Gracias Gracias:  4
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 28

Tema: Dependencias para compilar wine-tkg

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    Hola:

Me supongo que esa versión si es de 32bit, tenga el patrón instalado de 32b. para S.O. de 64bit :

patterns-openSUSE-x86 - Entorno de tiempo de ejecución x86

Esto instalará la variante de 32 bits de todos los patrones seleccionados. Permite la ejecución de software de 32 bits.
    También sería interesante, mirar si está en las paginas de descarga; antes que elegir de otros S.O. y sino descargar de las fuentes.

Saludos cordiales.

PD. A mi quien me ha ayudado en estos temas, ha sido @D.R. , aunque me falta algo de experiencia, en estos temas.

2. Gracias Jordi4321 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Hola!
    He instalado de todo, y he conseguido compilar hasta el final con un error de GTK3 (configure: GTK3 32-bit development files not found, GTK themes won't be supported.), que hubo que saltarselo con unos argumentos extra en la configuración. Después de la alegría al poder crear el wine compilado, al intentar usarlo da un "wine client error:0: version mismatch 590/589." y es inservible.
    Parece que Opensuse es inviable para hacer esto. Lo probé en Leap y es aún peor. Además, he visto que el sistema se vuelve más lento e inestable si instalas muchos paquetes, y también es horrible arreglar los conflictos que van apareciendo.
    Yo me quedo Opensuse TW sin pensarlo porque es brutal lo rápido que funciona, es de largo la distro más rápida que he visto.
    Aquí está todo el follón:
    https://github.com/Tk-Glitch/PKGBUILDS/issues/288
    Con mi inglés chungo, siempre espero no hacer muchas faltas :-P
    PD. He instalado Anarchy en un pendrive de 64 Gb que tengo y lo hago desde allí, ya he destruido demasiadas neuronas XD. Se nota muchísimo el cambio de rendimiento tanto en wine-tkg como proton-tkg, yo que tengo un ordenador malísimo agradezco cualquier pequeña mejora.
    Última edición por Jordi4321; 03-sep-2019 a las 06:20

4. Gracias mikrios ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Leyendo por encima, parece que Vulkan es importante si tu gráfica lo soporta. Búscate un tema del compañero @Krovikan donde él explica como instalar Vulkan, yo lo tengo instalado gracias a él.

A ver si eso te ayuda para jugar juegos de wine.

Como instalar DXVK en openSUSE Leap 15.0
    Última edición por DiabloRojo; 03-sep-2019 a las 10:35 Razón: Añadir enlace
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

6. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Buf, que pereza (y que lío :-S), no quiero reinstalar por enésima vez el sistema. Yo creía que estas cosas ya quedaban instaladas directamente con el driver de Nvidia y luego se activaban ya solas en Steam / Lutris...
    De momento me quedo como estoy, solo juego a Trackmania 2 Stadium, Euro Truck Simulator 2 (nativo) y algunos juegos antiguos en Lutris, Toca Race Driver 3, Trackmania United Forever, por ejemplo, y funcionan aceptablemente.
    De hecho mira que dice Lutris:
    Código:
    2019-09-03 11:42:02,530: Using NVIDIA drivers 430.40 for x86_64
    2019-09-03 11:42:02,530: GPU: GeForce GT 710
    2019-09-03 11:42:02,531: GPU: 10DE:128B 1462:8C93 using nvidia drivers
    2019-09-03 11:42:02,575: Vulkan is supported
    2019-09-03 11:42:05,228: Updating DXVK versions
    Creo que ya se encarga Lutris / Steam de descargar todo lo que le hace falta:
    Código:
    [http.get:68]:GET https://lutris.net/api/runtime
    Luego aparece dentro de la carpeta runtime de lutris todo lo necesario (dxvk incluido) ".local/share/lutris/runtime/"
    Pero no lo se exactamante, es una interpretación libre de lo que veo.
    --AÑADO--
    También, si vas a la ruta donde está Proton y miras en las librerias (/.local/share/Steam/compatibilitytools.d/proton_tkg_4.15.r0.ga46b9ff3/dist/lib/wine/), aparece una carpeta dxvk con varios .dll dentro.
    Y al ejecutar el juego desde Lutris tanto esync como dxvk activado no sale ninguna clase de error.
    Última edición por Jordi4321; 03-sep-2019 a las 12:08

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Hola!
    Resucito este tema por un momento.
    Encontré algo que me hizo recordar este tema, pero tampoco sirvió para nada.
    A lo que voy...este wine-tkg construye un 64bits y un 32bits. Hasta aquí bien, el de 64 ni un problema. Cuando llega al de 32, el comando configure falla, diciendo que no están instaladas "x " librerías de 32 bits, por ejemplo el gtk3 devel de 32 bits. Investigando un poco diferencias entre el paquete de OpenSuse TW y el de Arch, me he dado cuenta de un pequeño gran detalle, hay una carpeta en /usr/lib/ (que serían las librerías de 32 bits) que en Arch está lleno de cosas y aquí no hay más de 1 archivo, que son .pc, es la carpeta pkconfig. Si os fijáis en el paquete arch, donde describe el contenido, aparecen todos los .pc necesarios:
    https://www.archlinux.org/packages/m...64/lib32-gtk3/
    usr/lib32/pkgconfig/gtk+-3.0.pc (...)
    Entonces he copiado el contenido de esa carpeta de la máquina virtual con arch a la de TW, y han desaparecido los errores, luego, he descargado manualmente el paquete gtk3-devel-32bit-x64 de OpenSuse, y efectivamente solo contiene 3 archivos que los instala en /usr/lib, el mismo paquete pero versión 64 bits, lo trae todo, se acerca más al de Arch.
    Después del rollo, hay alguna forma de crear aunque sea manualmente esos .pc en esa carpeta? Y si alguien lo sabe, de paso, por que no trae todo el paquete de 32 bits?
    Última edición por Jordi4321; 17-ene-2020 a las 15:28

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    Hola!
    Resucito este tema por un momento.
    Encontré algo que me hizo recordar este tema, pero tampoco sirvió para nada.
    A lo que voy...este wine-tkg construye un 64bits y un 32bits. Hasta aquí bien, el de 64 ni un problema. Cuando llega al de 32, el comando configure falla, diciendo que no están instaladas "x " librerías de 32 bits, por ejemplo el gtk3 devel de 32 bits. Investigando un poco diferencias entre el paquete de OpenSuse TW y el de Arch, me he dado cuenta de un pequeño gran detalle, hay una carpeta en /usr/lib/ (que serían las librerías de 32 bits) que en Arch está lleno de cosas y aquí no hay más de 1 archivo, que son .pc, es la carpeta pkconfig. Si os fijáis en el paquete arch, donde describe el contenido, aparecen todos los .pc necesarios:
    https://www.archlinux.org/packages/m...64/lib32-gtk3/

Entonces he copiado el contenido de esa carpeta de la máquina virtual con arch a la de TW, y han desaparecido los errores, luego, he descargado manualmente el paquete gtk3-devel-32bit-x64 de OpenSuse, y efectivamente solo contiene 3 archivos que los instala en /usr/lib, el mismo paquete pero versión 64 bits, lo trae todo, se acerca más al de Arch.
    Después del rollo, hay alguna forma de crear aunque sea manualmente esos .pc en esa carpeta? Y si alguien lo sabe, de paso, por que no trae todo el paquete de 32 bits?
    Jordi4321, necesariamente lo quieres compilar?
    Mi recomendación si lo que quieres es meterle duro al visio es que te instales Lutris, esa aplicación a parte de hacer la vida de los gamers mas sencilla ya incluye binarios compilados, evitando ese dolor de cabeza sea la distro que uses. Particularmente creo que wine-tkg ya no es el mejor, en mi experiencia actualmente con mi HD 7790 obtengo mejores resultados con la rama ge-protonified, o ge-protonified-nofshack.

PD: si realmente lo quieres, te leo colega... acepto tu desafío y preparo mi tumbleweed para compilar esa rama y documentar el proceso!.
    Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Nada, no quiero "meterle duro al visio" XD
    Esto son trasteos que hago constantemente en Linux, aprendo un montón de cosas y es mejor que jugar jeje
    acepto tu desafío y preparo mi tumbleweed para compilar esa rama y documentar el proceso!.
    No te preocupes, ya casi lo tengo. He encontrado este hilo:
    https://forums.opensuse.org/showthre...patch-Problems
    Donde comentan el tema más difícil que son las dependencias. Lo he hecho (todo en máquina virtual) y ha acabado compilando, OLE!
    He tocado un par de líneas del script original de tkg, ponía lib y lib32, que son los nombres en arch (supongo que igual en ubuntu), pero aquí es lib y lib64.
    Con esto tengo montado el wine, pero aún no funciona. No he podido verlo claro, pero creo que aun tiene problemas serios con el OpenGL y vd3d y demás, que aparece como WARNING, y no le hace caso. Además, para sacarlo de la máquina virtual no me deja copiar enlaces simbólicos que trae.
    Con todo, siguiente paso, probarlo en el sistema real (cruzando dedos para que no me cargue nada xD). Seguramente el tema OpenGL, vulkan y demás no los tendré en el sistema real.
    Tengo Lutris instalado y funciona perfecto todo, pero este Tkg, compilando, te queda un wine "personalizado", hay una opción "local_optimized" que crea el wine ajustado a la máquina concreta donde se compila, y quiero verlo.
    Luego, hay otra cosa que quiero probar y es que lleva una versión tkg de Proton, si funcionara en mi steam sería genial, no tendría que pasar por Lutris, ya que el F1 2012 por ejemplo no va con el Proton original.
    Sea como sea, no te recomiendo trastear con el sistema real, yo lo he hecho varias veces y siempre he tenido que reinstalar de 0, ahora siempre trasteo en virtual hasta que lo tengo más o menos claro.

Salu2!
    Última edición por Jordi4321; 18-ene-2020 a las 10:35

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Si lo conseguís, hacer una mini guía de los pasos para llegar a su éxito.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Si lo conseguís, hacer una mini guía de los pasos para llegar a su éxito.
    Sisi, ningún problema, incluso para tenerlo como referencia para cuando haga falta más adelante.
    Primero que funcione, luego haré una instalación limpia en el pen para poner los pasos desde 0 con el sistema recién instalado, porque no se como está ahora mismo el que tengo.
    A ver que pasa, ya iré comentando algo sobre como voy avanzando.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    3

Cool Lo he conseguido a la primera!

Bueno, entiendo que este el repo que esta utilizando (o alguien tiene tu mismo nick ahí je je je), mirando su wiki menciona los siguiente paquetes (los de fedora en su mayoría son iguales a los de Suse)
    https://github.com/Tk-Glitch/PKGBUIL...i/wine-tkg-git
    Dependencia listada pero no instalada(No tengo idea en que afecta, pero de igual forma no afecto para compilar... No se en su funcionamiento XD).
    libieee1284-devel

En base al listado anterior y a las librerías que utiliza el compilador creo que con lo siguiente nos aseguramos de tenes todas las dependencias necesarias para compilar de forma exitosa, por las dudas te comento que a parte de los repositorios oficiales que se incluyen por defecto solo tengo añadido el repositorio comunitario Packman
    Opensuse Tumbleweed 20200116 (Tested).
    64-bit
    Código:
    sudo zypper install patterns-devel-base-devel_basis git make ccache gcc-c++ mingw32-gcc mingw64-gcc SDL2-devel capi4linux-devel openal-soft-devel opencl-headers ocl-icd-devel FAudio-devel vkd3d-devel icoutils vulkan-devel liblcms2-devel gstreamer-devel gstreamer-plugins-base-devel mpg123-devel  gtk3-devel libva-devel fontforge fontpackages-devel libgsm-devel libjpeg-turbo libudev-devel libv4l-devel libpulse-devel lzma audiofile-devel giflib-devel ImageMagick-devel libpcap-devel libXxf86dga-devel libgphoto2-devel libusb-devel alsa-devel alsa-lib-devel autoconf bison coreutils cups-devel dbus-1-devel desktop-file-utils flex fontconfig-devel freetype-devel freeglut-devel gawk xz gettext-devel gnutls-devel krb5-devel libattr-devel libpng-devel librsvg2 librsvg2-devel libstdc++-devel libtiff-devel libX11-devel libXcomposite-devel libXcursor-devel libXext-devel libXi-devel libXinerama-devel libxml2-devel libXmu-devel libXrandr-devel libXrender-devel libxslt-devel libXxf86vm-devel Mesa-libEGL-devel Mesa-libGL-devel Mesa-libGLESv1_CM-devel Mesa-libGLESv2-devel Mesa-devel Mesa-libGLESv3-devel Mesa-libVulkan-devel Mesa-libd3d-devel Mesa-libglapi-devel libOSMesa-devel ncurses-devel openldap2-devel sane-backends-devel unixODBC-devel unzip util-linux zlib-devel fonttools steam steamcmd steamtricks libhal1 xz-devel unixODBC-devel xorg-x11-devel
    32-bit
    Código:
    sudo zypper install patterns-devel-base-devel_basis-32bit gcc-c++-32bit glibc-devel-32bit libX11-devel-32bit libXcomposite-devel-32bit libXcursor-devel-32bit libXext-devel-32bit libXi-devel-32bit libXinerama-devel-32bit libxml2-devel-32bit libXmu-devel-32bit libXrender-devel-32bit libxslt-devel-32bit libXxf86vm-devel-32bit Mesa-libGL1-32bit Mesa-libglapi0-32bit Mesa-libglapi-devel-32bit Mesa-libEGL1-32bit ncurses-devel-32bit openldap2-devel-32bit freetype2-devel-32bit libSDL2-devel-32bit openal-soft-devel-32bit ocl-icd-devel FAudio-devel-32bit vkd3d-devel-32bit liblcms2-devel-32bit gstreamer-plugins-base-devel-32bit gtk3-devel-32bit libva-devel-32bit giflib-devel-32bit libpcap-devel-32bit libXxf86dga-devel-32bit libOSMesa-devel-32bit libgphoto2-devel-32bit libusb-0_1-4-32bit libusb-1_0-devel-32bit libusb-1_0-devel-32bit libusb-1_0-0-32bit alsa-devel-32bit cups-devel-32bit dbus-1-devel-32bit fontconfig-devel-32bit libpng16-devel-32bit libpng12-devel-32bit libjpeg8-devel-32bit libjpeg-turbo libpulse-devel-32bit libgnutls-devel-32bit krb5-devel-32bit libtiff-devel-32bit libvkd3d1-32bit vkd3d-devel-32bit libvkd3d-utils1-32bit libv4l-devel-32bit libgsm-devel-32bit sane-backends-devel-32bit libXfixes-devel-32bit gstreamer-plugins-bad-32bit gstreamer-plugins-bad-devel gstreamer-plugins-bad-orig-addon-32bit gstreamer-plugins-base-32bit capi4linux capi4linux-32bit freeglut-devel-32bit i4l-base libcapi20-3 libcapi20-3-32bit libcom_err-devel-32bit libglut3-32bit libICE-devel-32bit libjack-devel libjacknet0 libjackserver0 libpng16-compat-devel-32bit libsamplerate-devel libXp6-32bit ppp-userpass system-user-uucp update-desktop-files libXrandr-devel-32bit libGLU1-32bit sane-backends-32bit libgphoto2-6-32bit libudev-devel-32bit libFAudio0-32bit mpg123-devel-32bit libvulkan_intel-32bit libvulkan_radeon-32bit Mesa-libd3d-32bit  Mesa-libd3d-devel-32bit libvulkan_intel-32bit libvulkan_radeon-32bit Mesa-libOpenCL libopenssl-devel-32bit unixODBC-devel-32bit xz-devel-32bit zlib-devel-32bit
    Creamos enlaces simbólicos de las siguientes librerías que se encuentran en /usr/lib (o sino se queja de que no tenemos supuestamente instaladas dichas dependencias [Para compilar la versión de 32bit]).
    Código:
    cd /usr/lib
    ln -s libgstreamer-1.0.so.0 libgstreamer-1.0.so
    ln -s libgstbase-1.0.so.0 libgstbase-1.0.so
    ln -s libGL.so.1 libGL.so
    Como ahora tenemos todo lo necesario según su documentación ya es cuestión de clonar el repositorio y compilar!.

Código:
    mkdir ~/winetkg
    git clone https://github.com/Tk-Glitch/PKGBUILDS.git
    cd ~/winetkg/PKGBUILDS/wine-tkg-git/
    ./non-makepkg-build.sh
    Y al final en la terminal obtengo una salida como la siguiente:
    Código:
    -> ##########################################################################################################################
     -> 
     -> To enable esync, export WINEESYNC=1 and increase file descriptors limits in /etc/security/limits.conf to use ESYNC goodness ;)
     -> 
     -> https://raw.githubusercontent.com/zfigura/wine/esync/README.esync
     -> 
     -> ##########################################################################################################################
     -> 
     -> To enable fsync, export WINEFSYNC=1 and use a Fsync patched kernel (such as linux52-tkg or newer). If no compatible kernel
     -> is found and Esync is enabled, it will fallback to it. You can enable both to get a dynamic "failsafe" mechanism.
     -> 
     -> https://steamcommunity.com/app/221410/discussions/0/3158631000006906163/
     -> 
     -> Removed BIG_UGLY_FROGMINER - Ribbit
     -> Removed Proton-tkg token - Valve Ribbit
     -> exit cleanup done
     -> Compilation time for 64-bit wine: 

real    7m28,157s
    user    7m40,961s
    sys     3m41,476s

-> Compilation time for 32-bit wine: 

real    23m53,861s
    user    73m18,015s
    sys     9m28,422s
    PD: compile tal cual sin pasarle argumento alguno, entiendo que en tu caso no es así... seria interesante que compartas con que argumentos estas intentando compilar a ver si a mi también me falla . Adjunto Algunas capturas!
    Screenshot_20200118_193513.jpgScreenshot_20200118_193526.jpg
    Saludos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

14. Gracias DiabloRojo ha agradecido este mensaje
    Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)