Gracias Gracias:  5
Me Gusta Me Gusta:  5
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: [SOLUCIONADO] Arranque UEFI en portatil con windows

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    12
    A mi me pasaba antes, pero era por el "secuestro" que hace Windows de la partición/unidad con el apagado rápido que no es otra cosa que una pseudo-hibernación. Cuando iniciaba por openSUSE, tenía montada la unidad de Windows y ahí me marcaba el error a lo que me decía que presionara cualquier tecla para omitir su montaje. Tuve en este caso que deshabilitar el apagado rápido para que la partición quedara libre.

2. Gracias fonfonete ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cerrando el tema, los problemas radicaban en un disco duro dañado. No me aplicaron garantía porque había instalado esta bella distro pero estoy seguro que fue el pretexto para evitarse la reposición del equipo. Cambié por un SSD Crucial mas un disco duro de platillos para los datos montado en un adaptador "Caddy" que elimina la unidad de disco óptico y ese espacio se usa para el segundo disco duro.

Instalé Leap 15.1 y soy feliz sin Windows.
    Gracias por la atención e interés

PD: Podría algún moderador agregar la leyenda "Solucionado" al nombre del tema? Por favor y gracias
    Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Hola,

En función de donde vivas y los mecanismos de defensa del consumidor que existan, pon al menos una reclamación.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    No me aplicaron garantía porque había instalado esta bella distro
    En serio??? Y si hubieras instalado windows entraba en garantía??? Si es un problema del disco que tiene que ver lo que hayas grabado en él, todo son datos...

soy feliz sin Windows
    +1 desde la "muerte" de XP.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Hola.

Jordi, una de las herramientas que permitió a Windows mantener su hegemonía en los portátiles (y por ende la primacía en los equipos de escritorios, ya sabes, "compatibilidad" y todo eso) fue la instalación de las licencias OEM de Windows en los equipos. Para reducir los costes de soporte y reducir las peticiones de devolución del importe de las licencias los fabricantes ponían trabas a las garantías en cuando a cambios en el sistema operativo. Cuando compré un portátil HP hace 10 años lo primero que hice fue una copia de seguridad del propio sistema en DVD precisamente para poder restaurar el equipo a su estado de fábrica en caso de necesidad

Es una artimaña que se puede reclamar pero que funcionó.

Salud!!

7. Me Gusta Jordi4321 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Jordi, te platico como fue, pero en resumidas cuentas "lo barato sale caro"

La compra fue en Mercado Libre (Mx), tenía tiempo pensando en comprar un equipo para mi uso personal. Comparando precios entre tiendas físicas vs en línea descubrí una HP en mercado libre al 60% del precio de varias similares de BestBuy, Walmart, Elektra, etc; equipo para oficina, nada especial. Sin revisar a fondo al vendedor y también sin pararme a investigar la diferencia entre una tienda oficial y un vendedor premium (una tienda oficial eso es, un distribuidor autorizado de la marca, un vendedor premium puede ser cualquiera que contrate ese nombre, dándole mayor comisión por venta a la plataforma y a cambio siendo los primeros resultados en las busquedas) hice la compra sin leer los detalles de la publicación (equipo reacondicionado, que significa que es un equipo nuevo que falló en la línea de ensamblaje y ya no pasa los estandares de calidad en EU y se vende en mercados menos estrictos, como México) y también supuse que la garantía era por un año.
    Recibo el equipo y desde nuevo escuché un beep similar al que se escucha cuando apagas un pc presionando al botón de encendido pero no le tomé importancia, ya con Leap instalado empezaron los problemas por los que abrí este hilo pero fue cuando los beeps se hicieron constantes que empecé a sospechar que no era cuestión de software, me pongo en contacto con el vendedor y es cuando me anuncia que la garantía es 90 días para equipo reacondicionado y un año para nuevo, yo envié el primer correo a los 100 días de la compra.
    Después de un intercambio de correos donde me ponían trabas como por ejemplo que el envío del equipo corría a mi cuenta y responsabilidad y que lo solucioné con un familiar que vive en la ciudad donde está ese negocio logré entregar para garantía el equipo.
    Una semana después me avisan que al haber instalado software diferente a windows no me pueden hacer válida la garantía, ya que Leap podría haber causado el desperfecto (una autentica barbaridad pero a esa altura ya lo esperaba), que lamentan profundamente la sutuación pero nada se puede hacer. Yo les hice recuento de tres o cuatro generaciones pasadas y recuperé el equipo, Ahora corre con un SSD y un viejo disco de platillos que reciclé de una netbook vieja. PAra el uso que le doy estoy más que satisfecho.
    Como última nota mercado libre cubre devoluciones hasta un mes después de la compra, para ellos yo soy un cliente satisfecho.

Esa es mi triste historia, más vale comprar en una tienda con renombre y si un precio es demasiado bueno para ser verdad, seguramente no será verdad.

Ya me desahogué!!
    Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...

9. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Ummm....aquí en España he comprado algunas cosas reacondicionadas pero siempre me han dado 2 años de garantía, y he tenido varios problemas con estas cosas que siempre me han solucionado.
    La verdad es que no me gustan nada los productos reacondicionados ni de segunda mano, pero el precio siempre es tentador, así que según como merece la pena el ahorro.
    Lo que te ha pasado me sigue pareciendo fatal por parte del vendedor, pero si tienen esas normas, es lo que hay.
    Sigo sin entender la "mala fama" que sigue teniendo Linux, es el mejor sistema operativo que he visto nunca, no todas las distros, pero la gran mayoría son geniales.

Salu2!

11. Me Gusta Krovikan le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Jordi4321 Ver Mensaje
    Ummm....aquí en España he comprado algunas cosas reacondicionadas pero siempre me han dado 2 años de garantía
    Eso es porque en España sacaron una Ley por la cual el consumidor tiene una garantía de 2 años en todo lo que compra. Ley de potección al consumidor.
    Luego, adicionalmente, puedes tener más años de garantía dependiendo de a quien le compras si ofrece una extensión de la garantía (como algunas cosas que te publicitan con el "5 años de garantía").

El compañero @fonfonete, según lei su post, no dispone de esa Ley en México. Así que se topó con una garantía de 90 días.

Saludos
    Última edición por Krovikan; 26-nov-2019 a las 12:51 Razón: typo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Él dice "lo barato sale caro", pero no siempre es así. Aquí en casa por ejemplo tenemos un "convertible" acer aspire switch 10e reacondicionado, y siempre ha funcionado de maravilla, la rebaja del precio era brutal, un ofertón vamos, y estamos encantados con la máquina (sería mejor si no llevara win 8.1 xD).
    Lo que bueno, los 90 días son muy muy justitos, es una cosa muy a tener en cuenta a la hora de comprar esta claro.
    Última edición por Jordi4321; 26-nov-2019 a las 13:49

14. Me Gusta fonfonete le ha gustado este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)