Gracias Gracias:  2
Me Gusta Me Gusta:  10
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: A que se dedican ?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1

Cool A que se dedican ?

Hola comunidad, en este tiempo que llevo en el foro pude notar que hay personas con perfiles variados e interesantes, donde obviamente compartimos el gusto por Linux.
    Los invito a que comenten lo que tengan ganas sobre ustedes, y si este tema offtopic no da resultados, que vaya al tacho...
    Última edición por Tux83; 01-oct-2019 a las 21:19

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Pues yo me llamo Alberto y tengo 45 años.

Siempre me ha apasionado la informática. Hacía mis programitas en BASIC en el Spectrum +2A.

Tras sacarme el Bachillerato (BUP por aquel entonces) y un FP-II de Electrónica Industrial porque temía COU (Curso de Orientación a la Universidad) y pasé a ese FP-II (con convalidaciones al venir de BUP) porque tenía salida a la carrrera de Informática. Mi nota de acceso a la Universidad (a través de ese FP-II) quedó en 7,14 y como la Universidad que me tocaba estaba a 200Km pues ahí se quedó la cosa.

A finales de los 90 hice varios cursos (Office, HTML + Frontpage, Visual Basic, 3D Studio MAX).

En 2001 (tras trabajar 6 años en un almacén) hice un Curso de 2 años de Administrador de Sistemas del que ya ni me acuerdo (aquí se llama FP Grado Superior) en el que tuve una asignatura de C todo 1 año y conseguí programar un ejercicio opcional (lo hicimos sólo 3 o 4) del que me sentí muy orgulloso. Lástima que no tengo nada de aquella época.
    Recuerdo que era poner en pantalla la hora y la fecha totalmente editables (estaban dispuestas en 2 líneas, una para cada cosa). Hacer aparecer el cursor, poder moverlo (con lo que se veia el desplazamiento por la pantalla), subir y bajar la numeración detectando las teclas y fijar la hora y fecha con Enter. Pero... recuerdo que en ese momento del Enter haber hecho un bloque If enooorme para hacer comprobaciones para que no se colaran horas y fechas falsas (poner un minuto superior a 59 o poner un día que no existe en el calendario, comprobar bisiestos, etc).
    Ya hace mucho de eso y no creo que fuera capaz de volverlo a hacer. Tras aquel curso ya no he vuelto a programar.

Flirteaba con Linux cuando compré en un kiosco 4 CDs con SuSE Linux 6.3 que por aquel entonces traia el kernel 2.0.34. Recuerdo haber compilado muchas veces el núcleo a través de la interfaz para activar/desactivar opciones.
    Por aquel entonces hacía arranque dual entre Windows y Linux.

Eliminé Windows de mi equipo en 2006, dejando solo SuSE (11 o 12, ya no recuerdo).

Lo mejor que se me da a día de hoy es ayudar a los demás siempre que yo tenga el conocimiento necesario para el problema que tiene la otra persona. Aparte de eso, soy muy Empático y Asertivo.

Así que... sé un poco sobre muchas cosas (las que recuerdo) pero no soy maestro en ninguna (o al menos eso pienso).

No he trabajado en nada que sea Informática y mi carrera laboral no es para nada apasionada.

Saludos y siento el tocho.

3. Me Gusta victorhck le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Pensé que yo era uno de los mas viejos acá, jajaja.
    A mi me tocó debutar con una 386, diskettes, windows 3.1 e impresoras a matriz de puntos mediante puerto LPT.

A Linux llegué gracias a la universidad, cuando estudiaba Ing en sistemas. Recuerdo que el primer Linux que llegué a tener eran 3 Cds de Mandrake, que nunca logré instalar porque me daba problemas de dependencias. Y para resolverlos tenia que descargar muchas cosas, pero no podía porque tenia modem telefónico de 56k, que era lentísimo....
    Mas luego cuando pude tener banda ancha, entonces comencé a explorar bien las distros; Debian, Ubuntu y demás.

La programación no es tan difícil como parece. Depende mucho del lenguaje, pero la lógica siempre es la misma, cambia la sintaxis.
    Yo programo con utilidades sencillas, y logré hacer cosas complejas. Lo que si me costó es procesar texto con expresiones regulares, eso si te rompe la cabeza! xD

Gracias por compartir tus experiencias.

Sldos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Tux83 Ver Mensaje
    Pensé que yo era uno de los mas viejos acá, jajaja.
    Hasta ahora, el mas viejo soy yo, mas de un decalustro.

Hemos tenido algunos temas parecidos a este, he buscado una antigua respuesta mia y no la encuentro.

Resumiendo, empece con la informática usando el mítico Spectrum ZX y Amstrad CPC 464 pasando por el mítico MacIntosh de Apple para acabar con los ordenadores de x86 hasta ahora, vamos que he mamado la revolución tecnológica. Empece con Linux con la mítica distribución Red Hat 6.0 y sucesivas hasta que dejo de ser gratuita, me pase a Fedora con problemas y recale en SuSE 9.3 que sigo hasta ahora.

He sido siempre programador de varios lenguajes, algunos tan arcaicos como Basic, COBOL, etc.... Ahora soy programador Web usando principalmente PHP y JavaScript sin menospreciar otros lenguajes.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

6. Me Gusta Tux83, enae le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hola!

Yo ando por los 44 años. Estudié Formación Profesional (FP) de equipos informáticos. Con un poco de electrónica, un poco (poquísimo) de programación en C y también en ensamblador. Me gustaba eso de cacharrear con los 6502
    También me apunté a una academia allá por el 92 del pasado siglo a clases de Basic y Cobol, de lo que no recuerdo nada. Y me compré mi primer ordenador un 8086 con MS-DOS 3.30
    https://victorhckinthefreeworld.com/...n-ms-dos-3-30/

Después a trabajar en temas relacionados con el mantenimiento industrial, robots y autómatas... y en esas andamo!

Salud!!
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

8. Me Gusta Tux83 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Hasta ahora, el mas viejo soy yo, mas de un decalustro.

Hemos tenido algunos temas parecidos a este, he buscado una antigua respuesta mia y no la encuentro.
    No se si fue este hilo el que buscabas --> https://www.forosuse.org/forosuse/sh...tema-operativo

pero con decalustros somos varios y con más de un decalustro, yo conozco solo a un forero, así que ya no eres el de más experiencia creo XD

mi post fue este en aquel hilo.

Pero creo recordar que @victorhck inicio otro similar ....
    --
    hkp://subkeys.pgp.net
    GNU/Linux Opensuse Tumbleweed x86_64

Linux Registered User #391410

10. Me Gusta Tux83 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Hola gente,
    La idea del tema era charlar sobre los oficios de cada uno de nosotros, mas que debatir sobre quien es mas grande de edad, jajaja.

Yo tenia la idea de que la mayoría de las personas que usan Linux son estudiantes, nerds, o como quieran etiquetarlo, y aquí pude ver que existen personas de todos los ámbitos, países y oficios.
    Por eso me pareció bueno charlar sobre el tema, pero evidentemente no interesa a la mayoría, y con justa razón, este es un foro de linux.

Quería salir un poco de los debates tipo:
    - Linux vs Windows
    - Btrfs vs Ext4 vs Xfs
    - Xfce vs Gnome vs Kde

Temas que a mi personalmente ya me aburren, salvo que existan cosas nuevas.

Por eso les pido a los moderadores que borren este tema, y veremos después de charlar de algo que les guste a todos.

Saludos.
    Última edición por Tux83; 19-sep-2019 a las 04:53

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

En los últimos años puedes encontrar mucha gente muy diferente usando distintas distribuciones Linux en la medida en que va disminuyendo la dependencia de formatos de ficheros muy concretos. Y hay mucha gente a la que le instalas Linux y al cabo del tiempo no vuelven a arrancar un Windows en su vida.

Yo instalo y reparo equipos informáticos, principalmente doy alguna clase de soporte a software. Bueno, en esto no llevo mucho, vengo de tener una tienda (clásica tienda informática). Eso me da experiencia también con Windows, por supuesto. De formación, soy contable. He aprendido informática y Linux por libre, aunque sí hice algún curso universitario.

Como complemento, en el instituto ayudaba al profesor a dar clases de ofimática (MS-DOS, WordPerfect, QuatroPro... y Windows que aporté yo xD).

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    No vamos a borrar el tema ya que nunca lo borramos salvo excepciones, lo bloqueamos o lo mandamos a la papelera. No tiene sentido bloquear este, así hay información de lo que hacemos algunos por si alguien lo lee y quiere poner su aportación.

Te en cuenta que los usuarios noveles solo ve los mensajes del un año (tienes sentido porque la tecnología avanza), salvo que cambie su configuración para ver todos los mensajes del foro.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Yo desde pequeño siempre estaba tratando de encontrar la manera de saber como funcionaba mis juguetes, cosas con engranes o aparejos, etc,etc. Esta misma curiosidad me llevo a la electrónica, después de abrir una radio, que en su momento eran lo nuevo, pues ya traían reproductor de casette. Y por eso decidí estudiar técnico en electrónica.
    Pero la misma curiosidad, también me llevo a modificar infinidad de veces el REGEDIT de windows 98 y después al ME (tengo 38 años), dejando el sistema inservible y cansado de formatear fue que conocí linux y después opensuse (fue amor a primera vista jeje).
    Después por azares del destino comencé a entrenar artes marciales, y también me capacite como instructor de Pilates.
    Actualmente tengo mi estudio de Pilates donde doy clases, y los fines de semana doy seminarios de defensa personal.
    Saludos.

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación