Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: ¿Donde comprar ordenadores con Linux preinstalado?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

¿Donde comprar ordenadores con Linux preinstalado?

Hola compañeros.

En este articulo Estas son las marcas que venden portátiles con Linux instalado publicado en el blog Genbeta, podeis ver las marcas donde se puede comprar ordenadores con GNU/Linux preinstalado?

A leer los comentarios veo que hay otra empresa que también los venden: https://puri.sm/products/

Si alguien ha comprado algún ordenador con Linux preinstalado o sin sistema operativo, que nos cuente sobre la compra.

[AÑADIDO] Tiendas de portátiles Linux de Portugal con envíos a España:
    https://www.obsidian-pc.com/
    https://clevocenter.com/

Saludos.
    Última edición por DiabloRojo; 26-sep-2019 a las 15:46
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Hola, yo compré un MSI sin sistema instalado, (Ms2) en modo legacy y después le instalé los Sistemas. porque los auténticos con todo el harware para software libre, resulta muy caro, problemas de fabricante, no es igual tirar en cadena p.ej. 10,000 piezas, que 10. ahora, el que vi, era precioso, en madera y materiales de altísima calidad, con rendimiento algo inferior.
    salu2
    edito: claro las adptaciones, son con drivers compatibles, excepto el 1º que he comentado.
    Última edición por enae; 25-sep-2019 a las 12:05

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Yo me compré el mío sin sistema, pero es un sobremesa, bastante más fácil hacerlo sin windows. Conozco esta web en España que venden de todo y a precios razonables, buen servicio (según mi experiencia):

https://www.pccomponentes.com/portat...-linux/sin-s-o

https://www.pccomponentes.com/sobremesa/sin-s-o

Salu2!
    Última edición por Jordi4321; 25-sep-2019 a las 15:08

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    En mi país, de todas esas marcas solo está Dell, que triste

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Si alguien ha comprado algún ordenador con Linux preinstalado o sin sistema operativo, que nos cuente sobre la compra.
    Te refieres solo a equipos nuevos o también incluyes los de segunda mano?? De la misma forma fabricantes o también distribuidores?
    Última edición por Trondheim; 25-sep-2019 a las 20:56

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hola.
    Yo pedí mi Acer en una tienda de barrio, sin sistema operativo. Venía un GNU/Linux llamado Linpus, pero era en modo texto. Al principio le puse Mint, porque openSUSE me daba defectos con la wifi. Pero después enseguida le metí openSUSE.
    https://victorhckinthefreeworld.com/...re-de-windows/

Ahora corriendo Tumbleweed desde hace tiempo ya y muy bien!!
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Trondheim Ver Mensaje
    Te refieres solo a equipos nuevos o también incluyes los de segunda mano?? De la misma forma fabricantes o también distribuidores?
    Nuevos y puntos de venta para comprar por Internet sean fabricantes o distribuidores.

He editado mi 1er. mensaje para añadir mas tiendas online.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Lombardía, entre lagos y montañas mientras corro al trabajo
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    16
    Hace unos meses adquirí un portátil de la compañía TUXEDO y estoy muy satisfecho de le decisión. Cuento todo en este artículo. También conozco gente que ha adquirido de Slimbook y que también está más que contenta con el resultado.
    Existen dos clases de personas: las que dicen que hay dos clases de personas y las que no.

Mi blog sobre fotografía digital, arte, software libre,
    matemática, física y otros delirios

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Hola!

Victorhck, como tantos otros, yo también los he vendido preinstalados o sin SO, pero lamentablemente la mayoría de marcas tienen muchos más modelos con el Ruindous y es mucho más fácil encontrar ofertas. También he echado en falta licencias de rhel o sled a precios asumibles (un Ruindous asociado a un modelo concreto cuesta unos 30-40 euros) porque así podrías tener soporte, lo que nos permitiría a los vendedores hacer mejores campañas de captación de clientes (además de despreocuparnos un tanto de que algún modelo dé problemas con el kernel).

Me cae bien el proyecto de slimbook aunque no he comprado nada allí. Han hecho sus pinitos con software de utilidad que, valga la redundancia, puede ser muy útil: https://github.com/slimbook Es algo que en mi opinión llega con cierto retraso pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Hola!

Victorhck, como tantos otros, yo también los he vendido preinstalados o sin SO, pero lamentablemente la mayoría de marcas tienen muchos más modelos con el Ruindous y es mucho más fácil encontrar ofertas. También he echado en falta licencias de rhel o sled a precios asumibles (un Ruindous asociado a un modelo concreto cuesta unos 30-40 euros) porque así podrías tener soporte, lo que nos permitiría a los vendedores hacer mejores campañas de captación de clientes (además de despreocuparnos un tanto de que algún modelo dé problemas con el kernel).

Me cae bien el proyecto de slimbook aunque no he comprado nada allí. Han hecho sus pinitos con software de utilidad que, valga la redundancia, puede ser muy útil: https://github.com/slimbook Es algo que en mi opinión llega con cierto retraso pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Salud!!
    Donde?
    cual?
    yo compréun MSI sin software preinstalado( MS2 y Legacy) lo he ido adaptando pero hay quepelear mucho y nunca llega al100% de sus posibilidades. luego le puse el micro SSD, y los otros 8gb de ram en elsegundo slot, acosta de plástico y sacrificar calidad por prestaciones.
    con los fabricantes, y la administración, que no hacen nada por introducir el software libre en los colegios etc... estamos abandonados y sin más. el que trae todo libre, cuesta un ojo, o dos, si con maderita y 15 kilos. hace tiempo que los miré, ahora no se, pero sigue siendo negocio en todos los aspectos.

salu2

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)