Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Imposible instalar driver nvidia desde repositorios Leap 15.1

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Imposible instalar driver nvidia desde repositorios Leap 15.1

Hola a todos,
    He instalado OpenSuse Leap 15.1. Añado repositorios de nvidia (además de packman) y cuando instalo los drivers no puedo arrancar. Sale pantalla en blanco con mensaje de que algo salió mal.
    Reinstalo, pruebo con blacklist=nouveau, y añado también el nomodeset al grub. Instalo drivers nvidia y nada, ahora sale que hay un error ksplashqml y que no se puede cargar plasma.
    No encuentro por ningún lado una solución. Probé la wiki de Opensuse, una opción de modificar desde sysconfig buscando KMS, pero no tan siquiera sale KMS.
    Alguién sabe como hacerlo? desde repositorios?
    Recuerdo que en versiones anteriores (42.1 hasta 42.3) al instalar los drivers nvidia directamente se deshabilitaba los nouveau. Ahora no. Además ahora al añadir los repositorios, cuando pasas a instalar software, sale directamente marcado para instalar actualizar todos los paquetes que se incluyen en los repositorios añadidos, incluido los drivers nvidia. Antes tenía que marcarlos yo.
    No se que falla.
    Ayuda?
    Muchas Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    ¿Te pasa lo que comenta en este tema?.
    Hay una chuleta de Kronivan sobre como instalar el driver a mano como lo hago yo, seguro que de esa forma te funcionara.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Acabo de volver de vacaciones y tras leer este hilo, ahí va mi chuleta:

Sacado de 2 archivos que me guardo en disco. El primero para omitir Noveau:

Con permisos de root escribir:

Código:
    echo "blacklist nouveau" >> /etc/modprobe.d/50-blacklist.conf
    Desinstalar: drm-kmp-default y ponerlo como tabú en Yast

Código:
    dracut --force
    IMPORTANTE: Reiniciar antes de instalar los drivers NVIDIA.

Ahora el proceso de instalación de los drivers propietarios a mano (existen repos pero no los uso):

Tras cargar Linux el escritorio saldrá negro. Cambiar a una terminal con Ctrl+Alt+F1.

Iniciar sesión root y pasar al runlevel 3 (con lo que el gestor de ventanas se muere) tecleando:

Código:
    init 3
    Instalar el driver. Localízalo en su directorio y tecelar:

Código:
    sh NVIDIA-Linux-x86_64-418.52.14.run -q
    (la numeración varía dependiendo de cuál hayas bajado)

Verás que te compila el módulo para el kernel e instala el driver.

Tras acabar, teclear:

Código:
    init 5
    para iniciar el gestor de ventanas (en este caso Plasma).

Tendrás que repetir el proceso de instalación siempre que actualices el kernel o el servidor gráfico. Tan fácil como:

Ctrl+Alt+F1 cuando ves la pantalla en negro tras cargar el sistema, iniciar sesión root, init 3, sh NVIDIA-Linux-x86_64-418.52.14.run -q (desde el directorio que lo tengas) e init 5.

Recuerda que la versión del driver puede variar respecto a la que bajes.

OPCIONAL: Se puede instalar la aplicación nvdock (el paquete se llama igual) que te pone un icono en la barra inferior de la pantalla que te da acceso al panel de opciones de Nvidia.

Allí en la sección OpenGL Settings desactivar la casilla "Allow Flipping". Apenas te quita algo de rendimiento y te permite grabar vídeo y audio de forma correcta en juegos con un programa como Vokoscreen, SimpleScreenRecorder o similares.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Driver Nvidia

Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    ¿Te pasa lo que comenta en este tema?.
    Hay una chuleta de Kronivan sobre como instalar el driver a mano como lo hago yo, seguro que de esa forma te funcionara.

Gracias Diablo Rojo por tú respuesta.
    No es exactamente eso, yo consigo instalar desde repositorios, acepto los permisos que salen de nvidia (hasta en cuatro ocasiones). Después de instalar se ejecuta un guión post-instalación (entiendo que es un script que viene con el ejecutable), que por cierto, pienso que pudiera estar por ahí el fallo (que no se deshabilite el driver nouveau). Aparece el programa de configuración de nvidia (aunque antes de reiniciar no está configurado, claro). Entonces reinicio y es cuando después de cargar el grub (aparece la pantalla desconfigurada de carga, como pasa en casi todas las distros linux, una vez que que instala el driver nvidia, algo que nunca entendí) sale la pantalla en blanco con un mensaje de error que dice algo como que algo salió mal. Después reinstalo el SO y vuelvo a intentar con blacklist nouveau, y con nomodeset, y es entonces cuando no sale la pantalla blanca, pero sale el erro de ksplashqml, y después que plasma no se pudo cargar.
    Pues eso, que no se si la única solución es instalar por el "hard way", pero no entiendo como podía funcionar en 42.3 y no en 15 (ambas con KDE).
    Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Cita Iniciado por VictorJota Ver Mensaje
    Hola a todos,
    He instalado OpenSuse Leap 15.1. Añado repositorios de nvidia (además de packman) y cuando instalo los drivers no puedo arrancar. Sale pantalla en blanco con mensaje de que algo salió mal.
    Reinstalo, pruebo con blacklist=nouveau, y añado también el nomodeset al grub. Instalo drivers nvidia y nada, ahora sale que hay un error ksplashqml y que no se puede cargar plasma.
    No encuentro por ningún lado una solución. Probé la wiki de Opensuse, una opción de modificar desde sysconfig buscando KMS, pero no tan siquiera sale KMS.
    Alguién sabe como hacerlo? desde repositorios?
    Recuerdo que en versiones anteriores (42.1 hasta 42.3) al instalar los drivers nvidia directamente se deshabilitaba los nouveau. Ahora no. Además ahora al añadir los repositorios, cuando pasas a instalar software, sale directamente marcado para instalar actualizar todos los paquetes que se incluyen en los repositorios añadidos, incluido los drivers nvidia. Antes tenía que marcarlos yo.
    No se que falla.
    Ayuda?
    Muchas Gracias.
    sudo zypper in nvidia*
    creo que en leap 15.1, tambien hace falta swicheroo, en fin, sin los datos del equipo, pero primus puede hacer el trabajo, dkms, yo uso portatil, y en leap usos uso-prime en tw bumblebee
    salu2
    P.D. debes añadirte a video, etc, y poner nouveau en la blaklist,
    Última edición por enae; 13-ago-2019 a las 00:44 Razón: ampliar

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Te respondí esta tarde pero el mensaje está pendiente de aprobación.

Cuando lo aprueben aparecerá entre el de DiabloRojo y el 2º mensaje que pusistes.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Acabo de volver de vacaciones y tras leer este hilo, ahí va mi chuleta:

Sacado de 2 archivos que me guardo en disco. El primero para omitir Noveau:

Con permisos de root escribir:

Código:
    echo "blacklist nouveau" >> /etc/modprobe.d/50-blacklist.conf
    Desinstalar: drm-kmp-default y ponerlo como tabú en Yast

Código:
    dracut --force
    IMPORTANTE: Reiniciar antes de instalar los drivers NVIDIA.

Ahora el proceso de instalación de los drivers propietarios a mano (existen repos pero no los uso):

Tras cargar Linux el escritorio saldrá negro. Cambiar a una terminal con Ctrl+Alt+F1.

Iniciar sesión root y pasar al runlevel 3 (con lo que el gestor de ventanas se muere) tecleando:

Código:
    init 3
    Instalar el driver. Localízalo en su directorio y tecelar:

Código:
    sh NVIDIA-Linux-x86_64-418.52.14.run -q
    (la numeración varía dependiendo de cuál hayas bajado)

Verás que te compila el módulo para el kernel e instala el driver.

Tras acabar, teclear:

Código:
    init 5
    para iniciar el gestor de ventanas (en este caso Plasma).

Tendrás que repetir el proceso de instalación siempre que actualices el kernel o el servidor gráfico. Tan fácil como:

Ctrl+Alt+F1 cuando ves la pantalla en negro tras cargar el sistema, iniciar sesión root, init 3, sh NVIDIA-Linux-x86_64-418.52.14.run -q (desde el directorio que lo tengas) e init 5.

Recuerda que la versión del driver puede variar respecto a la que bajes.

OPCIONAL: Se puede instalar la aplicación nvdock (el paquete se llama igual) que te pone un icono en la barra inferior de la pantalla que te da acceso al panel de opciones de Nvidia.

Allí en la sección OpenGL Settings desactivar la casilla "Allow Flipping". Apenas te quita algo de rendimiento y te permite grabar vídeo y audio de forma correcta en juegos con un programa como Vokoscreen, SimpleScreenRecorder o similares.

Saludos
    Gracias Krovikan por tu respuesta,
    Sin embargo apunto dos cositas....
    1- En mi sistema no está instalado drm-kmp-default, de hecho ni aparece en los paquetes, lo más parecido es libdrm*
    2- Yo ya había añadido nouveau al blacklist
    3- dracut --force qué hace exactamente?

Y la pregunta más difícil, porque funcionaba en versiones anteriores y no en esta?

Otra cosa, en los parámetros de arranque del kernel, hay una entrada de ksplash que nunca antes la había visto en versiones anteriores
    Entiendo que Wayland solo es usado en Gnome, o también en KDE?

Muchas Gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias enae por tu respueta,
    sudo zypper in nvidia* qué hace?
    Hablas de swicheroo y no se muy bien qué es. Es para tarjetas con optimus?
    Primus, dkms....qué quieres decir?
    uso-prime.....qué quieres decir?
    Mi estación de trabajo es una dell precision M6400 (creo) con gráfica nvidia quadro M2700.
    Ya tuve Opensuse 42.3 en esta estación, e instalé driver desde repositorios y no hubo problemas. La instalación del driver deshabilitó nouveau
    Ya incluí nouveau en la blacklist y seguía sin funcionar

Muchas gracias

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    El dracut --force te rehace la imagen de inicio del kernel y otra cosa más que no recuerdo (@mikrios sabe más sobre esto).

No sé por qué no te aparece el paquete que marco tabú, ¿quizás por usar Wayland? (no lo sé).

En los comentarios de foros en inglés (de Abril) mencionan que hay muchos bugs aún en Wayland que no hacen ir bien el driver de Nvidia. No se más allá de eso ya que siempre uso Plasma.

No tengo ksplash en mi arranque. Lo que tengo es "splash=verbose" (me gusta ver lo que sucede con sus Correctos o algún posible FAILED).

Saludos
    Última edición por Krovikan; 13-ago-2019 a las 14:13

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hola VictorJota.

Confía en los compañeros cuando te pone los comandos para ejecutar en la consola, pero no le pidas que explique cada comando ya que una simple busqueda en Google encontraras para que sirve.

El "sudo zypper in nvidia*" instala los paquetes de nvidia, el asterico hace la funcion de comodin.
    El
    dracut --force sirve para recompilar el kernel y que acepte el driver instalado sin forzar a reiniciar la maquina.

No escribas mensajes consecutivos, esto no es un chat. Aprende a "Editar mensaje" de tu ultimo mensaje para añadir mas información. Para hacer MultiCitas clic en el ultimo icono a la derecha del mensaje que aparece un bocadillo con la almohadilla y el signo + parecido a esto "+ y luego clic en Responder al tema.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)