Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: opensuse tumbleweed 32 o 64 bits

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    hola amigos gracias por sus comentarios, aportes y ayudas estoy ya desde la opensuse de 32 bits el rendimiento y la velocidad es excelente he visto película en vlc sin que se peguen (caso contrario en 64 bit) no se me dispara el entorno grafico de kde (caso contario en 64 bit) varias aplicaciones abiertas y corre muy fluido, si me reconoce las 4gb de ram,(por lo que me dice la grafica que pondre a la final), ciertamente instale todo en ext4 pero eso no es el punto fuerte de porque corre con tanta fluidez, lo malo de todo esto es que hay muchos programas como rambox o aplicaciones de camara wed que no estan soportadas por 32bit, chrome y ni siquiera encuentro como instalar chromium (si es que tiene soporte de 32bits), firefox es bueno pero lo utilizo para unas cosas y para otra no. comprar cosas no es mi solución hoy en día ni ram, ni cpu, ni disco ssd, debido a que el sueldo mínimo aquí es de 40 mil mensual y una memoria de 2gb ddr3 en mi ciudad natal sale 360mil, disculpen si me salgo un poco de el tema inicial por eso si creo que para maquinas como la mia y economías como esta si debe existir 32 bit mas aplicaciones y mejorar lo que se deba mejorar

mad_soft
    gracias por las correcciones de errores ortográficos o gramaticales, la verdad de seguro encontraras muchas de mi por allí jejejejjeje aunque me esfuerzo no logro perfeccionar la buena escritura y hasta su exacta pronunciación, la verdad me hubiera gustado hablar mas las lenguas nativas de mi país donde karupana o carupana hubieran tenido el mismo significado sin necesidad de acentuaciones o cosas gramaticales, menos complejo para escribir mas sabio a la hora de enteder, pero fue algo como windows (impuesto), hubiera sido mejor la libertad (linux) jejejejeje

ram.jpg
    Última edición por alexis0071; 13-jul-2019 a las 15:56

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    No existe Chrome x86?.
    Probaste descargando de la web oficial ?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    quizás es que no se como descargar, pero me sale que son archivos zip para windows.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Si lo haces desde linux con Firefox te debería llevar al RPM correspondiente.

De cualquier forma, este es el enlace directo: Descargar

Después podes instalarlo mediante el Discover (ejecutando el rpm con doble click) o en una terminal, poniendo lo siguiente: sudo zypper in ~/Descargas/google-chrome-stable_current_x86_64.rpm

Sldos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    tux83
    gracias por el aporte pero creo que ese archivo es de 64 bit yo necesito por lo menos chromiun de 32 bits ya que es el sistema que tengo ahorita de 32 bits

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Según este enlace de 2016: https://itsfoss.com/google-ending-chrome-32-bit/

o este otro de 2019: https://itsfoss.com/google-ending-chrome-32-bit/

Chrome dejó de soportar a los 32 bits en 2016 por lo que no podrás instalarlo si no es la versión de 64 bits en un Sistema Operativo de 64 bits.

Respecto a Chromium, no he sido capaz de encontrar una versión para 32bits puros.

Firefox 68 sí que veo que tiene versión de 32bits. En su zona de descarga clickas en "Opciones avanzadas de instalación y otras plataformas" y te sale a elegir Linux 32 bits (es un fichero .tar.bz2 que no sé qué hacer con él).

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    2
    Hola estimado, leyendo el hilo veo que lo que necesitas es aprovechar al 100% el hardware que tienes, en ese caso mi recomendación es usar el SO de 64 bits, el cpu aprovecha todo su potencial, los problemas que tenias al usar TW de 64 bits son debido a usar el sistema de archivos en btrfs, esa es la razón por la cual la versión de 32 bits te funciona bien, porque estas usando ext4.
    Mi pc principal por mucho tiempo fue un dual core con 4GB de ram y un hd de 80GB, por eso me atrevo a recomendarte lo siguiente:
    1- Usar TW de 64 bits
    2- La partición swap en un hd mecánico siempre ponerla al principio, es la parte mas rápida del disco, en tu caso el tamaño de la misma en 6GB
    3- No usar btrfs, usar ext4 y desactivar los servicios de btrfs como te explica @enae
    4- Configurar swappiness en un valor de 95, por defecto el valor es 60, eso significa que cuando el uso de la RAM llegue al 60 % el sistema empieza a utilizar la memoria swap que es mas lenta.
    Abres el administrador de archivos como superusuario desde inicio>sistema, vas a la carpeta /etc/sysctl.d/ y creas un archivo llamado 99-sysctl.conf, lo editas y pega vm.swappiness=95 le das enter al final y lo guardas, luego reinicia la pc.
    5- Agregar el repositorio de packman con una prioridad de 70 y le editas el nombre solo a packman, luego ejecutar desde una consola como superusuario zypper dup --from packman, te preguntara que deseas hacer con varios paquetes, la respuesta es siempre la primera, cambiar de proveedor. Luego realizas un zypper inr para que instale los paquetes recomendados.
    6- Configuras el compositor, inicio>preferencias del sistema>pantalla y monitor>compositor en motor de renderizado deberías usar OpenGL 2 o 3.1, si solo te deja usar xrender es mejor desactivar el compositor.
    7- Usar firefox en lugar de chrome, es mas lento para iniciar pero consume menos memoria, agregarle los complementos de adblock agiliza mucho la navegación. En la barra de navegación colocas about:config busca la cadena layers.acceleration.force-enable y cambia el valor a true.
    8- Por ultimo, el año pasado salieron a la luz algunas vulnerabilidades de los procesadores, los mas afectados son los de intel, las mitigaciones por software actuales hacen perder alrededor del 13% de rendimiento en promedio a tu cpu, estas vulnerabilidades por el momento son teóricas, aun no se ve ningún software que las explote. Si quieres recuperar ese rendimiento vas a yast>cargador de arranque>parámetros del nucleo y estableces el valor de CPU MItigations en off.

Saludos.

8. Gracias DiabloRojo ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Según este enlace de 2016: https://itsfoss.com/google-ending-chrome-32-bit/

o este otro de 2019: https://itsfoss.com/google-ending-chrome-32-bit/

Chrome dejó de soportar a los 32 bits en 2016 por lo que no podrás instalarlo si no es la versión de 64 bits en un Sistema Operativo de 64 bits.

Respecto a Chromium, no he sido capaz de encontrar una versión para 32bits puros.

Firefox 68 sí que veo que tiene versión de 32bits. En su zona de descarga clickas en "Opciones avanzadas de instalación y otras plataformas" y te sale a elegir Linux 32 bits (es un fichero .tar.bz2 que no sé qué hacer con él).

Saludos
    yo tengo firefox opensuse me lo trae por defecto, pero me gustaría tener chromium porque lo utilizo para otras cosas

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por alexis0071 Ver Mensaje
    tux83
    gracias por el aporte pero creo que ese archivo es de 64 bit yo necesito por lo menos chromiun de 32 bits ya que es el sistema que tengo ahorita de 32 bits
    Perdón, me confundí, tenes razón...
    Parece que Google Chrome no le dedica el mismo trabajo a Linux que a Win, ya que para este último si posee versión de 32 bits...
    No queda otra que utilizar Firefox, yo lo utilizo hace años sin problemas...

Sldos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    gracias, en esta pagina encontré que fedora también lo tiene para 32 bits https://rpmfind.net/linux/rpm2html/s...query=chromium lo descargue lo instale con zypper in pero no funciona sale el icono y todo pero no inicia y lo desinstale

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)