Gracias Gracias:  8
Me Gusta Me Gusta:  9
No me Gusta No me Gusta:  1
Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 47

Tema: Velocidad de arranque e inicio de aplicaciones

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Hola, todos los enlaces que agregaste muestran características de los distintos tipos de servidores NTP pero no responden a mi pregunta .. (si se sigue sincronizando el reloj al deshabilitar el servicio wait).

Sobre el NTP y el Chrony, creo que estas confundiendolos.
    Cuando el Yast dice que configura el NTP, se refiere a que configura el servidor de horario que tenga instalado, en este caso, configura el Chrony.

Por ejemplo, el comando systemctl edit --full chronyd.service devuelve:

[Unit]
    Description=NTP client/server
    Documentation=man:chronyd(8) man:chrony.conf(5)
    After=nss-lookup.target
    Wants=network.target
    After=network.target
    Wants=time-sync.target
    Before=time-sync.target
    Conflicts=ntpd.service systemd-timesyncd.service
    ConditionCapability=CAP_SYS_TIME

[Service]
    Type=forking
    PIDFile=/var/run/chrony/chronyd.pid
    EnvironmentFile=-/etc/sysconfig/chronyd
    ExecStart=/usr/sbin/chronyd $OPTIONS
    ExecStartPost=/usr/lib/chrony/helper update-daemon
    PrivateTmp=yes
    ProtectHome=yes
    ProtectSystem=full

[Install]
    WantedBy=multi-user.target

Donde dice que el chrony entra en conflicto con el ntpd.
    No se que pasaría si instalas ambos, capaz funcionan, no lo se..

Para verificar si tenes el servicio ntp activo, podes insertar systemctl status ntp , o ntpd, y vas a ver que no existe.

El Yast efectivamente lo tengo configurado como decis:
    Screenshot_20190904_204406.jpg

Como dije anteriormente, no hay información clara en internet, por lo que esta dificil aclarar este punto.
    No tiene sentido continuar con ese tema.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Sólo por dejar algunos puntos claros, he comprobado que, como tú apuntabas, aún a pesar de que es a través de la ventana NTP como en OpenSUSE se establece la sincronización del reloj, realmente está usando el servicio Chrony. No sólo es que no lance el demonio ntpd, sino que la configuración que se ponga en la ventana NTP la guarda en "/etc/chrony.conf". Desconozco a partir de qué momento OpenSUSE cambió al servicio chrony, y de ahora en adelante tengo que aprender que la ventana "NTP" de YaST alude al protocolo, y no al demonio o servicio que va a usar.

Respecto al servicio en sí, te puede servir esto para aclarar tus dudas al respecto de si se están realizando las sincronizaciones, y es con el siguiente comando: sudo chronyc sources -v donde te explica de manera muy explicita cada dato que muestra. Si te aparece un "*" en la segunda columna de alguno de los servidores NTP, ese será con el que estás sincronizado.

También es muy interesante sudo systemctl restart chronyd ; watch chronyc tracking que muestra en tiempo real cada 2 segundos el estado de la sincronización.

Espero que te sirva, a mi al menos, nuestro debate si me ha servido y, gracias a tu información, tengo claro que el demonio de siempre ya no se usa en OpenSUSE, sino nuestro nuevo amigo chrony

Un saludo
    Yo sólo me limito a sugerir, no soy quién para dar consejos

3. Me Gusta Tux83 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.
    Cita Iniciado por Mazinger-Z Ver Mensaje
    Sólo por dejar algunos puntos claros, he comprobado que, como tú apuntabas, aún a pesar de que es a través de la ventana NTP como en OpenSUSE se establece la sincronización del reloj, realmente está usando el servicio Chrony. No sólo es que no lance el demonio ntpd, sino que la configuración que se ponga en la ventana NTP la guarda en "/etc/chrony.conf". Desconozco a partir de qué momento OpenSUSE cambió al servicio chrony, y de ahora en adelante tengo que aprender que la ventana "NTP" de YaST alude al protocolo, y no al demonio o servicio que va a usar.(...)
    https://doc.opensuse.org/release-not.../15.0/#upgrade

Salud!!

5. Gracias Mazinger-Z ha agradecido este mensaje
    Me Gusta Tux83 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Jajaja, "detallitos" que se escapan al leer los cambios. ¡¡gracias!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Ey!
    Me ha pasado una cosa (por que Opensuse es tan puñetero?). Firefox tardaba 10 años en abrirse. He limpiado con BleachBit, reiniciado firefox, y nada. Luego he encontrado un hilo en este foro, que me ha llevado aquí:
    https://forums.opensuse.org/showthre...-starts-slowly
    Cambiando en /etc/host, "127.0.0.1 localhost", por "127.0.0.1 nombreDeTuHost", se abre en décimas de segundo. Para averiguar el nombre del host es poner en la terminal "hostname".
    Lo dejo por si te sirve.
    Salu2!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Pero eso no es problema de OpenSUSE. Casualmente yo, buscando formas de optimizar el arranque de Firefox porque siempre tengo al menos 3 ventanas de él con 5 o 6 pestañas cada una, encontré ese truco para otras distros, así que puede que el puñetero sea Firefox (en Chrome, ese cambio no afecta al rendimiento).

Añado la forma "sencilla" sin acceder a consola hasta OpenSUSE 15.1: "Yast, Sistema, Ajustes de red", lengüeta "Nombre de Hosts/DNS" y ahi, asignar un "Nombre de host" (o dejar lo que está) y por último, activar "Asignar nombre de host a IP de retrobucle". Por último botón "Aceptar" y listo.

Curiosamente, en OpenSUSE 15.2 ¡¡no aparece esa opción!!!
    Última edición por Mazinger-Z; 11-sep-2019 a las 14:50

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Me suena a brujería técnica eso, jajaja.
    El IP 127.X.X.X es siempre el IP local, tenga el nombre de host que tenga. No encuentro ninguna razón lógica para que eso retarde nada.

Por lo que decís, me parece que estas haciendo mal el test. La velocidad del Firefox se mide cuando lo abris por primera vez. Después si lo cerras y lo volvés a abrir lo trae volando porque ya lo tiene cacheado en ram.
    Para evaluar la velocidad, es necesario reiniciar el equipo para repetir las condiciones de 1° ejecución.

Sldos.
    Última edición por Tux83; 11-sep-2019 a las 16:36

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por Tux83 Ver Mensaje
    Para evaluar la velocidad, es necesario reiniciar el equipo para repetir las condiciones de 1° ejecución.
    Equipo reiniciado y tarda igualmente un abrir y cerrar de ojos, cuando lo re-abres es un abrir y cerrar de ojos / 2 xD
    100% confirmado que eso lo retarda.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Lo acabo de probar, y en mi caso demora exactamente lo mismo, 10 segundos en arrancar el Firefox y 36 segundos el Chromium (uso el teléfono en mano con el cronometro para medirlo).
    En mi caso, utilizo KDE con sesión limpia, y ambos navegadores los tengo logeados.

Capaz si vos utilizas otro entorno o configuración de sesión, el mismo te este cacheando el navegador y por eso te arranque mas rápido.

Sobre el archivo /etc/host, se puede editar desde el Yast -> Hostnames

Sldos.
    Última edición por Tux83; 11-sep-2019 a las 19:38

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    No te engaño, mira, he hecho la prueba. Justo al arrancar la maquina, o sea, es el primer arranque de firefox.
    Esto es el comando "time firefox", desde que aprieto enter hasta que cierro JUSTO cuando aparece el buscador duckduckgo, que es la pagina de inicio que tengo configurada:
    Código:
    jordi@install:~> time firefox
    [Parent 1552, Gecko_IOThread] WARNING: pipe error (60): Conexión reinicializada por la máquina remota: file /home/abuild/rpmbuild/BUILD/firefox-68.1.0/ipc/chromium/src/chrome/common/ipc_channel_posix.cc, line 358
    [Parent 1552, Gecko_IOThread] WARNING: pipe error (100): Conexión reinicializada por la máquina remota: file /home/abuild/rpmbuild/BUILD/firefox-68.1.0/ipc/chromium/src/chrome/common/ipc_channel_posix.cc, line 358

real	0m33,840s
    user	0m10,116s
    sys	0m1,928s
    Y esto escribiendo "install" en el host:
    Código:
    jordi@install:~> time firefox
    [Parent 1482, Gecko_IOThread] WARNING: pipe error (111): Conexión reinicializada por la máquina remota: file /home/abuild/rpmbuild/BUILD/firefox-68.1.0/ipc/chromium/src/chrome/common/ipc_channel_posix.cc, line 358
    [Parent 1482, Gecko_IOThread] WARNING: pipe error (59): Conexión reinicializada por la máquina remota: file /home/abuild/rpmbuild/BUILD/firefox-68.1.0/ipc/chromium/src/chrome/common/ipc_channel_posix.cc, line 358

real	0m8,442s
    user	0m10,150s
    sys	0m1,809s
    No me preguntes que significa ese error, aparece al cerrar el firefox.
    Yo estoy en LXDE.
    Los segundos que tarda es lo que pone "real".
    Última edición por Jordi4321; 11-sep-2019 a las 20:08

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)