Este es un tema importante.
Necesitaria algun tutorial o informacion para novatos 100%, no se nada de redes y no entiendo el lenguaje técnico que usan los manuales.
El caso es que todo parece que funciona bien, el test de velocidad sale bien, navegando ningún problema, instalando programas y demás del sistema bien. Pero, Unity3d no baja los objetos de la tienda, según como se queda bloqueada la conexión, que ya me ha pasado en otras distros, haces un ping y se queda clavado en PING....y no aparece nada más, y también he intentado usar Lutris y lo he parado porque para descargar el wine-mono estaba tardando una eternidad.
Creo que hay algo como bloqueado para ciertos movimientos de la red.
En Anarchy ha sido la unica distro que queda todo perfecto sin bloqueos ni nada, esto lo digo porque al instalar pregunta si usas pppoe, siempre le digo que si. Aquí también hay un paquete https://software.opensuse.org/package/rp-pppoe, que he instalado pero ni idea de como configurarlo y lo que encuentro por ahí configuran con un módulo DSL de Yast que ya no está.
Tengo un adsl de 10Mb que funciona con pppoe, o eso creo. Esta vez he seleccionado NetworkManager, y arranca el sistema más rápido.

Espero recomendaciones, Opensuse va muy bien!