Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 25

Tema: Que pasa cuando mueves paquetes?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    Probando lo de compilar el Wine-tkg se puso inservible
    Hola, te voy a decir lo políticamente incorrecto..., y me van a insultar por esto... pero para jugar olvidate del Wine e instala un Windows con dual boot.
    Yo experimenté mucho con Wine, y jamás pude obtener buenos resultados. Es mas, solo por tenerlo instalado noté que el sistema se pone lento (no se porque).

Sobre el rendimiento, anteriormente el entorno era quien mas consumía, pero ahora eso está muy bien optimizado. Podes instalar KDE, deshabilitar todos los efectos y vas a tener un rendimiento similar a Xfce.
    El verdadero devorador de recursos son los navegadores, mas específicamente las páginas web. La cantidad de contenidos que carga algunas paginas con scroll infinito es monstruoso, como el facebook.
    Lamentablemente eso no tiene solución... aunque un buen bloqueador de publicidad ayuda (yo uso AdGuard AdBlocker).

Nadie va a poder darte una solución ideal, a veces no queda mas opción que actualizar el hardware.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    En el caso de que quieras usar wine para algún juego, ha llovido mucho desde el wine simplón que traducía órdenes DX a openGL a lo que hay ahora.

En un hilo del subforo Juegos en Linux (Cómo instalar DXVK en openSUSE Leap 15.0, es válido para 15.1) puedes ver cómo el uso de DXVK con wine-staging hace volar el número de fps en juegos DX10 y DX11 sólo porque DXVK cambia unas librerías de wine-staging (d3d10, d3d10_1, d3d10core, d3d11 y dxgi) para que las traducciones de DX las haga al moderno y de moda Vulkan en lugar del antiguo, lento y obsoleto openGL.

Para acelerar los juegos DX9 está D9VK. Usando el código de DXVK consigue acelerar los juegos en DX9 gracias a la conversión DX a Vulkan.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    @karlggest
    Es un AMD A6-5400K, con una Nvidia 710 y 8Gb de Ram. Lo que ocupa de Ram no hay problema, tengo de sobras, pero creo que hay una relación entre la "pesadez" del sistema y la velocidad con que se "mueve" todo en general. A veces esta CPU parece como si fuera de 1 solo núcleo, en teoria debería tener 2 núcleos, es ultra cutre, pero vamos que yo lo compré todo queriendo gastar lo mínimio mínimo, y para lo que hago es perfecto.

@Tux83
    para jugar olvidate del Wine e instala un Windows con dual boot.
    Como te atreves a escribir esto en un foro de Linux XD
    No en serio, desde la muerte de XP, he estado usando Linux, ningún sistema windows desde entonces me ha gustado (incluyendo el horroroso windows phone), no instalo windows ni que me paguen, no quiero virus en mi ordenador xD.
    Es mas, solo por tenerlo instalado noté que el sistema se pone lento (no se porque).
    Aquí vienes a lo que dice el título de mi mensaje, es como si "moviendo cosas" el sistema se inestabilizara, perdiera fluidez o como quieras llamarle. Esto nunca me había pasado en Antergos, allí habia trasteado de todo y nunca hubo nada raro, ni inestabilidad ni bloqueos, nada, y también estaba con XFCE. Debe ser la gestión del sistema que hace Opensuse.

Con todo, para lo que hago funciona todo justito pero bien, Wine/Proton creo que funciona perfecto en los juegos que tengo, pero es lo que digo, es como si Opensuse tuviera "micro-fallos" de vez en cuando, y molestan bastante por el tiempo que llevo usandolo....
    Haré pruebas con los gestores de ventanas a ver si encuentro algo mínimo y que me guste.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    LO TENGO!!
    Mirad, no lo sabia pero lo intuia.
    Lo que quería es exactamente el i3.
    He instalado i3, ejecutado Trackmania 2 Stadium desde Steam. Aquí viene lo increíble:
    XFCE = 40fps.
    i3 = 60fps.
    Dicho queda.
    Usare i3 para jugar y XFCE para el resto xD.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    @karlggest
    Es un AMD A6-5400K, con una Nvidia 710 y 8Gb de Ram. Lo que ocupa de Ram no hay problema, tengo de sobras, pero creo que hay una relación entre la "pesadez" del sistema y la velocidad con que se "mueve" todo en general. A veces esta CPU parece como si fuera de 1 solo núcleo, en teoria debería tener 2 núcleos, es ultra cutre, pero vamos que yo lo compré todo queriendo gastar lo mínimio mínimo, y para lo que hago es perfecto.
    Pues mi ordenador es similar al tuyo, pero con una levisima mejoría en la computación: Intel i3 550, Nvidia 710 y 8 GB. Uso Plasma 5 con efectos de escritorio y openSUSE Leap 15.0 se ejecuta con fluidez.
    No deberías tener problemas en la instalación por defecto, pero como instalas cosas "raras" igual te ralentiza. Yo tengo DXVK, tal como te explica el compañero @Krovikan, y tengo una maquina virtual de Windows en openSUSE y Windows 10 en dual boot, por motivos de trabajo, como te dice el compañero @Tux83.

Deberías "pensar en openSUSE" y olvidarte de "pensar en ArchLinux", es decir, instalar wine pensado para openSUSE y no para ArchLinux; sobre todo, nada de hacer conversiones de ArchLinux o cualquier distribución a openSUSE.
    Última edición por DiabloRojo; 07-sep-2019 a las 11:37
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    No tengo nada raro instalado. Probe a compilar solamente wine-tkg porque me interesó probar el nuevo script que han creado. Luego formatee y reinstalé el sistema sin nada raro. Solo lo que necesito, 4 programas de los repos + Unity3D, lo unico "externo" que hay.
    Wine-tkg / Proton-tkg, lo he compilado desde Arch y te crea un ejecutable que solo es copiarlo en su sitio y ya está, no se instala nada.
    Seguramente el i3 tendrá un doble núcleo real, lo del mio dudo mucho que sea un doble núcleo real, al ver lo que hace.
    XFCE tiene muchísimos procesos ejecutandose en segundo plano. i3 no tiene practicamente nada, así que se nota (y mucho) el cambio.
    Por lo demás funciona todo super fluido en XFCE o el escritorio que instales, menos estos ciertos momentos de "bloqueo" que digo, que tampoco son muchos.

Salu2!
    Última edición por Jordi4321; 07-sep-2019 a las 11:58

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    ¿No tendrás el disco en BtrFS por casualidad?

Tuve un problemilla que puedes leer en el hilo Congelamientos (de Septiembre de 2018) en el subforo General openSUSE. No pongo el enlace (como tampoco puse en mi post de más arriba) porque me arriesgo a un mensaje de que el post no se publicará hasta que se modere.

Aunque sigo teniendo el dichoso problema ya es inperceptible. Ya que sólo ocurre ahora al arrancar el ordenador y como estoy con Firefox ni me entero.

Saludos

8. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Ostras! Si!
    Es exactamente lo que comentas en ese hilo, lo que no he hecho las comprobaciones. Yo acostumbro a dejar la instalación todo por defecto, normalmente no configuro nada, eso supone leer tochacos de documentación técnica que pocas veces entiendo, para al menos saber que estas configurando, así que la instalación de TW da por defecto BrtFS por el tema snapshots que ni me he molestado a mirar que son xD
    Si es eso reinstalo con ext4 y a correr.
    Última edición por Jordi4321; 07-sep-2019 a las 12:58

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    @Krovikan y @Jordi4321 por curiosidad, podéis decir la marca y modelo del disco duro donde se creo la partición Btrfs.

Igual actualizando el firmware del disco duro solventáis el problema. En mi disco duro Seagate Barracuda 7500.12 de 500 GB (ST3500418AS) le actualice el firmware (CC49) y note una mejoría en el desempeño de los sistemas operativos instalados.
    PD: Si es un disco SSD pues mas motivos para actualizar el firmware.
    Última edición por DiabloRojo; 07-sep-2019 a las 13:22
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

11. Gracias Tux83 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    El mio es un SSD:
    Código:
    @sudo fdisk -l
    SanDisk SDSSDA12
    Estoy leyendo un poco y por ahi hay tests comparando ext4 con BtrFS, y recomiendan ext4...más rápido y estable ext4 que BtrFS. No había buscado info sobre este asunto.
    Pero yo esto no lo haré, el disco funciona y no me gusta correr riesgos de dejarlo inservible.
    Luego reinstalo con ext4, decidido. Además tendré más espacio porque no tendré los snapshots. SI me falla en una actualización reinstalo y ya está.
    Última edición por Jordi4321; 07-sep-2019 a las 13:32

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)