Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Instalar OpenSuse Leap 15 o 15.1 en placas ASUS

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Instalar OpenSuse Leap 15 o 15.1 en placas ASUS

Buenos dias estimados.

Tengo un problema con un equipo y espero puedan ayudarme a dar solucion. Ya vengo una semana intentando instalar opensuse leap 15.1 en modo UEFI (y tambien en modo legacy) en una placa TUF Z370-plus gaming ii con tarjeta de video Gforce GT730, y la instalacion se detiene al 98% aproximadamente y el ultimo mensaje que se ve es:

------------------------
    ....
    ....
    Preparando el sistema para el primer arranque:
    ...
    ...
    Copiando archivos de registro en el sistema instalado.
    ------------------------

Después de mas de media hora se reinicia e ingresa al SO en modo consola porque el modo grafico se queda en pantalla negra o en ocaciones ingresa en modo grafico pero solo como root y despues de una reiniciada o dos ya no ingresa ni a modo consola.

Todo ese problema por su puesto es, a causa de que no termina la instalación correctamente.

La configuracion del BIOS es la siguiente:

CMS : Automatico
    Arranque seguro: Otro sistema operativo (ya que no es posible deshabilitar esta opcion).

Les agradezco de antemano
    Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Hola!
    A mi esto me ha pasado en alguna distro por culpa de los drivers de la tarjeta gráfica, no se si tu problema será el mismo. La solución siempre fue instalar con los drivers "genéricos" y luego, ya en el sistema instalar los privativos.
    No se cómo se hace en OpenSuse porque no me ha pasado esto.
    Tengo una GT710, y se instala por defecto los drivers "noveau" si no recuerdo mal.
    Solo lo dejo como apunte, no puedo ayudar mucho más.
    Salu2!

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

CSM no tiene mucha importancia, ya que tu elijes con la tecla F8 si quieres uefi o si quieres legacy.

y lo otro, da igual, si usas un win el va a meter sus claves, y si usas otro sistema operativo pues también lo hace . (puedes ir a yast2----> cargador de arranque----> y en la primera pestaña quitas lo del arranque seguro, eso si solo tienes linux, si usas linux con win y ambos en modo seguro, lo tienes que dejar) .

Comprueba al arrancar con tecla escape y con las combinaciones Ctrl+ALT+ F1 ,,,F3 F4 F7 (modo gráfico) y F10 , por si arroja algo ( en mi caso,un poco parecido, es fallo del servidor x , solo va con root y ocasionalmente entrando desde consola, lo hace con estas últimas versiones y con equipos nuevos y gráficas nuevas ) .

Otros equipos x87 delux.., x79-pro, la x99 (al principio si, cuando avanzaron en el kernel, no fallo en ninguna, pero la placa le rompí un conector sata, en portátiles ok, menos uno de hp ) .

Edito: He visto que al 97 y 98% guarda la configuración de arranque (casi finalizando, a veces la raya verde se mantiene un buen rato al 50% cuando alcanza el 100% , camina el del 97-98% (está parte como he visto en uno de mis equipos, es lenta) .Una vez que arranca, voy directamente a preferencias del sistema y en monitor cambio a xrender (lo hago porque a veces se me bloquea la gráfica) .

Pero si a ti se congela a esos valores 97-98 , miraría por si las moscas, la iso, el usb, disco etc, y si está ok, mirar algún parámetro de bios; a veces he tenido que reintentar varias veces la instalación y otras he tenido que pasar el usb, a la trasera de la placa base, pero son casos raros, que se me dan (y mucho mas en usb 3.0 ) . espero que todo salga ok. saludos

Saludos cordiales .

PD. prueba tb. el tema de las gráficas, por si hay que poner algún parámetro del kernel, en el arranque , ya ahí ni idea.
    Última edición por mikrios; 14-sep-2019 a las 05:00

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro @rommeling, vemos que es tu 1er. mensaje en el foro. Estamos encantados de que te hayas dado de alta, como queremos ayudarte en tu desempeño en el foro tenemos unas normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar, etc... Es como una guía o navaja suiza para los novatos. Para evitarte futuros problemas en el foro fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 sobre el objetivo primordial del foro y, sobre todo, la norma 7 de escribir claro y nítido para entendernos.

Puede ser la gráfica o la ACPI. En caso de la gráfica tienes que poner en arranque el parámetro nomodeset en Boot Options como indica esta guía: https://doc.opensuse.org/documentati...arameters.html
    En caso de la ACPI, pulsa F5 de Kernel y selecciona No local APIC

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y si tienes tiempo libre, acuérdate de leer las normas.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Mil gracias a todos los que se tomaron el tiempo en responder, comentarles que intente hacer la instalación de los drivers privativos y va peor, se cuelga al instante y ya no deja ingresar ni como root, probé las isos y todo anda bien, lo del parametro monodeset y acpi lo probaré les estaré comentando.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por rommeling Ver Mensaje
    comentarles que intente hacer la instalación de los drivers privativos y va peor, , se cuelga al instante
    Me das la razón de lo que comenté más arriba, los drivers gráficos tienen mucho que decir aquí. No se si en OpenSuse se puede, pero yo probaría a instalar con los "vesa" o como se llamen, los más genéricos, luego con el sistema instalado la cosa cambia. Digo yo vamos, es lo que vi en otras distros como dije XD.

--Edit--
    Creo que es el paquete xf86-video-vesa solamente, sin nada más.
    Quitar los privativos y los noveau.
    Última edición por Jordi4321; 14-sep-2019 a las 13:50

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Has seguido la guía que te ha indicado DiabloRojo?

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Buenas Tardes

Finalmente logre concluir la instalacion sin errores, gracias DiabloRojo por el dato, ya que encontre el parametro correcto para el kernel.
    Comentarles que empeze revisando logs y en /var/log/messages me generaba lo siguiente:

AER: Corrected error received: id=00e5
    PCIe Bus Error .......
    ....

y con estos mensajes crecia el archivo hasta dejar la particion llena, y por supuesto dejaba el SO colgado.

La Solucion el parametro de kernel pci=nomsi o pci=noaer al iniciar el SO y trabaja bien en cualquier distro que se desea instalar.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola creo que el problema lo tengo solucionado pero no estoy seguro del todo, de momento al arrancar me va bien pero el problema era el siguiente, después de particionarlo e instalarlo me daba el siguiente error Archivo Adjunto 2439, ahora parece que he conseguido subsanarlo después de varios intentos y dejarlo particionado de la diferente maneraArchivo Adjunto 2440 Espero no me vuelva a pasar esto, llevo usando opensuse desde la primera versión 10.0 y antes usaba creo suse 9, aunque en mi historia con linux o más bien gnu/linux he empleado mandrake, después mandriva, Fedora, Ubuntu, Linux mint, Manjaro, y muchas más, pero era la primera vez que empleaba un ordenador con Bios Uefi, así que al instalarlo casi tuve que volver a aprender a instalar.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)