Gracias Gracias:  5
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mini Consola 2ºplano y Portapapeles

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14

Mini Consola 2ºplano y Portapapeles

Hola :

Cada vez que inicio sesión, me aparece una mini consola de color negro en la parte izquierda de la pantalla, y lo curioso es que está oculta y como ejecutado se en 2º plano ( sin hacer nada) ; por seguridad la cierro.

También comentar sobre el portapapeles, el cual debe ser configurado adecuadamente y cosas, que pienso no se debería hacer.
    Ejemplos :
    a) - No hacer copy y paste del password ; ya que queda registrado en el portapapeles.+
    b) - No dejar nada en el mismo, una vez terminada la sesión, o sea no guardar el contenido al salir .
    c) - Si hacer el revisar el contenido, ya que guarda escrito de documentos, enlaces , copias de contenido web (que uno copia), traducciones y todo aquello que puede usar el copy paste.

Configurar el portapapeles, según las necesidades de cada uno.

En cuanto al historial de la consola, si no se quiere guardar, se puede ejecutar el comando : history -c ( ver mas opciones de este comando)

Bueno creo que puede haber, algunas otras sugerencias, ya sea de esto u otros programas, como firefox, etc .

Saludos cordiales

2. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Para que un comando no se guarde en el historial de comandos, basta con ejecutarlo con una espacio en blanco antes del comando.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

4. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Tiene pinta de que has guardado una sesión de Plasma y cada vez que entras se restaura o lo has puesto a inicio de Autostart de Plasma.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

6. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola :

Cada vez que reinicio el ordenador, aparece la consola, se supone que está en el inicio .

Como lo quito de ahí ?

Gracias.

Edito: He mirado, donde normalmente se quita y no he visto, nada que lo identifique (preferencias del sistema ---> arranque y apagado ---> Autoarranque y también Servicios en 2º plano, en el cual desactive panel táctil ) ; pero no vi nada ( me he fijado que a veces aparece como mi primer panel ) ; lo que se me ocurre es que esté como un script o en Archivo de escritorio) , a pesar que cuando lo instale, ya me venía con el; pero también es una zona, buena para meter un malware, me supongo que no sea este el caso (aunque eso de un panel oscuro, es muy raro, y curiosamente arranca al principio de todo) .

Otro lugar donde se puede incluir servicios, programas, etc, creo que es en yast2 en la sección de Administrador de servicios (ya ahí, otras veces he desactivado servicios, algunos de ellos el de mandar info, otro de enviar info a root, etc ; de todas formas si no está incluido en lo comentado antes, quizás, lo mire en la parte correspondiente de la raíz , puede que lo identifique en /usr/bin o bien en sbin ) .

Para mi gusto no veo funcionalidad, alguna, a un panel que se ejecuta en 2º plano y que no es accesible, ni con el conmutador de aplicaciones (alt + tab ) ; al menos no aparece, excepto que en el monitor del sistema (KSysGuard) , si se ejecuta como usuario (cosa que no he iniciado y no me hace falta) : también podría ser algo que se ejecute desde un plasmoid, recuerdo, una de notes (de varios colores) en la pantalla, pero ese si era activo y se podía usar .

Bueno, seguiré mirando, haber que encuentro, y si a los demás, también le sucede eso, y como tengo varios equipos, mirare en ellos (como no he observado, que aparecía en ellos, no me dio la curiosidad de mirarlo, pero mirare con KSysGuar "monitor del sistema, por si está presente) .

Saludos cordiales.
    Última edición por mikrios; 14-may-2020 a las 21:43

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    En Preferencias del sistema->Arranque y apagado así lo tengo en mi caso

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

9. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Ahí es donde mire, en las opciones de arranque y apagado (supuestamente, según la web, debería estar en auto arranque, pero por el nombre no se y si fuese ese, no se si pudiese afectar a otras funciones; también mire en 2º plano y no encontré nada relacionado); mirare con otras distros de plasma, haber si encuentro un ejemplo, o la forma de editar el script.

y a último remedio, no se si comunicarlo o cerrarlo cada vez que arranque el pc (o crear otro script para que lo borre de forma automática) .

¿podría funcionar si lo elimino de usr bin o en usr sbin ?

Gracias y un saludo cordial .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Mis opciones:

* Cuando "mates" el proceso de la consola, echa un vistazo si hay algún otro de tu usuario que no sepas qué es

* Prueba a desmarcar lo de restaurar sesión previa, y marca la opción de Comenzar con una sesión vacía

Probar una y después la otra...
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

12. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    Hola:

Por lo pronto, no hay, otro proceso, que no sean los normales de la sesión de usuario.

Ok , intentare hacer pruebas, como indicas, también entrare como root, haber que carga y haré comprobaciones, con otros equipos.

Mirare por systemd, por si observo algo .

Comentar que es la 1ª vez que pasa esto y en este equipo, donde lo he observado y efectivamente lo del inicio, es donde comenta @D.Rojo (no encuentro nada que se le parezca (excepto que esté dentro del contenido de las aplicaciones que se encuentran ahí, script, etc) .

Haber si encuentro la forma de hacer una tubería o redirreciones (si encuentro los archivos indicados) .

Fuera de esto, aún hay un enlace incrustado en una aplicación (enlace erróneo) , que me queda por comprobar.

Con lo que saque, ya comentare, lo que hay .

Edito: No hice la prueba completa, pero por lo pronto, en otro equipo, no aparece esa mini consola, haré lo que comenta @victorhck

Gracias y un saludo cordial .
    Última edición por mikrios; 18-may-2020 a las 00:59

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)