Gracias Gracias:  7
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 28 de 28

Tema: Opensuse KDE Live 15.1 CPU Idle

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Hola Carlos, no respondiste mi mensaje anterior.

Respecto al consumo, ahora no es como antes, donde KDE era un monstruo devorador de recursos y el consumo de Ram era muy importante porque escaseaba (hablo de cuando usábamos 512Mb).

Ahora todos los entornos consumen lo mismo, dependiendo de como lo configures puede requerir un poco mas, pero sobre todo de video.
    Los que realmente consumen, son los navegadores y las páginas web. Podes hacer la prueba y comprobarlo.

La Ram pasó a segundo plano desde que comenzaron a salir slots de gran cantidad a buen precio.
    Que un sistema use mas Ram no significa que consuma mas, sino que coloca mas datos allí para que estén disponibles mas rápidamente y así volver el sistema mas veloz.
    Aunque este tema esta pasando a segundo plano también, porque pronto cuando todos tengamos SSD la memoria Ram ya no será tan utilizada.

Como dicen los compañeros, probar una distribución desde una USB no es lo adecuado. Instalalo en el HD y después sacamos conclusiones.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    No estoy de acuerdo. Yo siempre hablo de LXDE, por mi experiencia es el más veloz, ágil y el que mejor resultado da, y el que menos "chatarra" lleva. En Xfce tienes un consumo sin nada abierto alrededor de 800MB, otros escritorios casi llegan (si no pasan) 1Gb de Ram, y, repito, por mi experiencia en un ordenador justísimo y que se nota cada pequeño detalle, LXDE es el que se lleva el premio, y se queda en unos 200Mb de consumo de RAM.
    No se que hace que consuma más RAM, pero por lo que entiendo, cuanto más pesado sea el sistema más cosas tiene que mover (efectos, transparencias, y un largo etc), y más cosas en segundo plano consumiendo recursos, por lo tanto todo se vuelve infinitamente más lento.
    Ya dije en otro post que mi Trackmania2 Stadium pasa de 40 fps en XFCE a 60 en LXDE.
    Todo esto en una máquina potente ni se nota, pero en mi caso es una locura lo que se nota, exagerado.
    Bueno eso es lo que opino yo con lo que llevo usando Linux y la informática en general.

--EDITO--
    Me he pasado un pelin con los 800Mb de XFCE, no es del todo verdad, ronda los 400, lo recordaba mal...sorry!
    Última edición por Jordi4321; 16-sep-2019 a las 22:38

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Yo siempre hablo de LXDE, por mi experiencia es el más veloz, ágil y el que mejor resultado da, y el que menos "chatarra" lleva. En Xfce tienes un consumo sin nada abierto alrededor de 800MB, otros escritorios casi llegan (si no pasan) 1Gb de Ram, y, repito, por mi experiencia en un ordenador justísimo y que se nota cada pequeño detalle, LXDE es el que se lleva el premio, y se queda en unos 200Mb de consumo de RAM.
    No se que hace que consuma más RAM, pero por lo que entiendo, cuanto más pesado sea el sistema más cosas tiene que mover (efectos, transparencias, y un largo etc), y más cosas en segundo plano consumiendo recursos, por lo tanto todo se vuelve infinitamente más lento.
    Ya dije en otro post que mi Trackmania2 Stadium pasa de 40 fps en XFCE a 60 en LXDE.
    Todo esto en una máquina potente ni se nota, pero en mi caso es una locura lo que se nota, exagerado.
    Bueno eso es lo que opino yo con lo que llevo usando Linux y la informática en general.
    Hola,en algo si estoy de acuerdo contigo, tengo voyager 18.xx LTS y los consumos de RAM son ajustados, además tiene una opción de servicios mínimos y todavía disminuye más. en cuanto al tema tratado en este post, mi pregunta al que lo ha iniciado, Carlos, has comprobado las salidas de las herramientas que te puse y que se pueden instalar aunque sea live, y leído el enlace que está en la palabra aquí ?
    salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    En Xfce tienes un consumo sin nada abierto alrededor de 800MB, otros escritorios casi llegan (si no pasan) 1Gb de Ram, y, repito, por mi experiencia en un ordenador justísimo y que se nota cada pequeño detalle, LXDE es el que se lleva el premio, y se queda en unos 200Mb de consumo de RAM.
    Te muestro mi monitor de recursos, tengo KDE Plasma con todos los efectos activados como viene por defecto:

Tengo un AMD Athlon II, nada moderno..., y todo funciona rapidísimo.

Obviamente que LXDE va a consumir menos y por ende ser un poco mas rápido, pero entonces la pregunta sería: ¿a cambio de que?.
    Todos somos libres de comentar nuestras preferencias, pero hay que aportar datos concretos, sino queda tan solo en gustos personales.

Esta discusión no tiene nada que ver con lo que consultó el creador de este tema.
    De última deberíamos debatirlo en otro lado para no desvirtuar.

Sldos.
    Última edición por Tux83; 16-sep-2019 a las 21:57

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Hola Carlos, en este sitio, que no me acordaba, instalando inxi
    y con el comando
    inxi -t cm10
    obtienes los 10 procesos que más consumen CPU
    salu2

6. Gracias CarlosGarcia ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    En mi caso, con Firefox, Chrome, el monitor de sistema y un terminal con el comando top en ejecución veo que Chrome chupa recursos, cierro Chrome y el bajón de las gráficas del monitor del sistema es significativo.

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

8. Gracias CarlosGarcia ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    El mio está así con Firefox, monitor del sistema, una terminal con top, otra para ejecutar el monitor del sistema (no se por que no aparece en el menu :-S) y vlc en marcha:

No veo tantos picos como en vuestras imágenes, pero solo he arrancado firefox sin usarlo claro. Hay una cosa curiosa y es que está usando algo de swap, cuando está en poco más de 1Gb y tengo 8Gb de Ram.
    Es decir, que tiene pinta que lo que pasa es tema del Live más que otra cosa, yo apostaría por esto.
    Última edición por Jordi4321; 17-sep-2019 a las 15:38

10. Gracias CarlosGarcia ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias. No conocía este comando. Estoy a la espera del "nuevo" Pc. Al final compre un HP A8 8 Gb Ram con disco SSD de 240 Gb. Debe llegar para el Viernes 20 de Septiembre, Ahí procedo a instalar Opensuse Leap 15.1 con escritorio KDE. Y les comento como me va

Muchas gracias a todos por su ayuda y consejos.

Carlos Garcia

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)