Gracias Gracias:  40
Me Gusta Me Gusta:  3
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 77

Tema: Inicio de openSUSE Leap 15.10 con pantalla verde SOLUCIONADO

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    No te desesperes, seguro que la solución es más sencilla de lo que parece. Ahora instalando desde repo los drivers Nvidia es casi seguro que están bien configurados. Es super intrigante esto, estoy descargando Leap y lo instalaré con KDE en un pen usb que tengo, a ver si puedo ser de más ayuda o me pasan también cosas raras.

--AÑADO--

Ya estoy en Leap con KDE. He hecho la instalación tal como viene todo por defecto. Ningún problema. Tampoco instalando los drivers como lo hiciste desde zypper ha pasado nada. Yo tengo un AMD A6 con una Nvidia 710.
    Bueno, con todo, lo que haría es mirar (si consigues leer algo) en los tipos de letra. En el buscador del menú principal escribes tipos, y haces clic en "tipos de letra.". Ahí me aparece todo a tamaño 10, menos ancho fijo 9 y pequeña 8. Si solo se ven las letras pequeñas y todo lo demás (iconos, menús, etc) se ven bien puede que esté ahí el problema. También puedes configurar los ppp desde ese sitio.

Suerte!
    Última edición por Jordi4321; 17-nov-2019 a las 09:39

2. Gracias susemex ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Hola.

¿Qué resolución tienes ahora mismo?

Salud!!

4. Gracias susemex ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    No te desesperes, seguro que la solución es más sencilla de lo que parece. Ahora instalando desde repo los drivers Nvidia es casi seguro que están bien configurados. Es super intrigante esto, estoy descargando Leap y lo instalaré con KDE en un pen usb que tengo, a ver si puedo ser de más ayuda o me pasan también cosas raras.

--AÑADO--

Ya estoy en Leap con KDE. He hecho la instalación tal como viene todo por defecto. Ningún problema. Tampoco instalando los drivers como lo hiciste desde zypper ha pasado nada. Yo tengo un AMD A6 con una Nvidia 710.
    Bueno, con todo, lo que haría es mirar (si consigues leer algo) en los tipos de letra. En el buscador del menú principal escribes tipos, y haces clic en "tipos de letra.". Ahí me aparece todo a tamaño 10, menos ancho fijo 9 y pequeña 8. Si solo se ven las letras pequeñas y todo lo demás (iconos, menús, etc) se ven bien puede que esté ahí el problema. También puedes configurar los ppp desde ese sitio.

Suerte!
    Cambié todo el tamaño a 36, y ahora me pasa al revés... se ve demasiado grandeeeeeee! Se podrá hacer algo desde consola o desde Yast con Alt+F1? Los íconos se ven bien, la mayoría, así que sólo debe ser problema de fuentes.

Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Hola.

¿Qué resolución tienes ahora mismo?

Salud!!
    Creo que alcancé a ver 1270x no sé qué.
    Saludines,
    Isabel.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Hola estimado, el archivo de configuración de los DPI de las fuentes es /home/tu-usuario/.config/kcmfonts.
    Desde la consola con algún editor que prefieras edita la linea forceFontDPI=0 y reemplaza el 0 por un valor de 100, guardas los cambios y reinicia la sesión.
    Si las letras son legibles ahora, puedes configurar el valor que mejor se adapte a tu pantalla desde preferencias del sistema>tipos de letra desde la casilla Forzar los ppp de los tipos de letras.
    Una posible causa de este problema puede ser la información EDID que enviá tu tv a la placa de video, posiblemente está informando un tamaño y resolución que no son correctos.
    Saludos.

7. Gracias susemex ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Bueno, pues, ya avancé gracias a ustedes. Ahora ya puedo ver bien todo... bueno, casi todo.

Así tenía los DPI:
    forceFontDPI.jpg

La resolución de pantalla la dejé en 1360x768, que es la que más de ajusta a mi monitor.

Las fuentes y DPI ahora:
    Fonts and DPI.jpg

Y lo único que falta por modificar es el tamaño de las letras en la pantalla de inicio de sesión, que siguen diminutas:
    Login screen too small.jpg

Ahora, habrá algún problema si actualizo normalmente?
    alex@linux-vac9:~> sudo zypper ref && sudo zypper up
    Repository 'NVIDIA' is up to date.
    Repository 'Non-OSS Repository' is up to date.
    Repository 'Main Repository' is up to date.
    Repository 'Main Update Repository' is up to date.
    Repository 'Update Repository (Non-Oss)' is up to date.
    All repositories have been refreshed.
    Loading repository data...
    Reading installed packages...

The following 12 packages are going to be upgraded:
    libgbm1 libvdpau_nouveau Mesa Mesa-dri Mesa-dri-nouveau Mesa-gallium Mesa-libEGL1 Mesa-libGL1 Mesa-libglapi0 Mesa-libGLESv1_CM1 Mesa-libGLESv2-2 Mesa-libva

12 packages to upgrade.
    Overall download size: 20.8 MiB. Already cached: 0 B. No additional space will be used or freed after the operation.
    Continue? [y/n/v/...? shows all options] (y):
    Última edición por susemex; 17-nov-2019 a las 23:38
    Saludines,
    Isabel.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Me alegro que se haya solucionado casi todo.
    No tiene por que pasar nada una vez está todo configurado, pero para actualizar usa:
    Código:
    sudo zypper dup
    Otra cosa interesante, como usas los drivers nvidia, puedes bloquear el nouveau para que no moleste:
    Código:
    sudo zypper al Mesa-dri-nouveau
    Lo de SDDM, he encontrado esto:
    https://github.com/sddm/sddm/issues/894

Aquí se da como solución esto:
    In /etc/sddm.conf:

[X11]
    ServerArguments=-nolisten tcp -dpi 96
    Aquí hablan de más cosas:
    https://forum.manjaro.org/t/kde-logi...-small/64466/6

Suerte!
    Última edición por Jordi4321; 18-nov-2019 a las 08:41

10. Gracias susemex ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Yo siempre actualizo con dup, de hecho, lo hacía como tu pero creo que fue en algún hilo de este mismo foro donde me recomendaron actualizar con dup. Llevo poco en OpenSuse así que no puedo asegurar nada.
    Lo de las prioridades no tengo ni idea, a ver que dicen los compis.

Salu2!

12. Gracias susemex ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    6
    Gracias, Jordi.

Tengo una duda con respecto a las prioridades de los repos... He dejado con una mayor prioridad al repo NVIDIA, sin embargo, ahora después de que agregue el repo Pacman (todavía no lo he agregado), qué prioridad le tendré que dejar?

Con respecto a lo de zypper dup... por ahí alguna vez leí que no era recomendable actualizar de esa manera, aunque no recuerdo si sólo se aconsejaba hacerlo después de recién instalado el sistema, y NO hacerlo a menudo.

Todavía no actualizaré, mejor me espero a que me contesten sobre mi duda de las prioridades.

EDITO: Con el repositorio Pacman agregado, esto es lo que ahora me apareció en consola para instalar:

Deberé instalar sin miedo alguno?
    Última edición por susemex; 18-nov-2019 a las 10:10
    Saludines,
    Isabel.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    4
    Hola:

Perdón por interrumpir...

Después de que agregaste el repositorio de packman ...¿Has actualizado los paquetes para que cambien de proveedor?

Es decir para agregar el repositorio de packman para 15.10 con prioridad 90 --si quieres otra la cambias-- se debe hacer desde la terminal:

Código:
    sudo zypper ar -cfp 90 http://ftp.gwdg.de/pub/linux/misc/pa...USE_Leap_15.1/ packman
    Una vez hecho esto se debe actualizar:

Código:
    sudo zypper dup --from packman --allow-vendor-change
    Como veo que no te interesa que nouveau "toque las narices" has hecho bien en seguir la recomendación de Jordi , solo que también puedes hacerlo para una de las dependencias de nouveau
    Código:
     libvdpau_nouveau
    .

Código:
    sudo zypper al libvdpau_nouveau
    Y por último ya actualizas:

Código:
    sudo zypper dup
    Saludos.

15. Gracias susemex ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola:

Creo que lo del dup es sólo para usuarios con TW. Tanto Susemex como yo tenemos Leap 15.1 y si no ando errado el dup es sólo (para Leap) para upgradear versión de la Distribución (leer el Warning de la pantalla de Susemex).

En cambio el dup que te aconseja Archrysler de la línea que contiene "--from packman --allow-vendor-change" sí que te lo aconsejo. O eso o en Yast-->Instalar/desinstalar te vas a la pestaña repositorios (si no la tienes click en Ver y click en Repositorios), seleccionas Packman y click a la derecha en "Cambiar paquetes de sistema" para que sean de Packman.

El repo Packman súbele la prioridad a 30. Ha de ser el repo con más prioridad de todos.

EDIT: Hoy me ha actualizado archivos de Mesa. Los archivos de Mesa no molestan nada, el libvdpau-nouveau tampoco molesta. El único que tengo como tabú en Yast es Mesa-dri-noveau. No te preocupes por el resto que no hacen nada. ;-)

Saludos
    Última edición por Krovikan; 18-nov-2019 a las 13:18

17. Gracias susemex ha agradecido este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)