-
Evitar que el proceso de actualizacion instale un paquete
Hola gente,
Utilizo OpenSuse Tumbleweed, y desinstale el paquete postfix porque no lo necesito y me hace lento el inicio del sistema.
Ese paquete es un servidor de correos, del cual no termino de entender bien su utilidad en un entorno de escritorio, pero bueno.
No posee dependencias.
La cuestión es que cada vez que actualizo el sistema, me vuelve a instalar ese paquete, como puede verse en la imagen:

Pregunta: ¿existe alguna forma de indicarle al sistema que no instale ese paquete?, es decir, bloquearlo para siempre del proceso de actualización.
Sldos.
-
Muy buena pregunta de la que desconozco la respuesta.
Lo de buena pregunta es porque hace un tiempo borré algunas cosas que encuentro supérfluas como Kpatience, Ksudoku, Kreversi, Marble y habrán más cosas. Pero...
siempre que había una actualización gorda (creo que era con esas) como actualización de versión de Plasma o del Framework o recompilación con nueva versión de Qt, me los volvía a instalar siempre. Puede que por culpa de los patrones que siempre "actualizaba". Que si patterns-este, patterns-el otro, etc.
Pero no tengo nada clara la solución a esto que digo.
Bueno, quizás una solución es bloquear postifx o marcarlo tabú (en el Yast seleccionas el paquete y puedes bloquearlo o marcarlo tabú en lugar de actualizar, desinstalar, etc). Pero creo que a zypper no le haría mucha gracia si tiende a instalarlo siempre. Lo mismo me pregunto qué podría hacer yo para poder quitar morralla innecesaria como la nombrada más arriba.
Saludos
-
Post Thanks / Like - 0 Gracias, 1 Me Gusta, 0 No me Gusta
Tux83 le ha gustado este mensaje
-
Hola.
Márcalo como tabú.
Salud!!
-
Post Thanks / Like - 1 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
Tux83 ha agradecido este mensaje
-

Iniciado por
karlggest
Hola.
Márcalo como tabú.
Salud!!
+1
Ojo, se hace desde Yast->Software->Instalar/desinstalar ..., selecciona el paquete, botón derecho->Todos los de la lista-> Tabú
También se puede hacer desde la consola
sudo zypper al postfix
-
Post Thanks / Like - 2 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
-
Gracias, no sabia que se podía hacer eso.
Solucionado!
-
Hola, si lo desinstalas, luego:
Código:
zypper al 'postfix*'
salu2.
fuente:https://es.opensuse.org/Zypper
edito:en mi caso:
linux-4rua:~ # zypper info postfix
Loading repository data...
Reading installed packages...
Information for package postfix:
--------------------------------
Repository : openSUSE-Tumbleweed-Oss
Name : postfix
Version : 3.4.6-4.1
Arch : x86_64
Vendor : openSUSE
Installed Size : 3.5 MiB
Installed : No
Status : not installed
Source package : postfix-3.4.6-4.1.src
Summary : A fast, secure, and flexible mailer
Description :
Postfix aims to be an alternative to the widely-used sendmail program.
Última edición por enae; 24-sep-2019 a las 03:27
-
Post Thanks / Like - 2 Gracias, 0 Me Gusta, 0 No me Gusta
Marcadores