Gracias Gracias:  11
Me Gusta Me Gusta:  6
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 50

Tema: No consigo montar al inicio una particion

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola

@jordi4321 , yo en la instalación no hago ninguna indicación adicional. Simplemente creo la partición / y selecciono /dev/sdb para que sea de tipo btrfs y se monte en /home/disco (o en /mnt/disco o como quieras). Normalmente, el particionador montará el sistema de ficheros que designes de forma automática salvo que indiques que no sea así.

Después crear las carpetas es muy sencillo. Puedes hacerlo como administrador y cambiarle usuario y grupo a todas o crear una, cambiarle usuario y grupo y ya dentro de ésa crear las carpetas necesarias.

Hacerlo de una forma u otra no es muy importante aunque hay diferencias menores. Por ejemplo, en mi configuración no puedo acceder como usuario al disco HDD sin contraseña: sólo a las carpetas que he dispuesto en una única carpeta de mi propiedad. En la práctica no hay diferencia.Screenshot_20190913_173057.jpg. A nada que sepas lo que te haces, con 15.1 es muy sencillo disponer un sistema de este tipo.

Salud!!

2. Gracias LUKE10 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Hola, comento en general;
    Hace varios años cuando estudie Linux, me enseñaron que las unidades se montan en /mnt y que en /home van las pertenencias de cada usuario con sus respectivos privilegios.
    Después, si uno quiere que una carpeta sea visible por un único usuario, entonces debe configurarse el propietario y sus correspondientes permisos.

En el ejemplo de @LUKE10, debería montar el disco el /mnt/almacen , darle propiedad y exclusividad a su usuario, para que luego pueda enlazarlo donde quiera.

Obviamente existen muchas otras maneras de configurarlo, donde todas son efectivas.
    Pero si no mantenemos ese orden, el tema se vuelve casi incomprensible.

Saludos.
    Última edición por Tux83; 13-sep-2019 a las 18:04

4. Gracias LUKE10 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por Tux83 Ver Mensaje
    Hola, comento en general;
    Hace varios años cuando estudie Linux, me enseñaron que las unidades se montan en /mnt y que en /home van las pertenencias de cada usuario con sus respectivos privilegios.
    Después, si uno quiere que una carpeta sea visible por un único usuario, entonces debe configurarse el propietario y sus correspondientes permisos.

En el ejemplo de @LUKE10, debería montar el disco el /mnt/almacen , darle propiedad y exclusividad a su usuario, para que luego pueda enlazarlo donde quiera.

Obviamente existen muchas otras maneras de configurarlo, donde todas son efectivas.
    Pero si no mantenemos ese orden, el tema se vuelve casi incomprensible.

Saludos.
    Hola¡¡

Como dices, es la forma que hice, monte en mnt/media y ya pase mis carpetas les di mis perdisos y creé en mi carpeta personal los enlaces simbólicos a esta carpeta montada en /mnt/media/Almacén.

os dejo el ultimo video de como lo hice y como funciona:

Gracias a todos y un saludo.
    Subir fotos: http://subefotos.com/

6. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Me Gusta mikrios le ha gustado este mensaje
    Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Cuando @LUKE10 de por solucionado el tema, y con su permiso, ¿ @karlgest podría poner un ejemplo de lo de plasma ? ; no lo entendí .

Gracias y saludos cordiales .

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

Cuando @LUKE10 de por solucionado el tema, y con su permiso, ¿ @karlgest podría poner un ejemplo de lo de plasma ? ; no lo entendí .

Gracias y saludos cordiales .
    Hola¡¡

No te preocupes, yo lo doy por solucionado, una vez te de respuesta que un moderador mismo de por cerrado el hilo, no pongo solucionado aun para que tengas respuesta a tu duda.

Un saludo.

9. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola,

veamos unos cuantos añadidos poco importantes.

@mikrios , no entiendo a qué te refieres con lo de Plasma, como no sea a mi mención a la obviedad de que si la configuración de Plasma y el índice (de Baloo) están en el SSD todo va a ir más rápido.

@Tux83 , precisar mucho la jerarquía de ficheros es algo que no hace nadie y esto es una causa estándar de la diferencia entre distribuciones y falta de estandarización. EMHO (en mi honesta opinión) /mnt es la carpeta donde se montan y desmontan dispositivos de forma manual (típicamente el comando mount) para su acceso temporal, mientras que /media es la carpeta que se utiliza para montar y desmontar particiones dinámicamente (es decir, el sistema, por ejemplo el escritorio de turno, se encarga de ello). Recuerdo viejos tiempos en los que usar /media para montar cosas en el arranque podía incluso llevar a errores de montaje xD. En mi opinión, un disco que está integrado en el sistema debe de formar parte del sistema de fichero y por tanto no estar montado en carpetas temporales. /home es un lugar como otro cualquiera que enfatiza el hecho de que este disco es para los usuarios y no para el sistema. No es algo que tiene importancia, yo lo hago así por costumbre xD

@luke10 , eso no es exactamente lo que hago yo. Yo monto el dispositivo en un punto de montaje propiedad de root y al que por tanto no puedo acceder como usuario. Se da la "coincidencia" de que dentro de ese dispositivo hay una carpeta de mi propiedad a la que puedo acceder gracias a accesos directos a su contenido (p.ej., /home/yo/Descargas -> /home/disco/carpetas/Descargas). Podría cambiar "carpetas" por karlggest y crear otras carpetas para otros usuarios si los hubiera. En la práctica, con un solo usuario, no hay diferencia alguna entre lo que haces tú y lo que hago yo. La única diferencia es que en mi dolphin no se ven dispositivos montables a menos que conecte algo.

Salud!!

11. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Me Gusta mikrios le ha gustado este mensaje
    Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Era eso de que iba mas rápido . (si es por el indexador ) , resuelvo la duda.

Gracias y un saludo cordial

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

@mikrios , el indexador y todas las aplicaciones que tengan cierta configuración, claro. Todas las lecturas son más rápidas, por tanto todo carga más rápido.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola¡¡¡

Bueno, aquí me tenéis de nuevo.

Al final con la actualización de hoy de unas 260 actualizaciones mas o menos, el sistema otra vez empezó a pedirme pass de root para el montaje del disco duro 2º, aun teniendo los permisos de la carpeta de montaje.

Aquí os dejo un video donde explico como lo soluciono, " teniendo que tocar un archivo de las políticas del sistema "

El video en realidad son dos, pero lo unifique para no poner dos y que la solución esta en los dos.

Si alguien sabe como hacerlo sin necesidad de tocar archivos de sistema que no se hayan probado ya en el hilo... bienvenidas sean.

Edit:

Por desgracia sigo con los problemas de montaje, este es mi fstab:
    Código:
    UUID=43bce628-fca7-4676-ae60-37e484f445c0  /             ext4  defaults  0  1
    UUID=3dcbdf53-a437-4757-9221-127ceccf7038  /home         xfs   defaults  0  0
    UUID=a709a55e-d1e6-46bd-8fa8-9264a5af1730  swap          swap  defaults  0  0
    UUID=232dae99-ea5a-4161-bdd4-8b0d4f7b4f7f  /mnt/Almacen  xfs   defaults  0  0
    También he tocado los archivos etc/polkit-default-privs.standard y etc/polkit-default-privs.restrictive
    Cambiando "auth_admin_keep" por "yes" para dar permisos, las lineas son:
    Código:
    org.freedesktop.udisks.filesystem-mount                auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks.filesystem-mount-system-internal auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks.filesystem-check                auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks.filesystem-check-system-internal auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks.filesystem-unmount-others       auth_admin:auth_admin:yes

org.freedesktop.udisks2.filesystem-mount-system         auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks2.filesystem-fstab                auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks2.filesystem-unmount-others       auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks2.filesystem-mount                auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks2.filesystem-mount-other-seat     auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks2.open-device                     auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks2.open-device-system              auth_admin:auth_admin:yes
    org.freedesktop.udisks2.modify-device                   auth_admin:auth_admin:yes
    Al reiniciar se monta solo, al volver a reiniciar ya no vuelme a montar, y asi llevo todos estos dias...

No se que mas hacer.

Un saludo
    Última edición por LUKE10; 18-sep-2019 a las 23:48

15. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola¡¡¡

Siento comentar dos veces seguidas

Lo hago para dar una solución parcial en este video, como no me deja poner otro video en el anterior lo pongo en este, si un moderador ve esto y no le agrada tiene derecho a borrarlo o a unirlo al mensaje anterior para que solo sea uno.

Son 5 videos encadenados de todas las pruebas, si quieres ver el ultimo con la solución directamente sin ver todo el proceso, ve al minuto 27 del video.

Muchas gracias por todo.
    Última edición por LUKE10; 19-sep-2019 a las 06:26 Razón: Ampliar información

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)