Que contiene el archivo /etc/fstab ?
Probá con los siguientes comandos:
su -
umount /mnt/armari
e2fsck -f -y -v -C 0 /dev/sda1
chmod 777 /mnt/armari
mount -t ext4 /dev/sda1 /mnt/armari
Sldos.
Hola a todos.
Tengo un disco duro interno /dev/sda1 de 465.76 gb. ext4 partición montado en /mnt/armari como podéis ver en la captura,esta tarde como también podéis ver a la izquierda de dolphin
en los dispositivos no esta el disco duro,pero si accedo picando en root /mnit/armari,lost + found y veo todos los archivos allí guardados.
https://paste.opensuse.org/92385500 https://paste.opensuse.org/41247498.
Por cierto esto a pasado después de instalar 172 actualizaciones,agradeceré me echéis una mano como siempre.
Saludos
Última edición por catlib; 13-sep-2019 a las 02:20
Que contiene el archivo /etc/fstab ?
Probá con los siguientes comandos:
su -
umount /mnt/armari
e2fsck -f -y -v -C 0 /dev/sda1
chmod 777 /mnt/armari
mount -t ext4 /dev/sda1 /mnt/armari
Sldos.
Hola Tux83.
E buscado el archivo te adjunto captura, https://paste.opensuse.org/4854212.
También los comandos que indicas pero sin resultado.
Saludos
Tiene que estar.
Pon en consola este comando y te dirá el contenido del mismo: cat /etc/fstab
Ahí es donde se montan los discos, debería tener una linea asi:
UUID=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx /mnt/armari ext4 defaults 0 0
Última edición por Tux83; 10-sep-2019 a las 19:22
Es muy interesante este foro...
Yo uso siempre gnome-disk-utility para configurar el automontado al inicio de mi segundo disco. En fstab aparece la opción "x-gvfs-show", puede ser que sea esto lo que hace que aparezca en el navegador?
O sea, que configurando con ese programa aparece así el fstab:
Y siempre aparece en el navegador.Código:/mnt/xxxx auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0
Última edición por Jordi4321; 10-sep-2019 a las 20:12
Haber igual no me explico bien,el disco duro interno armario lo reconoce el comando y yo pongo y saco de el archivos,pero no como antes que en Inicia-Dolphin es dispositivos (a la izquierda) estaba el
donde abrir el disco,al desaparecer de ahí que hago,voy a mi armario a través de root y lo que me extraña es que sin pasword me deja poner y sacar archivos,adjunto captura.
https://paste.opensuse.org/97995824
Tienes que abrir un terminal y escribir:
y pegar aqui el resultado como te indica el compañero. A partir de estos datos veremos como lo tienes configurado y si hay que añadir o quitar algo.Código:cat /etc/fstab
Esas opciones que he escrito yo más arriba indican como se monta el disco, con eso puede haber el problema que no te aparezca en el Dolphin.
Salu2!
Hola!
@catlib , necesito que seas más claro en unas cuantas cosas.
¿Cuál es el problema exactamente? ¿que no puedes acceder, que te pide clave, que no encuentras el acceso?
Si puedes acceder por /mnt/armari, no necesitas que salga en la lista de dispositivos. Incluso diría que es mejor ocultarlo si saliese (cosa que no hacemos por vaganciapero tener entradas repetidas solo hace que esa parte de dolphin necesite más espacio).
También has escrito.lost+found es la carpeta donde están los ficheros que se han perdido o borrado o alterado de alguna forma cuando hay problemas con el tipo de sistema de ficheros ext4. Idealmente debería de estar vacía y las cosas en /mnt/armari./mnit/armari,lost + found
Salud!!
¿Porque no lo añades?, vete a la izquierda debajo de los discos duros, clic botón derecho, selecciona la ruta y elige el icono idéntico.
NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
Código:Buscador de Alojamiento Alojamiento Otros paquetes: de imágenes: de ficheros: buscadores: Search TinyPic Ifile Wuala Simple y Facil Webpinstant Paste Suse SendSpace TextSnip Cl1p
Bueno DiabloRojo me a dado la solución,tan fácil que me da un poco de vergüenza,recuerdo que desapareció el icono después de instalar una tanda de actualizaciones,intente entrar en el disco para sacar
archivos i me dijo que tenia que hacerlo como root,no era la primera vez por lo que en los permisos de la carpeta activaba los de users para todo i funciona sin pasword i fue cuando desapareció,entonces
para sacar y poner archivos lo hacia directamente por root en la carpeta mnnt esta mi armario y aquí es cuando viendo lo que dice karlggest me extraña lo de lost + found,no entendía su significado pero
como todo lo que guardo en el disco duro esta allí y puedo manejar lo no me preocupe,de principio cuando cree la carpeta armario y la monte con el partidor en /mnnt cuando abría el disco duro con el
dichoso icono en Dophin salia la carpeta armario asta que al cabo de un tiempo se puso dentro de la actual lost + found,asi que ahora karlggest me plantea otro dilema al que seguro encontrareis una
solución como siempre hacéis.Muchas gracias a todos y saludos.
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Marcadores