Gracias Gracias:  2
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Hola a tod@s

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2

Hola a tod@s

Hola!

No acostumbro a pasar por la sección de presentaciones en los foros la verdad, pero venga, una presentación rápida.
    Llevo muchos años usando Linux, en varias distros, y no tengo windows. Empecé con Lubuntu hace muuucho tiempo, luego he ido pasando por varias, pero con la que he estado más tiempo ha sido Antergos, funcionaba genial. Con la despedida de Antergos he vuelto a pasar y pasar por un montón de distros y ninguna me ha convencido del todo, en la mayoría he tenido problemas a tope desde el primer momento. La mejor Arch ( y derivados, excepto Manjaro), pero hay ciertas cosas de los foros de Arch que no me gustan para nada. Entonces probé Opensuse Tumbleweed, por eso de las rolling, y de momento me ha encantado. Hay un "test" que encontré por ahí, exactamente este:
    Código:
    time $(i=0; while (( i < 9999999 )); do (( i ++ )); done)
    donde me marcaba 34 segundos en Arch, 40 en otras, pero aquí en Opensuse se va a los 24 segundos, lo veo una pasada de cambio, significará esto que el kernel está super optimizado?
    Tengo un (potentísimo) pc, un AMD A6 5400k con una Nvidia 710 y 8 Gb de Ram, bueno, lo justo para usar los 4 juegos que tengo, programar algo con lo poco que se de programacion y usarlo para navegar y demás.

Y poca cosa más, espero estar mucho tiempo en OpenSuse ya que la primera impresión es genial. Aunque lleve ya tiempo con Linux sigo siendo un novato total.

Salu2!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Bienvenido, Jordi.

Perdón por el offtopic pero, ¿qué hace ese comando exactamente? (sólo veo que parece que hace una especie de bucle pero no qué exactamente).

El resultado no lo entiendo:

Código:
    krovikan@linux:~> time $(i=0; while (( i < 9999999 )); do (( i ++ )); done)

real    0m19,444s
    user    0m19,443s
    sys     0m0,000s

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Bueno este "offtopic" lo he puesto como curiosidad aquí porque ha sido uno de los grandes motivos para seguir mi aventura en OpenSuse Tumbleweed, ya que en Arch compilé un kernel y solo se "aceleró" el resultado 2 segundos.
    Esto lo encontré buscando algun "benchmark" rápido para el sistema (https://www.pcsuggest.com/benchmarki...nd-line-tools/).
    Lo que hace es una especie de bucle contando numeros enteros de 0 hasta 9999999, el comando time muestra cuanto ha tardado en completar el proceso (https://www.utilizalinux.com/comando-time/).
    Entonces, según entiendo yo, cuanto más rapido haga el proceso significará que tiene mejor rendimiento. Lo que me parece curioso es que tenga mucho menos tiempo en Opensuse que en el resto de distros, si el procesador es el mismo.
    En fin, es un test un tanto sencillo creo pero que puede valer para saber la "rapidez" de la cpu (por lo visto la cpu va en función de la distro )

4. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    He vuelto.

Aunque no he dejado de seguir el foro, he estado unos días en Lubuntu. Aparentemente Lxqt ahí funciona bien, pero he tenido muchos problemas con Steam, parece que Ubuntu ya no le da soporte oficial, ya que no aparece en los repos. Se puede instalar desde la página web, pero el juego que uso más (Trackmania 2 Stadium) no funciona para nada bien. Luego he pasado fugazmante a Manjaro LXDE, Steam no funciona directamente, y luego a Manajro XFCE, seguía con problemas de bloqueos.
    He estado tentado de probar MXLinux, ya que está número 1 en DistroWatch, pero Debian no me acaba de entusiasmar.
    En fin, esta vez quiero probar Leap un tiempo, a ver que tal. En principio tiene algo menos de rendimiento que TW, el test que escribí más arriba da 4 segundos más, es poca cosa pero bueno.
    Steam instalado a la primera sin problemas, y TM2 Stadium funciona de perlas aquí.

Parece que OpenSuse es la distro que mejor le encaja a mi máquina.

Salu2!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    Parece que OpenSuse es la distro que mejor le encaja a mi máquina.
    Has resumido muy bien el saber de la informática, tienes un hardware especifico en tu "maquina", el cual habrá unas distribuciones GNU/Linux que funcione mejor en ella y otras que no.
    Sobre los juegos, el tema se plantea un poco mas complicado, ahí entra como cada distro resuelve los requerimientos del juego y cada una lo hace a su manera.

Saludos.

Pd: Que duro se hace el confinamiento en España.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

7. Gracias Jordi4321 ha agradecido este mensaje
    Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Ánimo. Yo estoy confinado todo el año así que no me hace mella.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    No tiene nada que ver el confinamiento aquí compi (si lo dices en ese sentido) xD
    Sea como sea el confinamiento es chungo si, pero es lo que toca....así que muchos ánimos a tod@s.

De hecho soy un "ultrafan" de probar cada 2 x 3 distros que me "atraen", tengo el ordenador con todo lo mio en el segundo disco duro y tardo medio segundo en cambiar de distro jeje
    Me harté un poco de TW los últimos días, tuve varios problemillas seguidos y me mosquee. Leap como lleva un kernel más viejo ya no aparece el error ese en el arranque y parece como más "fiable" no se, aun no llevo lo suficiente para decirlo seguro.
    Ahora ya no cambio más de distro en bastante tiempo (en teoría xD), he probado un montonazo y ninguna como OpenSuse, repito.

pd. me hizo gracia escribir ahora mis "idas y venidas" en el mundillo Linux xD

Pd2. por cierto, ya que lo he tenido que hacer de nuevo, y no se si ya lo compartí por aquí, tengo por ahí en un archivo de texto un /etc/fonts/local.conf, ahora he encontrado de donde salió:

https://blog.desdelinux.net/suavizad...-xfce-y-otros/

Esta configuración mejora una burrada la nitidez y aspecto de las fuentes tanto en TW como en Leap, sin instalar "extras". Hay que pegar lo que dice en el artículo en el archivo que dije antes ( dice "podemos recurrir al Plan B" el artículo).
    Lo dejo como curiosidad por si alguien lee esto y lo quiere probar (yo lo pruebo en Lxde).
    Última edición por Jordi4321; 05-abr-2020 a las 12:55

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Vaya!
    Un saludo amigo!
    Yo el confinamiento no lo llevo muy mal. llevo peor la incertidumbre de cuantas personas perderemos por el camino, cuanta gente valiosa, si lo pillarán seres queridos y si es así que salgan sin más problemas...
    Desde aquí un fuerte abrazo a todos
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)