Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: Ayuda para configurar bien la red

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1

Ayuda para configurar bien la red

Este es un tema importante.
    Necesitaria algun tutorial o informacion para novatos 100%, no se nada de redes y no entiendo el lenguaje técnico que usan los manuales.
    El caso es que todo parece que funciona bien, el test de velocidad sale bien, navegando ningún problema, instalando programas y demás del sistema bien. Pero, Unity3d no baja los objetos de la tienda, según como se queda bloqueada la conexión, que ya me ha pasado en otras distros, haces un ping y se queda clavado en PING....y no aparece nada más, y también he intentado usar Lutris y lo he parado porque para descargar el wine-mono estaba tardando una eternidad.
    Creo que hay algo como bloqueado para ciertos movimientos de la red.
    En Anarchy ha sido la unica distro que queda todo perfecto sin bloqueos ni nada, esto lo digo porque al instalar pregunta si usas pppoe, siempre le digo que si. Aquí también hay un paquete https://software.opensuse.org/package/rp-pppoe, que he instalado pero ni idea de como configurarlo y lo que encuentro por ahí configuran con un módulo DSL de Yast que ya no está.
    Tengo un adsl de 10Mb que funciona con pppoe, o eso creo. Esta vez he seleccionado NetworkManager, y arranca el sistema más rápido.

Espero recomendaciones, Opensuse va muy bien!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Existen muchos motivos para que suceda lo que comentas, como firewall del equipo, firewall del router, DNS, problemas de la conexión propia, etc.

Pregunta, como esta configurada tu red?.

1)_ Que marca y modelo de módem tenes?, por que medio se conecta a internet (cable, teléfono)?
    2)_ Como se conecta tu PC a ese módem?, por cable de red o por wifi?, existe algún otro dispositivo en medio?.

Sldos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Se conecta por cable a traves de un PLC a un router Comtrend ar 5387.
    He instalado wireshark para ver que problemas hay, y algo pasa cuando intento descargar desde Unity...aparecen lineas rojas con una ip de destino por el puerto 443, que justamente es el que se indica en la pagina de unity que debería estar abierto, el 443 y el 80.
    Firewall del router no, porque en Arch no hay problema y no he tocado nada.
    Última edición por Jordi4321; 26-ago-2019 a las 08:22

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    POR FIN!!
    Ya he encontrado el fallo del Unity, aparece un error en el log del editor: no puede encontrar /etc/ssl/certs/ca-certificates.crt, creando un symlink a este archivo ya funciona perfectamente:
    Código:
    sudo ln -s /etc/ssl/ca-bundle.pem /etc/ssl/certs/ca-certificates.crt
    Lo he encontrado en este hilo:
    https://forum.unity.com/threads/solv...orking.618199/

Por favor, que frustracion cuando pasan estas cosas.

He cambiado a WIcked, parece más estable.

Sigo en este tema por si veo que se sigue bloqueando.

5. Me Gusta Tux83 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Sigo aquí. Necesito alguna pista de por que se puede bloquear la red, o que pruebas puedo hacer cuando se bloquee para encontrar el fallo. Lo hace sobretodo en Firefox y Youtube, haces un ping cuando está así y se queda en PING y nada más. Solo queda reiniciar el pc.
    El caso es que se sigue bloqueando y molesta no saber que está pasando....

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Ponte en contacto con Jazztel para que te cambie el router, porque eso de usar PPPoe es muy antiguo, en el foro hay temas muy antiguos de ello. En tu perfil activa que busque todos los temas desde el inicio y no solo el ultimo año.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Es verdad que el router es antiguo, pero eso del pppoe hace que solo se bloquee viendo videos en Youtube, o viendo movistar+??? Yo dije lo del pppoe porque Anarchy da la opción de usarlo, y es la unica distro que no he visto ese bloqueo de la red, pero es solamente una suposición, no se de donde viene el problema...
    Me gustaría usar algún comando o ver algún log cuando se bloquee para saber que es lo que pasa, pero no se como ni cual....
    Es verdad que es pppoe, lo pone en la página del router (192.168.1.1), en Device Info -> WAN info: Type: PPPoE.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    En cualquier lado puede estar el problema.

Lo ideal seria que conectes otro equipo a tu red (como alguna notebook) y pruebes como funciona. Para poder comprobar si el problema esta en tu equipo o en la red.

Tips:
    1- Resetear el modem/router. Con una aguja hay que presionar el botón escondido, y luego hay que re-configurarlo.
    2- Deshabilitar Firewall y AppArmor del Yast.
    3- Hacer un test de velocidad para verificar la conexión. La web speedtest.net es buena. De ejemplo te muestro mi resultado.
    4- Si usas el Wifi, podes fijarte si tenes parásitos que te estén consumiendo banda. Podes utilizar la aplicación "Fing" en tu teléfono (como Ping pero con F). Esa aplicación muestra todos los equipos que existen conectados en tu red.

Suerte!
    Última edición por Tux83; 09-sep-2019 a las 20:43

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Bueno...al final parece que el problema es el que menos esperaba. He recuperado un (antiguo) D-Link DSL-G624T que tenía por ahí olvidado....y se ha solucionado el problema. Ya no se bloquea, con el de Jazztel cuando llamaban se perdía la conexión, ahora no, y además parece como si todo cargara más estable y rápido....y yo pensando en todo menos en el rotuer....en fin, ese D-Link en su época era un super-router.
    Me quedo con la duda de por que se queda pillado Linux con el Comtrend, y prácticamente sólo viendo videos....

Doy por solucionado el tema.
    Última edición por Jordi4321; 11-sep-2019 a las 16:04

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Perdon por resucitar este tema, pero no puedo usar el Dlink, tengo problemas con el wifi y los móviles, he vuelto a enchufar el Comtrend.
    Después de un tiempo de usarlo no me queda del todo claro que sea el router el que falla, ya que en algún momento hizo esto también con el Dlink.
    Bueno el caso es que me tiene un poco intrigado que es lo que está pasando cuando hace eso, que es bastante a menudo solo viendo videos en el youtube. Mi idea es que es algo relacionado con esos reproductores html5 y similares, es como si "saturaran" la conexión a la red, y se queda así como "zombie".
    He probado a cambiar cosas en el about:config del firefox, como las conexiones máximas y otras cosas, pero nada ha cambiado.
    Me gustaría saber todos los comandos y pruebas que existen en OpenSuse / Linux para testear la conexión, logs y cualquier cosa que pueda darme pistas de que es lo que ocurre cuando se bloquea...no consigo encontrar lo que busco, alguien lo sabe o tiene un link que pueda darme info sobre esto?
    Última edición por Jordi4321; 20-oct-2019 a las 11:25

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)