Gracias Gracias:  7
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: Opensuse KDE Live 15.1 CPU Idle

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Opensuse KDE Live 15.1 CPU Idle

Hola a Todos.

Actualmente estoy usando Linux Mint 18.3 Kernel 4.15.0-62-generic Mi Pc es un HP Compaq 4000 Pro - Core 2 Duo E7500 con 4 GB de Ram. Solo lo uso para navegar por Internet y una que otra hoja de calculo sencilla.

He decidido probar Opensuse en su versión Leap 15.1 Live KDE. Pero tengo una duda con respecto al uso de la CPU. Al ver los gráficos de uso con Ksysguard, se pueden observar muchos usos del CPU al 100 % de manera cíclica, Cabe anotar que solo cargue el sistema operativo y lo único que se esta usando es el Monitor del sistema. Despues decidi descargar la Versión openSUSE-Tumbleweed-KDE-Live-x86_64-Snapshot20190902 y tambien he tenido este comportamiento (en esta versión el uso de la CPU aun sin cargar o usar ningun programa es bastante alta). Tambien he probado CentOS-7-x86_64-LiveGNOME-1810 y en esta versión no pude observar ningún uso excesivo de la CPU, permaneció sin cargar algún software entre un 5 a un 10 % de uso del procesador.

1.jpg

Al revisar mi escritorio en Linux Mint Observo que el procesador mantiene mucho mas tiempo en reposo y no se observan estas subidas súbitas en el uso del procesador. A pesar que en este si estoy usando Google Chrome y el Monitor del sistema.

2.jpg

Es posible que estos usos al 100 % del CPU sea por que lo estoy usando desde una memoria USB sin instalar en el disco duro ? Aunque en Centos no me sucede esto con el Live CD

De antemano gracias por la ayuda.

Carlos Garcia

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Abre una consola y ejecuta el comando top, observa y compara con el monitor del sistema cual es el culpable de la subida del consumo de CPU.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Si puedo opinar...para ese ordenador prueba el escritorio LXDE, te lo recomiendo mucho. Es super ágil y no tiene tanta "chatarra" como los demás escritorios. Con un poco de "tuneado" queda super chulo, porque de entrada es bastante feo.
    El unico "problema", lo pongo entre comillas porque han sido 2 momentos justos, es que se me ha colgado el navegador de archivos. Quitando eso, perfecto. Consume cerca de 200Mb de RAM y el procesador está tranquilito.
    Lo dejo como opinión / recomendación.
    Lo puedes seleccionar en la instalacón, seleccionando "escitorio genérico" de entrada, y luego en el resumen entras a "software" y marcas LXDE.
    Salu2!
    Última edición por Jordi4321; 12-sep-2019 a las 15:40

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Buenos días Jordi4321, Gracias por tu ayuda. Al momento no quiero cambian a LXDE. En el peor de los casos pienso que usaría MATE.

La idea es cambiar el PC por un Dell 980 Core I5 con 8 GB y Disco duro SSD. Como te comente solo uso el PC para navegar por Internet y hojas de calculo sencillas. Pienso que mi configuracion actual cumple con lo que requiero para mi uso diario. Rara ves observo que en mi actividad diaria use Swap.

La idea del acercamiento con Opensuse versión LEAP, es que desde hace ya muchos años conozco un poco la trayectoria de SUSE, y me gustaria tener un escritorio sistema operativo confiable,con buen respaldo y adecuado para mi actividad diaria.

Muchas gracias por tu opinión.

Gracias

Carlos
    Última edición por CarlosGarcia; 12-sep-2019 a las 17:45 Razón: "Escritorio" Sistema operativo

5. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por CarlosGarcia Ver Mensaje
    Hola a Todos.

Actualmente estoy usando Linux Mint 18.3 Kernel 4.15.0-62-generic Mi Pc es un HP Compaq 4000 Pro - Core 2 Duo E7500 con 4 GB de Ram. Solo lo uso para navegar por Internet y una que otra hoja de calculo sencilla.

He decidido probar Opensuse en su versión Leap 15.1 Live KDE. Pero tengo una duda con respecto al uso de la CPU. Al ver los gráficos de uso con Ksysguard, se pueden observar muchos usos del CPU al 100 % de manera cíclica, Cabe anotar que solo cargue el sistema operativo y lo único que se esta usando es el Monitor del sistema. Despues decidi descargar la Versión openSUSE-Tumbleweed-KDE-Live-x86_64-Snapshot20190902 y tambien he tenido este comportamiento (en esta versión el uso de la CPU aun sin cargar o usar ningun programa es bastante alta). Tambien he probado CentOS-7-x86_64-LiveGNOME-1810 y en esta versión no pude observar ningún uso excesivo de la CPU, permaneció sin cargar algún software entre un 5 a un 10 % de uso del procesador.

1.jpg

Al revisar mi escritorio en Linux Mint Observo que el procesador mantiene mucho mas tiempo en reposo y no se observan estas subidas súbitas en el uso del procesador. A pesar que en este si estoy usando Google Chrome y el Monitor del sistema.

2.jpg

Es posible que estos usos al 100 % del CPU sea por que lo estoy usando desde una memoria USB sin instalar en el disco duro ? Aunque en Centos no me sucede esto con el Live CD

De antemano gracias por la ayuda.

Carlos Garcia
    Has probado otras isos en live, porque como se cargan en la RAM, el uso de CPU me parece que aumenta. me refiero con KDE,

salu2
    Última edición por enae; 12-sep-2019 a las 17:35 Razón: añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Si Claro, Esta mañana temprano Netrunner 19.08 (KDE Plasma 5.14.5) y no he tenido ese problema (si es que se puede llamar así).

Gracias

Carlos Garcia

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Abre una consola y ejecuta el comando top, observa y compara con el monitor del sistema cual es el culpable de la subida del consumo de CPU.
    Sr Diablo.

Estas son las imágenes de TOP / Monitor del sistema, Y la ultima solo con TOP.

1.jpg
    2.jpg
    3.jpg

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Hola, en el KsysGuard, dirigite a la solapa "Tabla de Procesos" y ordená la misma por "CPU%", y contanos cual proceso es el consume tanto CPU.

También fijate en menú "Ver" , "Configuraciones", y ponele otro valor de intervalo de actualización (ej: 3s). Regresa al gráfico y fijate si cambia...
    Digo esto porque es muy posible que sea el mismo Ksysguard el culpable.

Es posible que estos usos al 100 % del CPU sea por que lo estoy usando desde una memoria USB sin instalar en el disco duro ?
    Es posible, no fue diseñado el sistema para ser utilizado en esas condiciones.

Sldos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Quédate un rato mirando el top o el Ksysguard en la pestaña de procesos.

Es que las capturas que envias están todas hechas cuando no hay pico de CPU y ahí no se ve nada.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

En ese equipo va mejor Plasma que Mate e incluso que XFCE o LXDE. Pero el primer uso al indexador le puede costar un mundo acabar xD Puedes comprobar en las pruebas que como bien te han dicho debes de esperar un ratito a ver qué procesos consumen más. Pero yo te diría que simplemente lo instalases, arrancases la primera sesión, le dejases rematar el índice (se nota más si usas un home existente) y ya.

Salud!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)