Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: sabores

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7

sabores

Hola, como en un post, indique como instalar ubuntu sin el cargador de arranque,
    quiero hablaros de Voyager Live, construido a partir de Ubuntu Xfce pero viene con muchas instaladas, a mi entender más de las necesarias, sin embargo, es de resaltar el trabajo que lleva construir este tipo de derivadas, hace tiempo que la uso, desde 1204 LTS ( siempre uso LTS ) y su rendimiento es bueno, sobre todo para equipos con pocos recursos.

https://voyagerlive.org/

es francesa, pero en Español,da la risa la traducción de gl

salu2

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    index.jpeg
    Jajajajaja.

Poniendome serio, y sin hablar de esta especifica porque no la conozco, no me gustan las distribuciones que copian todo de otra y solo le cambian el theme. Simplemente porque no ayuda ni contribuye en nada al mundo GNU.
    La única que para mi entender estaba permitida era Ubuntu, porque a pesar de ser Debian, contribuyó con aportes propios para facilitar el manejo de la misma (gestor de driver y demás). Y dije "estaba", porque la abandoné por completo cuando incluyó venta de software en su tienda.

Abierta la polémica, me retiro, jajaja.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Tux83 Ver Mensaje
    Poniendome serio, y sin hablar de esta especifica porque no la conozco, no me gustan las distribuciones que copian todo de otra y solo le cambian el theme. Simplemente porque no ayuda ni contribuye en nada al mundo GNU.
    La única que para mi entender estaba permitida era Ubuntu, porque a pesar de ser Debian, contribuyó con aportes propios para facilitar el manejo de la misma (gestor de driver y demás). Y dije "estaba", porque la abandoné por completo cuando incluyó venta de software en su tienda.
    No estoy de acuerdo en términos generales, Linux Mint basada en Ubuntu es mejor que su madre, tiene las virtudes de Ubuntu sin sus defectos. Te lo digo porque he probado ambos en mi portátil y estoy encantado con Linux Mint.
    Habra algunas distros que solo cambia el tema y poco mas, pero muchas hace algo mas que cambios cosméticos. No porque una sea "caradura" los demás también lo sean, existen un curro para crear una distro.

@enae, no conozco esa distro, según esto: https://distrowatch.com/table.php?distribution=voyager es un distro veterana, por lo que es un punto a su favor. Si esta contento con ella, recomiendala a los novatos con ordenadores de determinadas características que tu conozcas que le ira bien.
    Última edición por DiabloRojo; 26-jul-2019 a las 18:08
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

4. Me Gusta enae le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Gracias por la info, hace poco le di segunda vida a una netbook con procesador Atom de primera generación X86. Mi primera opción fue opensuse pero me enteré que hace ya varias versiones no soporte 32 bits. Usé Xubuntu y después de descargar algunas cosas quedó como un excelente centro de entretenimiento y por $0.00.
    Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo en términos generales
    El link que agregaste dice:

Voyager Live es una distribución basada en Xubuntu y un DVD en vivo que exhibe el escritorio Xfce. Sus características incluyen al Navegador Avant Window (AWN, una barra de navegación parecida a un puerto), a Conky (un programa que despliega información útil sobre el escritorio) y más de 300 fotografías y animaciones que pueden ser usadas como fondos de escritorio.

....

En realidad me expresé mal, ya que casi todas son deribadas de otras (Opensuse de Suse). Yo me refiero a las que solo cambian cuestiones estéticas y nada mas.
    Hoy en dia existen más de 300, pero de a poco se van extinguiendo y quedando las realmente buenas.
    Igual respeto tu punto de vista

Saludos.
    Última edición por Tux83; 27-jul-2019 a las 01:54 Razón: Correcciones

7. Me Gusta enae le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    7
    Sus ventajas, puede moverse con 1gb de ram, no necesita tunearla y hace falta imaginación para entender la traducción o saber francis. pero, es un xubuntu en toda regla, y una pag.donde incluye tutorial, varias versiones, y como mint, apenas tienes que modificar.
    Lo único, recordar que para su instalación, es mejor no instalar el cargador de arranque, en los pórtatiles, utiliza prime y el nvidia setings funciona. solo con seleccionar el controlador en software y apdates.
    salu2

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Marcadores

Normas de Publicación