Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 6789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 85

Tema: Sobre los temporales... ¿como los elimino en 15.1?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    No permitio dejar el kernel antiguo? Es la primera vez que lo veo en todo el tiempo que llevo en el mundillo Linux. En OpenSuse no lo he probado aun lo de cambiar el kernel, lo probaré si consigo compilar uno, porque TumbleWeed ya lleva el más nuevo que hay.
    Voy a intentar ayudarte en lo de la rotación de los archivos, trastearé con la máquina virtual.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    No permitio dejar el kernel antiguo? Es la primera vez que lo veo en todo el tiempo que llevo en el mundillo Linux. En OpenSuse no lo he probado aun lo de cambiar el kernel, lo probaré si consigo compilar uno, porque TumbleWeed ya lleva el más nuevo que hay.
    Voy a intentar ayudarte en lo de la rotación de los archivos, trastearé con la máquina virtual.
    No Jordi... me quede un poco a cuadros.

Me pregunto en 3 ocasiones (no recuerdo bien los procesos cuales eran), una opcion a elegir. Era la opcion 2. La 1 era eliminar el antiguo, la 2 era conservarlo... asi que la 2 fue la que elegi.

Luego, al reiniciar... no aparecia el 4 en las opciones avanzadas...

Hombre... va... pero me parecio raro.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Yo instalé el Leap 15.1 que tengo de 0 (aprovechando el directorio /home) y me puso el 4.14 como a todos.

Añadí el repo del kernel y me puso el 5.x. Siempre que he hecho esta operación me ha guardado el 4.14, es más, no deja borrarlo.

Ni idea de lo que has hecho pero nunca lo borra.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Ya tengo funcionando el logrotate en la maquina virtual, mañana escribo como lo he hecho...ahora no puedo xD
    Elimina y re-crea el messages sin problema. Para que lo haga según el tiempo que quieras he usado crontab o como se llame.
    Pd. Esto es una opción válida, pero pienso que es bastante por no decir mucho complicarse la vida, es muchisimo mejor deshabilitar los logs, haciendo esto le das un trabajo extra bastante ridiculo (sin ánimo de ofender) al procesador (creo).
    Última edición por Jordi4321; 07-oct-2019 a las 20:23

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Yo instalé el Leap 15.1 que tengo de 0 (aprovechando el directorio /home) y me puso el 4.14 como a todos.

Añadí el repo del kernel y me puso el 5.x. Siempre que he hecho esta operación me ha guardado el 4.14, es más, no deja borrarlo.

Ni idea de lo que has hecho pero nunca lo borra.

Saludos
    Pues asi ha sido krovikan...

Añadi el repositorio... y despues, al cambiar el kernel, me pregunto en tres ocasiones antes de cambiarlo, dandome varias opciones, acerca de lo que queria hacer con el kernel 4.12.14, siendo en las tres ocasiones la "2)" la opcion de guardarlo. Y esa es la que seleccione. Pero luego, en las opciones de arranque solo me aparecian las dos opciones de kernel 5: "kernel 5" y kernel 5 default".

Y siendo la primera vez que hacia un cambio de kernel, me asegure de leer y releer lo que me estaba preguntando la terminal. No se. Me asegurais que el sistema funciona de una manera determinada. Pero al mismo tiempo, se lo que hice. Y eso me hace dudar de si no seria yo que me equvocaria. Pero no creo, porque elegi la opcion de guardar el kernel viejo en las tres ocasiones en que me pregunto el sistema.

En fin.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Ya tengo funcionando el logrotate en la maquina virtual, mañana escribo como lo he hecho...ahora no puedo xD
    Elimina y re-crea el messages sin problema. Para que lo haga según el tiempo que quieras he usado crontab o como se llame.
    Pd. Esto es una opción válida, pero pienso que es bastante por no decir mucho complicarse la vida, es muchisimo mejor deshabilitar los logs, haciendo esto le das un trabajo extra bastante ridiculo (sin ánimo de ofender) al procesador (creo).
    Gracias Jordi.

La cuestion es la siguiente. Algo habia hecho bien, y algo habia hecho mal a la hora de mi rotacion.

Los archivos warn y messages no paraban de aumentar.

Ahora bien, los archivos a los que mandaba las rotaciones, esos estaban contenidos en 30 megas. O sea, que se estaban rotando, al menos esos backups. Pero por alguna razon, los archivos originales no se vaciaban y empezaban desde 0Kb.

Se que el final es desactivarlos, no creas que no lo tengo en cuenta. Pero, si teoricamente el rotado acaba con el problema, cualquier situacion de la misma indole en cualquier sistema, tendria al menos un control.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    A ver... no solo al procesador... yo tambien pienso que es un trabajo RIDICULO para el disco duro. Practicamente formateando a bajo nivel, creo que se trabaja menos. Te doy la razon.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Los logs no son para nada importantes a no ser que tengas un servidor o problemas solucionables, además son ilegibles, tu mismo viste la matrix jeje Si los desactivas y alguna vez los necesitas para postear algo en algún foro para algún tema, los vuelves a activar y listo.

Bueno a lo que vamos, escribo lo que hice en la máquina virtual y funciona de maravilla. Si quieres probarlo espero no dejarme nada ni que pase nada, en una maquina virtual no hay riesgo, y trasteo tranquilo, vamos que no tiene que pasar nada para hacer esto, pero no me hago responsable de nada si pasa algo, está hecho con buena intención xD

A ver, si yo tuviera ese problema me gustaría ejecutar la rotación cada, por ejemplo, 10 minutos o 20, si lo ejecutamos cada hora esos archivos ocupan ya demasiado. Para eso está Cron, que puedes configurarlo para que ejecute algo cada ciertos minutos, horas, o lo que sea, así que lo que hice fue basado en eso. Pasos:

- Primero hice un archivo de configuración de rotación extra, para no ejecutar el grande. Lo guardé en "/etc/logrotate.d/", no me preguntes el por que.
    Código:
    sudo nano /etc/logrotate.d/test.conf
    Con este contenido:
    Código:
    /var/log/messages{
            size 50k
            create
            nomail
    postrotate
            /usr/bin/find /var/log -name "messages.*" -type f -exec rm {} \;
    endscript
    }
    Es una adaptación de lo que dicen por aqui https://www.linuxquestions.org/quest...6/#post5855980. Lo que hace es crear un messages nuevo, y rotar si pasa de 50k. El postrotate simplemente busca los archivos que guarda (backups) y los elimina, o sea, todos los archivos que encuentra que se llamen messages.loquesea los elimina. Logrotate crea messages.1, .2 etc.

- Aqui viene lo divertido, como hacer que eso se ejecute cuando yo le diga. Aquí entra Cron https://www.desarrollolibre.net/blog...-cron-en-linux.
    Un "problema", hay que ejecutarlo como root. Entonces hay que entrar al "programador de eventos" crontab así:
    Código:
    sudo crontab -e
    Una vez dentro me encontré con el puñetero vim que me volvía loco para saber como funcionaba, hay que apretar "Insert" para escribir, y para guardar y salir, tecla "Esc" y luego escribir ":x" y apretar "Enter". Yo programé algo para que se ejecute cada minuto, pero se puede poner en el intervalo que quieras. Hay que escribir al principio:
    Código:
    * * * * * /usr/sbin/logrotate /etc/logrotate.d/test.conf
    Para ver si todo ha ido bien y está programado :
    Código:
    sudo crontab -l
    Y ya está, con estos pasos se ejecuta cada minuto la rotación del archivo messages, para que también lo haga con el warn es en el archivo de configuración añadir:
    Código:
    /var/log/warn{
            size 50k
            create
            nomail
    postrotate
            /usr/bin/find /var/log -name "warn.*" -type f -exec rm {} \;
    endscript
    }
    Eso fue lo que hice, y el resultado este (como no tengo lo que te pasa a ti simplemente lo compruebo al arrancar la máquina):
    Código:
    stat /var/log/messages
      Fichero: /var/log/messages
      Tamaño: 103366    	Bloques: 208        Bloque E/S: 4096   fichero regular
    Dispositivo: 34h/52d	Nodo-i: 26595       Enlaces: 1
    Acceso: (0640/-rw-r-----)  Uid: (    0/    root)   Gid: (    0/    root)
          Acceso: 2019-10-08 14:11:03.472028347 +0200
    Modificación: 2019-10-08 14:13:32.272238190 +0200
          Cambio: 2019-10-08 14:13:32.272238190 +0200
        Creación: -

stat /var/log/messages
      Tamaño: 0         	Bloques: 0          Bloque E/S: 4096   fichero regular vacío
    Dispositivo: 34h/52d	Nodo-i: 26703       Enlaces: 1
          Acceso: 2019-10-08 14:14:03.758910700 +0200
    Modificación: 2019-10-08 14:14:03.758910700 +0200
          Cambio: 2019-10-08 14:14:03.758910700 +0200
    Yo lo comparto como curiosidad, no te lo recomiendo, a parte de que es un lío no es lo mejor como dije. Yo trasteo estas cosas para curiosear temas del infinito mundillo Linux, se puede hacer casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza, es brutal.
    Última edición por Jordi4321; 08-oct-2019 a las 17:15

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Los logs no son para nada importantes a no ser que tengas un servidor o problemas solucionables, además son ilegibles, tu mismo viste la matrix jeje Si los desactivas y alguna vez los necesitas para postear algo en algún foro para algún tema, los vuelves a activar y listo.

Bueno a lo que vamos, escribo lo que hice en la máquina virtual y funciona de maravilla. Si quieres probarlo espero no dejarme nada ni que pase nada, en una maquina virtual no hay riesgo, y trasteo tranquilo, vamos que no tiene que pasar nada para hacer esto, pero no me hago responsable de nada si pasa algo, está hecho con buena intención xD

A ver, si yo tuviera ese problema me gustaría ejecutar la rotación cada, por ejemplo, 10 minutos o 20, si lo ejecutamos cada hora esos archivos ocupan ya demasiado. Para eso está Cron, que puedes configurarlo para que ejecute algo cada ciertos minutos, horas, o lo que sea, así que lo que hice fue basado en eso. Pasos:

- Primero hice un archivo de configuración de rotación extra, para no ejecutar el grande. Lo guardé en "/etc/logrotate.d/", no me preguntes el por que.
    Código:
    sudo nano /etc/logrotate.d/test.conf
    Con este contenido:
    Código:
    /var/log/messages{
            create
            nomail
            size 50k
    postrotate
            /usr/bin/find /var/log -name "messages.*" -type f -exec rm {} \;
    endscript
    }
    Es una adaptación de lo que dicen por aqui https://www.linuxquestions.org/quest...6/#post5855980. Lo que hace es crear un messages nuevo, y rotar si pasa de 50k. El postrotate simplemente busca los archivos que guarda (backups) y los elimina, o sea, todos los archivos que encuentra que se llamen messages.loquesea los elimina. Logrotate crea messages.1, .2 etc.

- Aqui viene lo divertido, como hacer que eso se ejecute cuando yo le diga. Aquí entra Cron https://www.desarrollolibre.net/blog...-cron-en-linux.
    Un "problema", hay que ejecutarlo como root. Entonces hay que entrar al "programador de eventos" crontab así:
    Código:
    sudo crontab -e
    Una vez dentro me encontré con el puñetero vim que me volvía loco para saber como funcionaba, hay que apretar "Insert" para escribir, y para guardar y salir, tecla "Esc" y luego escribir ":x" y apretar "Enter". Yo programé algo para que se ejecute cada minuto, pero se puede poner en el intervalo que quieras. Hay que escribir al principio:
    Código:
    * * * * * /usr/sbin/logrotate /etc/logrotate.d/test.conf
    Para ver si todo ha ido bien y está programado :
    Código:
    sudo crontab -l
    Y ya está, con estos pasos se ejecuta cada minuto la rotación del archivo messages, para que también lo haga con el warn es en el archivo de configuración añadir:
    Código:
    /var/log/warn{
            create
            nomail
            size 50k
    postrotate
            /usr/bin/find /var/log -name "warn.*" -type f -exec rm {} \;
    endscript
    Eso fue lo que hice, y el resultado este (como no tengo lo que te pasa a ti simplemente lo compruebo al arrancar la máquina):
    Código:
    stat /var/log/messages
      Tamaño: 103366    	Bloques: 208        Bloque E/S: 4096   fichero regular
    Dispositivo: 34h/52d	Nodo-i: 26595       Enlaces: 1
          Acceso: 2019-10-08 14:11:03.472028347 +0200
    Modificación: 2019-10-08 14:13:32.272238190 +0200
          Cambio: 2019-10-08 14:13:32.272238190 +0200

stat /var/log/messages
      Tamaño: 0         	Bloques: 0          Bloque E/S: 4096   fichero regular vacío
    Dispositivo: 34h/52d	Nodo-i: 26703       Enlaces: 1
          Acceso: 2019-10-08 14:14:03.758910700 +0200
    Modificación: 2019-10-08 14:14:03.758910700 +0200
          Cambio: 2019-10-08 14:14:03.758910700 +0200
    Yo lo comparto como curiosidad, no te lo recomiendo, a parte de que es un lío no es lo mejor como dije. Yo trasteo estas cosas para curiosear temas del infinito mundillo Linux, se puede hacer casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza, es brutal.
    Gracias Jordi. Pues no dista en demasia de lo que hice yo. Nada mas que lo mio esta mal, seguro.

Si puedo decirte que la primera vez que lo hice, hizo unos ciclos en los que tanto el messages como el warm bajaba de 9.1Gigas, a 8.5Gigas. Lo hizo varias veces, pero luego dejo de funcionar.

Le aumentare el tamaño al tuyo, porque 50k va a "quebrantar" al sistema... jaja... los logs van a una velocidad de vertigo...

En fin. Ya tengo el DVD de 15.1 a mano, por si peta, reinstalar de nuevo.

Luego lo pruebo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Si, es que en mi caso el archivo pesa 100kb, y hay que darse prisa en ver lo que hace al programar 1 minuto xD.
    No creo que pete nada, como mucho no funcionará y tendrás más mensajes en los logs de errores jeje
    Esto te puede servir como guía, puedes adaptarlo a lo que más rabia te de.
    Ahora he probado lo del tamaño, y si, funciona perfecto. He configurado 300kb, he reiniciado un par de veces para que se llenara y si, cuando ha estado a 300kb lo ha vaciado. O sea, que genial.
    Aun así lo del tamaño importa poco al programar que se ejecute cada x minutos, puedes esperar a ver a que ritmo se va llenando y ejecutar el logrotate en el momento que más te interese, pasados 10 minutos por ejemplo.
    Última edición por Jordi4321; 08-oct-2019 a las 15:55

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)