Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  6
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 23

Tema: ¿Es posible hacer memoria de intercambio en una memoria usb o SD?

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Hola.

En mi post se habla del contexto del uso de memoria, toda vez que el uso de swap es siempre, por definición, ineficiente. Como tú has hablado de tus requerimentos de uso, he mencionado los elementos habituales a tener en cuenta en este tipo de circunstancias.

El juguete con 1GB RAM y procesador mononúcleo de 32 bits es simplemente un buen ejemplo de que el escritorio funciona correctamente en equipos de bajas prestaciones. Desde mi punto de vista, cualquier máquina de 2GiB puede ejecutar Plasma correctamente. Lo que cambia es, por supuesto, el requerimiento de las aplicaciones más habituales. Por ejemplo, muchos usuarios usan zypper en consola para la actualización del sistema, el cuál tiene unos requerimientos de memoria y procesador mucho menores que por ejemplo el gestor de software de YaST.

Esto nos lleva a varias consideraciones. Por un lado, si tenemos necesidad de memoria, podemos dehabilitar funciones de Plasma de las que podemos prescindir. Esta es una estrategia habitual: los mejores ejemplos son deshabilitar el compositor y deshabilitar el buscador de escritorio.

Por otro lado, si deshabilitas una o varias funciones de Plasma lógicamente reducirás las prestaciones de Plasma hasta acercarte a las proporcionadas por otros gestores de ventanas o escritorios. En tal caso un usuario puede considerar la ganancia de memoria entre unos escritorios y otros. Un ahorro de 350 MB puede proporcionar espacio para una sesión simple de Firefox y desde luego abrir varios documentos con LibreOffice.

Y Plasma es tan eficiente que para encontrar una diferencia útil y satisfactoria en mi opinión hay que recurrir a gestores de ventanas más simples.

Todo esto son únicamente divagaciones. La única forma de que el sistema vaya fluido es aumentar la memoria, reservando la swap para usos puntuales. Por supuesto, como has visto puedes poner swaps en cualquier punto, aunque las disposiciones estáticas (partición, USB) son más eficientes que las dinámicas.

La gestión de memoria es con mucho lo más complejo de usar un computador de cualquier clase a menos que dicho computador sobrepase los requerimientos de largo.

Al final, teniendo todo en cuenta, el usuario decide. He visto usuarios más pacientes respecto a la lentitud de su equipo y gente más impaciente (incluso violenta! ).

Por cierto, sobre los navegadores, el gran mal, además de que realmente las páginas contengan mucho material innecesario (publicidad, software de espionaje al usuario), lo más dañino es el conjunto de imágenes y vídeo en páginas de scroll casi infinito. Una sola página de Facebook la última vez que probé podía requerir más de 1 GiB de RAM.

Salud!!

2. Me Gusta Tux83 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias, karlggest

Ahora esta mas claro. Permiteme te afine algunas cosas, siempre con todo el respeto a tu conversación, no pretendo ser mas que tu ni nada.

1. Lo que explicas esta muy bien y es real. Pero para que sirve que indiques que una posible ayuda al sistema es deshabilitar el compositor y deshabilitar el buscador de escritorio, si no explicas como hacerlo. Tu mismo me has indicado que estos foros son para guíar a los que no saben. Por favor, seria maravilloso que no solo digas y digas y digas pero no expliques ya que es poco educativo. Y te recuerdo que no siempre estas hablando con personas que saben lo que dices.

2. Quiero resumirte algo sobre este tema.
    - Esto quizás lo resuelve completamente un disco SSD, sin mas explicaciones.
    - Poner la memoria de intercambio en una memoria USB o SD, simula claramente el comportamiento de un SSD pero con la salvedad que es mas lento, pero a su vez es mas rápido que un Disco duro mecanico.
    - He decidido definitivamente cargar el sistema OpenSuse con la Swap que se creo en su instalación en Disco Duro, esto me garantizará que el arranque no fallará nunca por esta causa y despues mediante un archivo Bash desmontaré el Swap de disco duro para crear el Swap en USB en ese momento. Esto me da la liberta incluso de olvidarme de hacerlo sin dañar nada.
    - Mi ordenador desde que he hecho swappiness al 5% y uso manualmente Swap en USB 2.0, va no bien, ya genial, estable y rápido. Que puedo pedir mas en un ordenador que con el he trabajado mas de 10 años.
    - Voy a rizar el rizo quitando hardware no usados a mano y selectivamente así como cargas innecesarias de servicios, así como afinando parametros para correr mas en internet.

Por cierto no voy a provecharme de mis conocimientos en software y reirme como otros aquí de tu conversación, con respecto a tu comentario de Facebook, si conoces en profundida como funciona el visor web de cualquier navegador sabras que usan un lenguaje de marcación y no carga directamente los elementos, estos son activados tras un evento javascript, con lo cual los recursos son usados sobre la marcha y si, si hay execciones.

Te voy a recordar que mires la web para que averigues algo sobre Firefox, muchos de los desarrolladores de este navegador han liado el taco, por casi que se estan vendiendo a poder. Si no me crees busca. ¿Esta todo el código de Firefox abierto?, ¿todo, todo?

Quizás por esto me refiero al espionaje. Y no te digo nada de los proveedores del servicio de Internet. Pero todo esto seria un tema de la cafetería.

Oye gracias de verdad por tu ayuda, no quiero pasarme de ningún modo, pero a veces dices cosas sin una buena explicación y pareces que me das tortas y como ya hay precedentes por tu parte pues no se por que pero cargo mis pistolas.
    Última edición por andy98; 28-jun-2019 a las 19:48

4. No me Gusta Tux83, Krovikan no le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Hola.
    Cita Iniciado por andy98 Ver Mensaje
    Gracias, karlggest

Ahora esta mas claro. Permiteme te afine algunas cosas, siempre con todo el respeto a tu conversación, no pretendo ser mas que tu ni nada.
    vamos a ver. Es muy difícil enseñar a quien no quiere aprender.
    1. Lo que explicas esta muy bien y es real. Pero para que sirve que indiques que una posible ayuda al sistema es deshabilitar el compositor y deshabilitar el buscador de escritorio, si no explicas como hacerlo. Tu mismo me has indicado que estos foros son para guíar a los que no saben. Por favor, seria maravilloso que no solo digas y digas y digas pero no expliques ya que es poco educativo. Y te recuerdo que no siempre estas hablando con personas que saben lo que dices.
    En el foro se ha tratado esa cuestión más de una vez. Lo sé porque yo la he tratado más de una vez. Incluso tengo un hilo sobre cómo configurar muchos aspectos de Plasma. Si hubieras leído las reglas del foro, sabrías que una de ellas es buscar antes de preguntar.
    2. Quiero resumirte algo sobre este tema.
    - Esto quizás lo resuelve completamente un disco SSD, sin mas explicaciones.
    - Poner la memoria de intercambio en una memoria USB o SD, simula claramente el comportamiento de un SSD pero con la salvedad que es mas lento, pero a su vez es mas rápido que un Disco duro mecanico.
    - He decidido definitivamente cargar el sistema OpenSuse con la Swap que se creo en su instalación en Disco Duro, esto me garantizará que el arranque no fallará nunca por esta causa y despues mediante un archivo Bash desmontaré el Swap de disco duro para crear el Swap en USB en ese momento. Esto me da la liberta incluso de olvidarme de hacerlo sin dañar nada.
    - Mi ordenador desde que he hecho swappiness al 5% y uso manualmente Swap en USB 2.0, va no bien, ya genial, estable y rápido. Que puedo pedir mas en un ordenador que con el he trabajado mas de 10 años.
    - Voy a rizar el rizo quitando hardware no usados a mano y selectivamente así como cargas innecesarias de servicios, así como afinando parametros para correr mas en internet.
    Casi siempre es cuestión de probar y elegir.
    Por cierto no voy a provecharme de mis conocimientos en software y reirme como otros aquí de tu conversación, con respecto a tu comentario de Facebook, si conoces en profundida como funciona el visor web de cualquier navegador sabras que usan un lenguaje de marcación y no carga directamente los elementos, estos son activados tras un evento javascript, con lo cual los recursos son usados sobre la marcha y si, si hay execciones.
    No me preocupan lo que diga o piense algún idiota. A diferencia de la mayoría, nunca hablo sin saber de qué hablo. Lo de Facebook por ejemplo es sencillo: abres la página, compruebas la memoria, haces scroll un momento, y la vuelves a comprobar. Esto es de ahora, con Forosuse (3 pestañas) y Facebook, con una cuenta personal que rara vez empleo pero pero que he desempolvado por deferencia a ti
    Código:
     3913 karl      20   0 2948288 991,6m 234480 S 10,63 12,47   1:31.69 Web Content                                                                                                                                                            
     4393 karl      20   0  697120  81064  65500 S 2,658 0,995   0:00.56 konsole                                                                                                                                                                
     2540 root      20   0  303392  96636  72040 S 1,329 1,187   0:20.38 X                                                                                                                                                                      
     2887 karl      20   0 3198776 179192 100012 S 0,664 2,200   0:02.99 kwin_x11                                                                                                                                                               
      560 root      20   0       0      0      0 S 0,332 0,000   0:00.12 usb-storage                                                                                                                                                            
     2625 root     -51   0       0      0      0 S 0,332 0,000   0:00.93 irq/30-nvidia                                                                                                                                                          
     2894 karl      20   0 2300012 267848 143032 S 0,332 3,289   0:07.21 plasmashell                                                                                                                                                            
     4062 karl      20   0 1798224 201488 113028 S 0,332 2,474   0:03.93 Web Content                                                                                                                                                            
     4204 karl      20   0 1807316 215176 101016 S 0,332 2,642   0:08.20 Web Content
    Me importa poco lo que tú sepas, yo nunca hablo por hablar. Igual que he instalado openSUSE en muchos equipos similares a la descripción que das del tuyo.
    Te voy a recordar que mires la web para que averigues algo sobre Firefox, muchos de los desarrolladores de este navegador han liado el taco, por casi que se estan vendiendo a poder. Si no me crees busca. ¿Esta todo el código de Firefox abierto?, ¿todo, todo?

Quizás por esto me refiero al espionaje. Y no te digo nada de los proveedores del servicio de Internet. Pero todo esto seria un tema de la cafetería.

Oye gracias de verdad por tu ayuda, no quiero pasarme de ningún modo, pero a veces dices cosas sin una buena explicación y pareces que me das tortas y como ya hay precedentes por tu parte pues no se por que pero cargo mis pistolas.
    Empieza a cansarme tu dinámica hostil. Si quieres ayuda, pídela, pero que aun por encima se te preste ayuda y estés continuamente poniendo problemas es, te lo digo de verdad, muy cansino.

Salud!!

6. No me Gusta andy98 no le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Solo te voy a decir que si sabes de foros y eso deberías ser. Cuando hablas directamente de algo que te recuerdo tu mismo dices que has hablado en el foro, es básico poner el enlace al viajante de este post para que se dirija hacia tu información, es básico para las buenas practicas y básico en el mundo de los hiperenlaces, sino me crees habla con Google. (Que bueno es tener lacallos)

- Te recuerdo que tu eres el que pones la información y no todo el mundo que lee tu post sin información esta obligado ha salirse y buscar resultados que se parezcan. Es lógico pensar que tras tu comentario pongas un hiperenlace a esa información relevante y educativa que tu presumes que es necesaria utilizar para este foro de OpenSuse. Tu lo divulgas pero no lo practicas. Solo atacas simplemente para estar mas arriba y tener razón, la tengas o no.

Sinceramente no tengo Facebook no entro en el juego de estar en sitios como ese. Pero claro, yo soy libre y todos son libre de estar. Me alegra que lo tengas.

Dices:
    Me importa poco lo que tú sepas, yo nunca hablo por hablar. Igual que he instalado openSUSE en muchos equipos similares a la descripción que das del tuyo.

Y esto que fue una pajara de deportista. Por que no tienes ni idea de lo que dices. Y esto de verdad que no es hablar por hablar. (

Mira te voy hablar sobre la hostilidad. Hay un efecto que dice así, todo reacción tiene una acción directa e inversamente proporcional a tu acción. No provoques directamente e indirectamente y no tendrás reacciones inversas a tu acción.

Es muy simple no crees. No prediques lo que no haces.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    andy98, desde que ingresaste al foro que no paras de criticar todo.
    Criticaste el LibreOffice, el Firefox, el Discover, la cartera KDE, a mi por pensar distinto a vos respecto a la cartera, y ahora criticas a karlggest..

Él te brindó su opinión respecto a buscar maneras de optimizar un sistema operativo de acuerdo al hardware, y lo criticas porque no haberte entregado procedimientos concretos?.

Creo que estas abusando..., recuerda que es un moderador, y lejos de ser severo fue muy amable en responder todas tus consultas.
    Si te quedan dudas, pues investigalas por tu cuenta en google. En caso de no encontrar respuestas, recién entonces plantealas aquí.

Si el comentario de alguien no te gusta, simplemente di que no lo compartes y ya, sigue tu camino.
    Las criticas abusivas no sirven para nada, porque es agresivo y siempre tiene mal final.

Por otro lado, sugiero eliminar los últimos post, incluido este, porque se desvirtuó demasiado del tema y no aporta nada a otros visitantes.

Sldos
    Última edición por Tux83; 28-jun-2019 a las 23:44 Razón: Ortografía

9. No me Gusta andy98 no le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Solo te voy a decir que si sabes de foros y(...)
    Primero, https://www.forosuse.org/forosuse/sh...ra-Obligatoria

Eso incluye: https://sindominio.net/ayuda/pregunt...eligentes.html

Es OBLIGATORIO.

Deja el tema. Si no te gusta el funcionamiento del foro, busca otro. Se te ha tratado con amabilidad hasta ahora.

Salud!!

11. No me Gusta andy98 no le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Este video es lo que te va a contestar. En especial lo que dice el Rey de España. Sinceramente crees que me vas a intimidar o hechar, lo mas probable sea que dirijas en todo caso los pensamientos del pobre karlggest. Y dejo claro que en tu contenido de conversación, te metes conmigo de forma, clara, pero el moderador te lo tapa todo, y te lo permite todo. Eres como un niño caprichoso que siempre se sale con la suya por que los hermanitos mayores te lo tapan todo.

https://youtu.be/a-GemVG_6Ec

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Seguramente deje el foro. Pero no por que tu lo digas ni por que lo diga Tux83. Será más bien por que no hay honradez, transparencia, y si amiguismo así como abuso y burla hacia los novatos sin que las personas como la figura del moderador lo resuelva. Además se utiliza palabras mal sonantes desde el moderador y encima se me dice a mi que yo las uso. Que vergúenza, DiabloRojo. No me lo esperaba por tu parte.

Ahora si DiabloRojo si deseas usar tu gran poder para hecharme sin respeto a la verdad y a la realidad, pues adelante. Será injusto pero tu eres el dueño y señor del castillo.

Yo solo defiendo lo que se hace mal y es parte de todo foro, ahora si otros se meten conmigo y además el moderador lo permite y lo apoya, no esperarás que encima me quede callado. Nunca fuí un cobarde y no voy hacerlo ahora por nada ni por nadie.

Gracias a todos lo que fueron parciales y honrados. Y los que no lo fueron pues un poquito de pomadita.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Seguramente deje el foro. Pero no por que tu lo digas ni por que lo diga Tux83. Será más bien por que no hay honradez, transparencia, y si amiguismo así como abuso y burla hacia los novatos sin que las personas como la figura del moderador lo resuelva. Además se utiliza palabras mal sonantes desde el moderador y encima se me dice a mi que yo las uso. Que vergúenza, DiabloRojo. No me lo esperaba por tu parte.

Ahora si DiabloRojo si deseas usar tu gran poder para hecharme sin respeto a la verdad y a la realidad, pues adelante. Será injusto pero tu eres el dueño y señor del castillo.

Yo solo defiendo lo que se hace mal y es parte de todo foro, ahora si otros se meten conmigo y además el moderador lo permite y lo apoya, no esperarás que encima me quede callado. Nunca fuí un cobarde y no voy hacerlo ahora por nada ni por nadie.

Gracias a todos lo que fueron parciales y honrados. Y los que no lo fueron pues un poquito de pomadita.
    Veo que te tomas muy mal pero muy mal pero requete mal la ayuda que te ofrece los usuarios.
    Cita Iniciado por Norma 6 del foro
    Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de OpenSuse (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar o solucionar el problema.
    Cita Iniciado por Norma 10 del foro
    Si te dan una respuesta y no la entiendes, antes de preguntar qué significa, busca en Internet, en el manual o en los mismos foros.
    El compañero @Tux83 y el moderador @karlggest no conoce tu nivel de conocimientos de openSUSE porque no lo has dicho y asume que eres un novato. Te ofrece explicaciones en un lenguaje sencillo apto para los novatos para tus problemas, lo malo de tus explicaciones sobre los problemas es que empiezas hablando muy pero muy mal de la aplicación que te da problemas. Los compañeros te explica algunas soluciones y tu respondes que la aplicación sigues con problemas y hablando mal de ella, no comentas si te ha servido la ayuda. Los compañeros no saben si ha servido o no esa ayuda, asume que no y te da otra alternativa. Tu sigues igual: no informas nada de las posibles soluciones y sigues echando bilis con la aplicación.
    Cita Iniciado por Norma 5 del foro
    Evita el lenguaje malsonante: No insultes, desprecies, escribas en mayúsculas (significa que estás gritando) ni metas prisa a nadie. Éste es un foro de libre entrada y no un servicio técnico. El objetivo primordial es hacer que los usuarios aprendan, resolver problemas es algo secundario. Las personas que responden aquí lo hacen altruistamente, sin ánimo de lucro, con el único fin de ayudar. Recuerda que nadie te obliga a postear.
    Uno de los compañeros, harto de tu falta de información y de datos te dice sencillamente que por tus comentarios no te ayudara si no contestas en concreto su ayuda y tu te lo tomas mal pero requete mal, criticando al compañero. El moderador toma el relevo para ayudarte y te pasa lo mismo con el compañero anterior. Ya son con dos personas altruistas del foro con los que tienes problemas.
    Entro yo para mandarte una amonestación sobre un lenguaje inadecuado (falta de respeto) con respecto a tus compañeros y eso ya te sienta superrequete mal, ahora sueltas bilis conmigo.
    Te invito a buscarte otra distribución de Linux, instalarla y buscar ayuda en otros foros porque veo que openSUSE no es para ti, ya que ha hecho un mal trabajo para adaptarla a tus gustos. Ahí te tengo que darte la razón, los desarrolladores de openSUSE son unos ineptos porque no sabe hacer una distribución adaptada a tus necesidades, pero te invito a critiques su trabajo en otros foros y lo borres de tu disco duro.

Al resto de los compañeros del foro, no alimentemos este tema debatiendo quien tiene o no razón. Como dijo un filosofo estoico llamado Epicteto, frase que suscribo: «La vida es demasiado corta, y tienes cosas importantes que hacer»
    Última edición por DiabloRojo; 30-jun-2019 a las 12:44 Razón: Añadir un enlace de Epicteto
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    DiabloRojo, vives en una fantasia alimentada en tu mente y pensamientos. No se donde sacas tu información quizás lo soñaste.

No domino tu citaciones pero bueno te contesto como puedo.

Lo que dices es falso y solo tu te lo vas a creer. Y espero que este hilo solo se converse ahora mismo entre tu y yo, de lo contrario, voy a pensar que esto es un ataque directo para instigar mas nuestra conversación.

Intentaré ser pacifico.

Si lees este hilo desde el principio y el de Cartera KDE te darás cuenta que no es parcial, el moderador y compañia ejercen compañerismo descarado y proteccionismo a que mas claro, pero claro a ti no te conviene admitirlo eres mas del grupo.

Que si no hace falta que me eches yo simplemente estare presente para lo mio. Te dejo claro que en cuanto Tux83 no le hago ni caso desde Cartera KDE pero el insiste en provocarme solo tienes que mirar su linea de tiempo, pero para que si soy yo la cabeza de turco que molesta a karlggest. Y en este hilo digo algo con respecto a karlggest que incluso pensaba que tras aclarme el tema yo incluso se lo digo y le matizo su falta de profesionalidad ya que el habla y habla, pero no contempla lo que predica y menos lo minimo para hacer un foro con hiperenlaces, o quizás esto se puede tapar por ti. En fin, que ridiculo si lo tapas.

Enserio si esto ya te perjudica pues dimelo en privado y me mandas a paseo pero se que sabras que es una total injusticia así como injustificable para los ojos de las personas honradas y parciales.

Tengo que decir que al menos has sabido mantener el tipo en esta ultima conversación dejandome vivir en tu castillo y dando un toque a otros para que me dejen en paz, lo valoro, positivamente. Hay luz dentro de ti.

16. No me Gusta Krovikan no le ha gustado este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)