Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 56789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 85

Tema: Sobre los temporales... ¿como los elimino en 15.1?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    Creo que el logrotate no es una opción muy válida. Si te fijas estas diciendo "hourly", yo entiendo que hourly significa cada hora, o sea, que aunque hicieras funcionar el logrotate lo harÃ*a cada hora, y al ritmo que crece ese archivo seguirÃ*as con el mismo problema inicial de un archivo de muchos Gb.
    Hay formas de ejecutar el logrotate manualmente:

https://stackoverflow.com/questions/...check-manually

Pero pienso que deberÃ*as hacer eso cada cuanto...10 minutos??? No le veo mucho sentido.
    Yo muchas veces en linux que he tenido problemas se han solucionado cambiando el kernel a una versión superior o inferior, es una prueba que no tiene mucho riesgo y se podrÃ*a hacer, hay una gran diferencia de rendimiento entre el kernel 4 y el 5, al menos eso es lo que veo. Una prueba que harÃ*a si tuviera tu problema, pasar al kernel 5 y actualizar el kernel-firmware al paquete de tumbleweed, aunque a mi no me importa reinstalar todo el sistema si se va todo a la basura xD.
    Pero en Opensuse los cambios que he probado han como "desestabilizado" el sistema, asÃ* que no se...por eso te decÃ*a que no puedo recomendarte nada...
    Sigo viendo deshabilitar los logs como la opción más cómoda y fácil, e ir mirando la web que pasó el compi enae a ver si aparecen los drivers actualizados (que tampoco se ve con muchas ganas de salir los nuevos, los que hay son de 2018)
    Teoricamente, el tamaño del archivo tendria que prevalecer sobre el tiempo a la hora de rotar, es lo que expica uno de los links que me habeis recomendado.

Y si, como dices, deshabilitando los logs se solucionaria el problema. Pero considero que mejor que eso es saber pararle los pies a los logs cuando actuan asi. Obviamente lo ideal seria instalar los drivers, pero quiero dejar de lado el problema, y rotar los archivos segun su tamaño. El problema es que no se hacerlo... es decir, veo que esta el tmp.conf, que muchos nombran, hasta en el tuto de Diablo rojo, pero que no es el problema; luego se habla de logrotate.d, del archivo logrotate.conf, que tiene que ser invocado por el logrotate.sh, y de que este ultimo hay que añadirlo al crontab para que toda la tarea se lleve a cabo.

O sea... u mega rollo, que es lo que hace a linux estable, pero que por una razon u otra YO no se llevar a cabo. Y al igual que yo, todos lo que preguntan.

Y estoy seguro de que si entre todos solucionamos este problema, bien se podria convertir este hilo en un tuto que resolviera de un plumazo los problemas de medio internet, porque en cuanto se diera un problema asi a alguien, fuera de wifi stick, de disquetera, de cdrom, o de tarjeta firewire, tendria una solucion que no permitiria que su sistema se volviera inestable a causa de un proceso descontrolado de avisos de errores.

Es por eso Jordi por lo que tu solucion, pareciendome buena, prefiero dejarla para despues, debido a que asi no quitamos una parte del sistema que nos avisa de donde puede haber fallos, aunque lo haga a lo bestia.

De hecho, fue gracias a ti que descubrimos quien estaba dando el error, cuando sugeriste mirar los logs... y es que los logs estan ahi porque tienen su cometido. Vamos, esa es mi opinion, SOLO ESO OPINION... que igual digo una tonteria... jeje.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Igual me equiboco pero parece que el logrotate es algo que hay que "llamarlo", o sea, que no está constantemente analizando esos logs para saber cuando se pasan de "x" tamaño. Lo que entiendo yo leyendo la documentación es que se llama al logrotate y comprueba lo que se le dice en la configuración, si cuando se ejecuta "ve" que el log ha superado el tamaño hace lo que tenga que hacer...aquí hay más info:
    https://linux.die.net/man/8/logrotate
    Dice:
    Normalmente, logrotate se ejecuta como un trabajo cron diario. No modificará un registro varias veces en un día a menos que el criterio para ese registro se base en el tamaño del registro y logrotate se ejecute varias veces al día, o a menos que se use la opción -f o --force.
    Que eso también lo dice la docu de opensuse.
    https://www.suse.com/documentation/o...ogrotate.html#
    logrotate is controlled through cron and is called daily
    No se, es un poco lioso.
    Sigo pensando que para conseguir lo que quieres logrotate debería estar ejecutandose como algo "residente", cada segundo o cada minuto o lo que sea.
    Aquí o se pone solución a lo que te está lanzando mensajes infinitos, o poca cosa hay más que hacer que no sea desactivar los logs.
    Última edición por Jordi4321; 04-oct-2019 a las 09:17

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por simiolino Ver Mensaje
    [CODE] lsusb
    Bus 002 Device 004: ID 0cf3:9271 Qualcomm Atheros Communications AR9271 802.11n
    es un tplink wn722n
    El driver que debe usar es ath9k_htc.ko

Por Internet hay varias maneras de suprimir los avisos, lo que no se cual funcionara.
    Mira esto: https://superuser.com/questions/3513...ng-my-console/

Código:
    sudo du -h /var/log     

0       /var/log/krb5
    2,2M    /var/log/cups
    44K     /var/log/YaST2/storage-03
    44K     /var/log/YaST2/storage-02
    44K     /var/log/YaST2/storage-01
    44K     /var/log/YaST2/storage
    15M     /var/log/YaST2
    3,3G    /var/log/journal/a0848146a8854c519ce698d28901e824
    3,3G    /var/log/journal
    0       /var/log/apparmor
    6,1M    /var/log/zypp
    27M     /var/log/audit
    0       /var/log/tuned
    0       /var/log/samba
    1,7M    /var/log/mysql
    0       /var/log/hp/tmp
    0       /var/log/hp
    540K    /var/log/apache2
    48K     /var/log/vmware
    132K    /var/log/zypper_report
    0       /var/log/chrony
    0       /var/log/firebird
    0       /var/log/speech-dispatcher
    0       /var/log/lightdm
    856K    /var/log/updateTestcase-2018-06-10-19-09-40
    4,5M    /var/log/updateTestcase-2018-08-01-16-39-13
    3,4G    /var/log

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    Igual me equiboco pero parece que el logrotate es algo que hay que "llamarlo", o sea, que no está constantemente analizando esos logs para saber cuando se pasan de "x" tamaño. Lo que entiendo yo leyendo la documentación es que se llama al logrotate y comprueba lo que se le dice en la configuración, si cuando se ejecuta "ve" que el log ha superado el tamaño hace lo que tenga que hacer...aquí hay más info:
    https://linux.die.net/man/8/logrotate
    Dice:

Que eso también lo dice la docu de opensuse.
    https://www.suse.com/documentation/o...ogrotate.html#

No se, es un poco lioso.
    Sigo pensando que para conseguir lo que quieres logrotate debería estar ejecutandose como algo "residente", cada segundo o cada minuto o lo que sea.
    Aquí o se pone solución a lo que te está lanzando mensajes infinitos, o poca cosa hay más que hacer que no sea desactivar los logs.
    Justamente es eso que dices Jordi, por eso, en lugar de hacer el proceso en daily, con el lo hago hourly... lo llamo cada hora... pero es como un perro mal enseñado... no viene...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    He encontrado algo, a ver si alguien sabe descifrarlo:
    https://github.com/qca/open-ath9k-ht...related-issues
    BOGUS urb xfer, pipe 1 != type 3

If you get this error, then you need to update firmware (at least version 1.4) and kernel (at least v3.18). If you still get this issue, ask or check if your kernel really has this patch ath9k_htc: do not use bulk on EP3 and EP4.

... Or, your USB host controller forced this adapter to start in USB 1.1 Full Speed mode. Which is not tested or supported yet.
    El mensaje "BOGUS urb xfer, pipe 1 != type 3" aparece en el log de simiolino. Lo que esta en negrita parece interesante.
    Última edición por Jordi4321; 04-oct-2019 a las 12:30

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

DiabloRojo, eso evidentemente depende de los servicios que tengas desplegados. En mi portátil, que no hay ninguno:
    Código:
    128K    /var/log/YaST2/storage-inst
    48K     /var/log/YaST2/storage-03
    24K     /var/log/YaST2/storage-02
    52K     /var/log/YaST2/storage-01
    24K     /var/log/YaST2/storage
    6,9M    /var/log/YaST2
    2,2M    /var/log/zypp
    0       /var/log/krb5
    0       /var/log/apparmor
    164K    /var/log/cups
    1,4M    /var/log/audit
    0       /var/log/mysql
    0       /var/log/chrony
    0       /var/log/tuned
    0       /var/log/samba
    0       /var/log/lightdm
    9,5M    /var/log/updateTestcase-2019-06-24-20-14-33
    0       /var/log/firebird
    0       /var/log/hp/tmp
    0       /var/log/hp
    0       /var/log/libvirt/qemu
    0       /var/log/libvirt
    0       /var/log/swtpm/libvirt/qemu
    0       /var/log/swtpm/libvirt
    0       /var/log/swtpm
    0       /var/log/sa
    59M     /var/log

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Llevo leyendo este hilo desde el inicio (por curiosidad) y una lástima haber aparecido hace poco la referencia al ath9k.

Porque hoy leyendo las notas del kernel 5.3.4 me encuentro con:

https://git.kernel.org/pub/scm/linux...a64476ba8c5f7e

Sí, no es el 9 pero quién sabe si metieron algún fix para el 9 en una versión anterior de la serie 5 del kernel. No recuerdo si llegastes a mencionar tu versión de kernel pero creo que era el 4.12.14 que trae openSUSE (sí, ya sé que cosas de la versión última del kernel van a parar a ese 4.12.14 pero no sé si todas o no).

Ahí dejo mi aporte por si te sirve probar la versión 5 del kernel. Para ello tendrías que añadir el siguiente repo:

http://download.opensuse.org/reposit...able/standard/

Saludos

EDIT: Lista de correciones en el kernel (con sus fechas) para el ath9k --> https://git.kernel.org/pub/scm/linux...th9k&showmsg=1
    Última edición por Krovikan; 06-oct-2019 a las 12:16

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Llevo leyendo este hilo desde el inicio (por curiosidad) y una lástima haber aparecido hace poco la referencia al ath9k.

Porque hoy leyendo las notas del kernel 5.3.4 me encuentro con:

https://git.kernel.org/pub/scm/linux...a64476ba8c5f7e

SÃ*, no es el 9 pero quién sabe si metieron algún fix para el 9 en una versión anterior de la serie 5 del kernel. No recuerdo si llegastes a mencionar tu versión de kernel pero creo que era el 4.12.14 que trae openSUSE (sÃ*, ya sé que cosas de la versión última del kernel van a parar a ese 4.12.14 pero no sé si todas o no).

AhÃ* dejo mi aporte por si te sirve probar la versión 5 del kernel. Para ello tendrÃ*as que añadir el siguiente repo:

http://download.opensuse.org/reposit...able/standard/

Saludos

EDIT: Lista de correciones en el kernel (con sus fechas) para el ath9k --> https://git.kernel.org/pub/scm/linux...th9k&showmsg=1
    Gracias krovikan por tu respuesta.

Estoy valorando las opciones que vais dando los que vais respondiendo. De momento, lo que estoy haciendo es desconectar el pincho cuando no lo uso. Y cada vez que los archivos superan cierto peso, pues les aplico un echo y los vacio.

Pero claro, no es plan estar asi.

Habia contemplado comprar otro pincho wifi, que no diera problemas.

Porque por un aparato que no funciona bien con linux, armar todo este lio, pues como que no compensa.

Lo que me comentas del Kernel, pues me suena peligroso. No se que tanto lo sea. Como dije al principio, a pesar de conocer linux de hace mucho tiempo, nunca jamas habia sido un usuario de tocar consola como lo he hecho en los ultimos dias. Y eso que alla por el año 2000 ya instale mi primer redhat, y habia usado el mulinux en diskette.

Me sorprende, como ya dije, ver como este hardware, a pesar de dar todos estos problemas de errores, FUNCIONA A LA PERFECCION. Y es por eso que mi objetivo principal se convirtio ya no en solucionar el problema con el hardware (que obviamente no puedo dejar de lado); sino en controlar el problema de "floodeo" de errores en los archivos messages y warn,

¿Que por que es te empecinamiento? pues porque el crecimiento desmesurado de estos archivos acaba por cargarse el sistema, e independientemente de que parte del sistema anda mal y produce esos mensajes de error, esos mensajes de error descontrolados se pueden parar. Es decir: yo ya se que algo funciona mal, asi que Suse... CIERRA EL PICO DE UNA VEZ, QUE YA ESTOY ENTERADO!!!... por decirlo de alguna manera.

Por supuesto que el problema hay que arreglarlo. Pero imaginemos que nos pilla de viaje, y se nos presenta el asunto con algun otro hardware distinto al pincho USB. Pues al menos que tengamos la manera de que antes de arreglar el problema de hardware, sepamos como controlar la respuesta del sistema, parando el floodeo de los archivos messages y warn, o cualquier otro log.

Luego ya con mas tranquilidad y calma resolveremos el asunto de controladores, firmware, o sustitucion del hardware por otro.

Creo que es lo mas importante, y me gustaria que el hilo se resolviera de esa manera. O mas bien, yo no tengo idea de como hacer rotar esos archivos. Lo he intentado, pero no se donde fallo.

Y se que mucha gente esta en la misma situacion, y dando palos de ciego. Y estoy seguro de que sabiendo hacer correctamente la rotacion de los logs problematicos, se haria muchisimo por la gente que se encuentra en esta situacion.

Es decir, que de un problema especifico que yo tengo, se puede generar una solucion generalizada, de cara a no permitir que el sistema se torne inservible antes de poder resolver el problema inicial.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Instalarle un nuevo kernel no es para nada peligroso ni complicado, no hay que hacer nada en consola, yo lo he hecho millones de veces y nunca ha pasado nada, lo máximo que puede pasar es que no arranque o que de fallos, en ese caso vuelves al "oficial", ya que queda instalado (si no lo desinstalas, claro) y aparece para seleccionarlo en el menú del grub.
    Yo ya te recomendé que lo hicieras hace varios días, actualizar el kernel puede dar más velocidad al sistema en general, muchas otras mejoras y muy a menudo solucionar fallos como el tuyo.
    Añades el repo, seleccionas el kernel 5, instalas y pruebas, que se soluciona el tema de los logs? Genial, arrancas siempre con ese kernel, que no funciona? vuelves al original y desinstalas este kernel nuevo...
    Así te sirve para ir aprendiendo cosillas de Linux, que siempre cuesta al principio.
    Yo noté un cambio bestial del kernel 3 al 4. Y del 4 al 5 más de lo mismo, más rendimiento en general, según mi experiencia vale mucho la pena.
    Última edición por Jordi4321; 06-oct-2019 a las 22:31

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Buenos dias.

Kernel cambiado. Y sigo igual. Nada se ha solucionado.

Y el kernel anterior, no permitio dejarlo. Lo elimino. En el arranque solo se permite el kernel nuevo.

No es que me importe mucho, pero no habia necesidad.

Solo queria saber que es lo que tenia que hacer para hacer una correcta rotacion del los archivos, porque eso hubiera solucionado el problema... puesto que el hardware cumple su cometido. Lo unico que hace de mas, es lanzar errores que no afectan en nada al funcionamiento de suse. Y lo unico que habia que hacer es parar los errores, sin modificar el sistema.

El problema NO ES EL HARDWARE... es mucho mas sencillo. El problema es que suse da importancia a señales que contabiliza como errores y que no lo son.

Los errores no afectan, pero que suse tome esas señales como errores, es el verdadero problema, porque suse los guarda. La SOLUCION al problema es rotar los logs. Con eso, no se dejan de producir los mensajes, pero al menos se contiene el crecimiento de los archivos.

Asi que cambiar un kernel, no lo considero una solucion. Primero, porque si un sistema funciona, mejor no se toca. Segundo, porque por mi experiencia, es dar un palo de ciego importante.

Que si, que si... que un kernel mas nuevo implicara mejoras... estoy de acuerdo... pero ¿necesitamos un kernel nuevo? En mi caso, esta visto que no, no lo necesito. E imagino que en la mayoria de los casos, tampoco.

Podria irme ahora mismo a comprar un Adaptador wifi nuevo, y podria funcionar sin ningun problema. Pero... y si mañana compro una tarjeta firewire, por ejemplo, y me pasa lo mismo... ¿compro otra?

Perdon por mi insistencia, pero sigo pensando en que la rotacion de los archivos messages y warn es necesaria.

Ya comente unos posts mas arriba cual es el procedimiento que segui, y que no funciono, para rotar. Y no se que he hecho mal.

Necesito un cable. Bueno, lo necesito yo, y mucha mas gente.

Venga chicos, a ver si lo resolvemos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)