Hola a Todos.

Actualmente estoy usando Linux Mint 18.3 Kernel 4.15.0-62-generic Mi Pc es un HP Compaq 4000 Pro - Core 2 Duo E7500 con 4 GB de Ram. Solo lo uso para navegar por Internet y una que otra hoja de calculo sencilla.

He decidido probar Opensuse en su versión Leap 15.1 Live KDE. Pero tengo una duda con respecto al uso de la CPU. Al ver los gráficos de uso con Ksysguard, se pueden observar muchos usos del CPU al 100 % de manera cíclica, Cabe anotar que solo cargue el sistema operativo y lo único que se esta usando es el Monitor del sistema. Despues decidi descargar la Versión openSUSE-Tumbleweed-KDE-Live-x86_64-Snapshot20190902 y tambien he tenido este comportamiento (en esta versión el uso de la CPU aun sin cargar o usar ningun programa es bastante alta). Tambien he probado CentOS-7-x86_64-LiveGNOME-1810 y en esta versión no pude observar ningún uso excesivo de la CPU, permaneció sin cargar algún software entre un 5 a un 10 % de uso del procesador.

1.jpg

Al revisar mi escritorio en Linux Mint Observo que el procesador mantiene mucho mas tiempo en reposo y no se observan estas subidas súbitas en el uso del procesador. A pesar que en este si estoy usando Google Chrome y el Monitor del sistema.

2.jpg

Es posible que estos usos al 100 % del CPU sea por que lo estoy usando desde una memoria USB sin instalar en el disco duro ? Aunque en Centos no me sucede esto con el Live CD

De antemano gracias por la ayuda.

Carlos Garcia