Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: No puedo abrir YaST ni Krusader como GUI

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

No puedo abrir YaST ni Krusader como GUI

Hola, el problema que tengo es que no puedo abrir YaST, ni Krusader en modo root.
    Al intentar hacerlo desde el menú se abre normalmente el prompt para pedir la contraseña, la ingreso y se cierra sin que luego se inicie el programa.
    Tampoco aparece activo ninguno de los dos en el "Monitor del sistema".
    Cuando ejecuto desde la consola como superuser:

/usr/bin/krusader -qwindowtitle ‘Krusader: modo root’

... me devuelve:

QCoreApplication::applicationDirPath: Please instantiate the QApplication object first
    No protocol specified
    Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 key12:26:33.611-warning qt.qpa.xcb unknown@0 # could not connect to display :0
    12:26:33.611-info qt.qpa.plugin unknown@0 # Could not load the Qt platform plugin "xcb" in "" even though it was found.
    12:26:33.613-critical unknown@0 # Failed to create wl_display (No such file or directory)
    12:26:33.613-info qt.qpa.plugin unknown@0 # Could not load the Qt platform plugin "wayland" in "" even though it was found.
    12:26:33.613-fatal default unknown@0 # This application failed to start because no Qt platform plugin could be initialized. Reinstalling the application may fix this problem.

Available platform plugins are: wayland-org.kde.kwin.qpa, eglfs, linuxfb, minimal, minimalegl, offscreen, vnc, wayland-egl, wayland, wayland-xcomposite-egl, wayland-xcomposite-glx, xcb.

Abortado (`core' generado)

Sí me permite abrir Krusader en modo normal y YaST desde la consola.
    Última edición por wandering; 14-sep-2019 a las 18:54

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Bueno, como recordé que antes de que eso sucediera había actualizado en firewall usando susefirewall2-to-firewalld, probé desinstalándolo:

zypper rm firewalld

Al reiniciar, puedo abrir ambos programas. No tengo idea de por qué estaban bloqueadas las interfaces gráficas.
    Reinstalé SuSEfirewall2:

https://software.opensuse.org/downlo...oject=security 3Anetfilter&package=SuSEfirewall2

Pero ahora tengo desconfigurado el firewall, y al intentar abrirlo desde YaST, me pide instalar firewalld.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Hola, si te fijas en yast> instalar software > susefirewall2 si lo seleccionas en la pestaña dependencias requiere firewall

salu2

4. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Hola!
    Yo he visto que para ejecutar programas GUI desde la consola se necesita gksu, si pongo sudo programa siempre da error y no se abre nunca. Escribiendo gksu programa si lo abre. Seguramente los errores que tienes van en otro sentido, pero a mi me pasa eso.
    Si ya lo ejecutas con gksu nada, pero si lo estas haciendo con sudo, igual el gksu te lanza algun error interesante para saber algo más.
    Lo escribo por si sirve de algo.
    Salu2.
    Última edición por Jordi4321; 15-sep-2019 a las 07:38

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias por las respuestas, finalmente reinstalé todo porque tenía varias cosas desconfiguradas. Venía de usar Leap, ya conocía TW, pero le había perdido un poco la costumbre. Obviamente son muy parecidos, pero tienen sus sutiles diferencias.

Creo que el problema que mencioné originalmente tiene que ver con alguna biblioteca programada en Ruby, pero no quise preocuparme demasiado y decidí reinstalar todo de nuevo porque hacía solamente un día que había instalado y tenía pocos programas.

Saludos.

7. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por wandering Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, finalmente reinstalé todo porque tenía varias cosas desconfiguradas. Venía de usar Leap, ya conocía TW, pero le había perdido un poco la costumbre. Obviamente son muy parecidos, pero tienen sus sutiles diferencias.

Creo que el problema que mencioné originalmente tiene que ver con alguna biblioteca programada en Ruby, pero no quise preocuparme demasiado y decidí reinstalar todo de nuevo porque hacía solamente un día que había instalado y tenía pocos programas.

Saludos.
    La solución más rápida y fácil (y la mejor para las neuronas) xD
    Es mi preferida jeje
    Aunque a veces es mejor matarse un poco para encontrar los fallos, sirve para aprender cosillas.
    Última edición por Jordi4321; 15-sep-2019 a las 13:19

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)