandes empresas. Mas que nada porque no me gusta tener todo integrado. No me gusta que me ofrezcan servicios, sino que me gusta elegir. El año pasado decidi desguguelizarme; y a pesar de que es dificil, lo he llegado a "conseguir". Y ahora ando buscando un CORREO... no un portal de TODO+ads+anuncios+trials+traks+etc,etc... y lo mas importante, que no me venda cosas ni servicios, ni gaste datos de la tarifa que yo pago, ni le importe si me conecto desde mi casa, desde la wifi del bar Antonio, o desde una playa del Sudeste Asiatico.

En fin. Esa es la idea.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)