-
El sistema no arranca desde el disco duro SOLUCIONADO
Hola. Disculpen la falta de tildes, estoy con un teclado en ingles.
Fui a arrancar un ordenador y despues del Grub, no arranca, sale el mensaje Modo emergencia. Ingresar Password. Pantalla en negro.
Si le ingreso el password, me sale modo emergencia y el log de root. Y ahi me tranco.
Fui a reinstalar Sistema, todo bien, pero al arrancar, vuelta a lo mismo.
Arranco con pendrive de instalacion, en eso si arranca.
Supongo que sera algo de FSTAB, pero no tengo idea de que hacer ahora.
Gracias.
Última edición por SergioNN; 07-oct-2019 a las 14:43
-

Iniciado por
SergioNN
Hola. Disculpen la falta de tildes, estoy con un teclado en ingles.
Fui a arrancar un ordenador y despues del Grub, no arranca, sale el mensaje Modo emergencia. Ingresar Password. Pantalla en negro.
Si le ingreso el password, me sale modo emergencia y el log de root. Y ahi me tranco.
Fui a reinstalar Sistema, todo bien, pero al arrancar, vuelta a lo mismo.
Arranco con pendrive de instalacion, en eso si arranca.
Supongo que sera algo de FSTAB, pero no tengo idea de que hacer ahora.
Gracias.
Si la iso que usas no está corrompida, y la instalación no te da errores, el fstab no tiene porque influir, desconozco el sistema de archivos, y como lo instalas,
y si aparece el grub, si no es así, cuando te aparezca la pantalla, ingresa
Código:
grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg
quizá no este configurado.
salu2
-
Post Thanks / Like - 1 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
-
¿Puedes entrar por consola?, Crtl+Alt+F1.
-
Post Thanks / Like - 2 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
-
Gracias.
Como conté en otro post, la placa es nueva, tiene uefi.
Yo la tenía en modo Legacy, y al meter un disco usb de sistema... Sinceramente, ni sé qué hice, pero se fastidió el acceso al disco de Sistema.
Una vez que di con una configuración de arranque a mi gusto (media hora de sudores), lo dejé como estaba.
A ver si ahora no me voy a equivocar otra vez.
Gracias, saludos.
-
Hazte con un super grub2 , es un live híbrido y una buena herramienta tanto para legacy, como gpt .
Si falla en fstab, se queda colgado, pero con un editor (vim), puedes corregirlo, o bien busca una copia , por si tienes alguna a mano .
Hay que entrar por tty y haz una chuleta con los mandos del editor.
Saludos cordiales.
PD. para mi gusto, como suelo cambiar y probar muchos discos, para evitar problemas con fstab, utilizo autofs (ya sean discos locales o en red, se montan bajo demanda, y sin aparecer en fstab; ver info de autofs) .
Marcadores