Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Que pasa cuando mueves paquetes?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1

Que pasa cuando mueves paquetes?

Buenas!

Pues eso, que es exactamente lo que le pasa al sistema cuando instalas / desinstalas / pruebas paquetes en OpenSuse?
    Probando lo de compilar el Wine-tkg se puso inservible, inestable, se bloqueaba cada 2x3....ahora he hecho la prueba de instalarle la traducción al español de Yast2 de Leap (desinstalando la que llevaba de serie), como no ha cambiado nada he reinstaldo la que había. Pues al jugar a un juego se ha bloqueado por varios momentos, y los videos en Youtube se congelan de vez en cuando.
    No lo entiendo, a alguien más le pasa esto? No se puede trastear con el sistema con algo tan simple como instalar-desinstalar paquetes?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola,
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    Buenas!

Pues eso, que es exactamente lo que le pasa al sistema cuando instalas / desinstalas / pruebas paquetes en OpenSuse?
    Probando lo de compilar el Wine-tkg se puso inservible, inestable, se bloqueaba cada 2x3....ahora he hecho la prueba de instalarle la traducción al español de Yast2 de Leap (desinstalando la que llevaba de serie), como no ha cambiado nada he reinstaldo la que había. Pues al jugar a un juego se ha bloqueado por varios momentos, y los videos en Youtube se congelan de vez en cuando.
    No lo entiendo, a alguien más le pasa esto? No se puede trastear con el sistema con algo tan simple como instalar-desinstalar paquetes?
    Comenzando por el final, es relativamente sencillo instalar software, en particular si está disponible para la distribución. Yo tengo instalados unos 5215 paquetes y sin problema.

Respecto a Wine-tkg, eso es porque no está disponible para la distribución. Si tienes una lista de dependencias, a veces es simplemente cuestión de buscarlas. Otras, puede que el desarrollador no haya modificado algunas acciones que requieran algo que en otras distribuciones es de otra forma (ubicaciones de carpetas y ficheros, etc.)

En cuanto a qué sucede al instalar software que no es de la distribución, depende del software concreto que quieras instalar.

Salud!!

3. Gracias Jordi4321 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Igual no me he explicado bien.
    A lo que me refiero es que noto como si el sistema se desestabilizara al instalar/desinstalar cosas. El bloqueo hoy con el Trackmania ha sido brutal, y desde que lo instalé no hubo ni un bloqueo. Hacer el proceso si que es muy sencillo, eso es verdad, pero mi pregunta no va por ahí.
    Repito que tengo un "ordenador", así entre comillas, es justísimo, y cualquier proceso que haga "extra" se nota. Igual si tienes un i7 con una mega tarjeta gráfica no notas nada. Pero no se, yo pregunto porque que haga eso no se si es muy normal...nunca noté un bloqueo en Antergos por ejemplo...
    Última edición por Jordi4321; 05-sep-2019 a las 18:52

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Como toda distribución, tiene sus bugs y sus cosas. Hasta hace poco usaba un portátil con Celeron (4GB RAM y gráfica integrada) pero no he probado Leap 15 en él (sí 42.3). No uso software con Wine salvo algún programa concreto para evaluar. Aquí sé que @krovikan ha hecho sus pinitos, pero la verdad, yo no.

Por lo demás, yo instalo software continuamente para evaluar. No veo problema por ahora.

Salud!!

6. Gracias Jordi4321 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Entonces se habrá "atrancado" algún proceso en ese momento, el que sea. Si has estado con un Celeron y no has notado nada raro, no tendrá nada que ver lo que ha pasado con instalar o desinstalar cosas, será simple casualidad.
    A ver si sigue pasando o no...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Abre una consola, ejecuta el comando top y minimizarla y ponla a un lado para ver que proceso chupa recursos.

Instalar aplicaciones compiladolas o no puede provocar inestabilidad si se ejecuta y chupa recursos.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Mmm...estoy mirando desde el gestor de tareas. Esta vez instalé XFCE, ya que Lxde me estaba dando problemas PcmanFM. Con XFCE se ven las fuentes más nítidas en pantalla.
    Los componentes XFCE consumen muchisimos recursos, mucho más que Lxde, de hecho el sistema solo viendo un video de youtube con 2 pestañas abiertas se va a los 1,2Gb, Lxde se quedaba bastante más para abajo (no recuerdo lo que ocupaba). Es posible que alguna cosa de estas tenga algún pequeño bug y bloquee el procesador por unos segundos...
    Aquí viene la pregunta: existe algun tipo de escritorio que solo sea el navegador de archivos y que se ejecuten los programas por ejemplo haciendo clic en medio del escritorio, o sea, algo minimo entre los minimos, sin efectos ni "añadidos".
    He estado buscando mucho y lo que más se acerca a algo "pelado" es Lxde...me gustaría que el sistema fuera "usable" con el mínimo de los mínimos de consumo, un poco mas que una terminal...se que se puede hacer algo así en Linux pero no se como...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola,

@Jordi4321 me alegra que me hagas esa pregunta!

Grosso modo el escritorio en los sistemas Unix se compone generalmente de varios elementos. Lo que tú estás buscando es utilizar el gestor de ventanas de forma aislada.

A mí personalmente me gusta fluxbox, pero hai muchos más: icewm está instalado y puedes probarlo ya, antes openbox se instalaba creo que con LXDE, etc.

Un poco de documentación para esto: http://sementedotempo.blogspot.com/2...scritorio.html , http://sementedotempo.blogspot.com/2...iones-del.html (aquí hago una breve reseña de fluxbox).

Salud!!

11. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Estoy probando Fluxbox y es justamente lo que estaba comentando, pero es ultradificil de configurar, y no quiero volverme loco editando archivos a mano la verdad.
    Openbox a secas consume por lo que veo casi igual que Lxde entero.
    De la infinita lista de gestores de ventanas que hay, uno que sea más o menos fácil de configurar...tipo Fluxbox pero con algo para configurarlo vamos....que me recomiendas? Si encuentro un Fluxbox que no haga extinguir las pocas neuronas que me quedan, y se pueda poner un fondo de pantalla seria perfecto.
    Es muy interesante tu blog, muy bien detallado y explicado, felicidades.
    Última edición por Jordi4321; 06-sep-2019 a las 22:30

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Qué máquina tienes realmente?

Salud!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)