Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  6
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 23

Tema: ¿Es posible hacer memoria de intercambio en una memoria usb o SD?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

¿Es posible hacer memoria de intercambio en una memoria usb o SD?

Hola,

Tengo un gran problema y es el siguiente. Mi equipo tiene 2GB de RAM y es su tope. He realizado swappiness y va genial pero cuando gasto toda la RAM, se queda congelado un buen rato por que parece que esta liado creando o usando la memoria de intercambio.

Me adelanto. Ya se lo de los disco SSD, por favor no hablemos de ellos, ok

Mi pregunta es:

¿Es posible hacer -memoria de intercambio- en una memoria usb o SD?, algo parecido a Readyboost. Pero, por si acaso, es algo distinto, y lo se, vale. No hace falta que me den la charla de turno.

Vamos a centrarno en la pregunta.

Gracias.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Posible es posible técnicamente pero a una gran coste: lentitud o inestabilidad del sistema operativo (SO) cuando se accede a ella o que no te funcione el SO si no esta insertado.

Si solo tienes 2 GB en ese equipo y te va lento, plantearte mejor una distribución liviana como Puppy o Lubuntu o similar o, mejor, usar un entorno gráfico liviano como XFce o Mate o LXQt o Cinnamon en tu openSUSE.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Te cuento este equipo va muy bien cuando trabaja con RAM sin sobrepasarla. Pero y esto es lo que ocurre normalmente, cuando estoy en un navegador web y coincide que sobre paso la RAM el sistema deja de atender y unas veces observo que hay actividad de disco y otras no.

Yo lo que pensaba ya que si funciona muy bien ReadyBoost, era hacer una ampliación tipo ReadyBoost, pero no se si existe en Linux, por otra parte pensé en pasar Swap a una memoria permanente tipo usb, pero no se si tecnicamente es posible.

Son ideas de personas que no tienen mucha pasta y si mucha familia que mantener. Ya sabes

Otra cosa, con respecto a otras distribuciones de Linux, ninguna de las anteriores me va la red Wifi y en concreto en Puppy de serie, pero no en las demás, en openSuse fué con algo de lucha. Pero ya que tengo openSuse, no deseo hacerlo, la verdad. Como te he contado con la RAM sin salirse va muy muy bien. La clave que estoy aplicando ahora es no salirme yo del tiesto, es algo tipo policia pero que vamos hacer esto es lo que hay. Ideal tambien seria tener un monitor en la barra para ver cuando me voy ha salir de la RAM o cuando el sistema va a tirar de Swap para evitarlo.
    Última edición por andy98; 27-jun-2019 a las 12:41

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    De poder, se puede, aunque no le veo el caso cuando lo ideal es crear una partición para ese propósito.
    El inconveniente en si es como comenta DiabloRojo puede incluso hasta dejar de arrancar el SO si el pendrive no esta insertado.
    Independientemente de los problemas que pueda llegar a generar, el procedimiento es simple, formatear el pendrive con mkswap y meterlo en fstab como swap, no se si las memorias usb tambien cuentan con ID como los discos y particiones, pero yo te recomedaria usar directamente la ruta al dispositivo (/dev/sdXY) en lugar del ID
    Saludos y suerte...

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

5. Gracias andy98 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias Defton, saludos

Oye, acabo de crear Swap permanente en un USB, y entre el swappiness y cambiar Swap a una memoria USB el equipo a mejorado alrededor de 50% en fluidez, pero lo que ya es seguro que no me puedo librar es cuando traspaso los limites el equipo deja de atenderme por completo. Y esto hace que tenga que esperar entre 2 y 5 minutos para que vuelva atenderme.

El siguiente paso es o usar el equipo de dos en dos aplicaciones como mucho, o pensar seriamente en lo que me ha comentado DiabloRojo en cambiar de Linux pero eso si uno que funcione mi portátil y que sea tan practico y usable como OpenSuse.

Seguire quemandome el coco. A ver si doy con la tecla.

Muchisimas gracias y si se os ocurre algun camino bueno pues nada me lo cuentas.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

En realidad, lo que es el escritorio no requiere gran cosa, pero las aplicaciones que uses es otro cantar; en especial, la navegación web.

Puedes probar a reducir los requerimentos de Plama. Por ejemplo, deshabilitas el compositor y el buscador-indexador de ficheros (incluso akonadi).

También puedes probar a utilizar algo mucho más ligero que Plasma. Por ejemplo, debes de tener instalado por defecto icewm, para probarlo cierra sesión y selecciónalo en el gestor de escritorios que te aparece.

Salud!

8. Me Gusta Tux83 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por andy98 Ver Mensaje
    si se os ocurre algun camino bueno pues nada me lo cuentas.
    Podes crear un archivo de intercambio.
    Existe mucha info en la red sobre ello, ej: como crear archivo de swap

Sldos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias a todos,

Ayer dije:

"Oye, acabo de crear Swap permanente en un USB, y entre el swappiness y cambiar Swap a una memoria USB el equipo a mejorado alrededor de 50% en fluidez, pero lo que ya es seguro que no me puedo librar es cuando traspaso los limites el equipo deja de atenderme por completo. Y esto hace que tenga que esperar entre 2 y 5 minutos para que vuelva atenderme. "

Hoy he mirado por la konsola mis Swap y he visto que apuntaba primero al disco duro y que como prioridad 2 era la USB, ya os cuento que el sistema iba fluido pero que cuando pasaba a Swap se venia abajo. Hoy me estado resolviendolo, y al final he quitado por completo la Swap de disco duro y he dejado solo la de USB.

Resultado el equipo va potentisimo, rápido, fluido, y sin atoros tras pasar la memoria RAM. Es un exito, el limite es 6 aplicaciones gordas y lo que ocurre no es desatención del sistema, solo 30 seg de una ligera desatención, que incluso deja usar el equipo. Ahora tengo que averiguar como dejarlo así fijo, ya que esto lo hago tras el arranque del sistema cada vez y a mano.

Una cosa que voy hacer en relación a la sugerencia de karlggest es primero no me voy a cambiar de escritorio, los he probado pero no me satisfacen. Pero a raiz de lo que me ha dicho, voy a listar todos los procesos en ejecución, primero ve voy a centrar en los de usuario y voy a dejar de ejecutar uno a uno todos los que no necesite, para optimizar los procesos en ejecución que solo necesite mi perfil de usuario nada de globalización.

Si tienen algo que decir pues sigamos hablando,

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

He instalado openSUSE Tumbleweed en un juguete con 1GB RAM y es usable. El rollo siempre es las aplicaciones, y cada cual ha de adaptarse a lo que necesita. Por ejemplo, puede reducirse mucho el consumo de memoria de Plasma, pero si renuncias a muchas características el propio uso de Plasma se vuelve supérfluo.

Por otra parte, yo he usado Plasma en equipos con 2 GiB de RAM y, salvo cuando usas YaST, la mayoría de usuarios lo encontrarían razonable.

Por ejemplo, ahora mismo mi consumo de Firefox es de unos 350 MiB y tres procesos "web" con un total de 450 MiB. Por su parte, Plasmashell + kwin_x11 suman unos 200 MiB (en mi caso el mayor consumo está en akonadi). Entonces cada cual debe adaptarse a su propio caso y prioridades. Ojo, yo no hablo de pasarse a XFCE o cosas de estas, que no ofrecen, en mi opinión, tanta mejora incluso sin considerar las diferencias, sinó a escritorios muy ligeros a lo icewm, flubox, etc.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    karlggest, oye se te va la pinza.

Que quieres decir con eso. Me estas mandando un mensaje o algo así.

Oye no entendí nada, se mas claro por favor. No se. Hice algo mal para tus ojos. Es que quizás crees que os chuleo, no se, no entiendo nada. Solo explico lo que hago, para el caso y es para ayudar a otros casos como el mio.

Lo que dices es cierto y es lo que intente, descifrar con mis herramientas, dejar todo puro tal cual se instaló pero resolviendo los defectos particulares de mi hardware.

Además sino ubiera tanto espionaje en los navegadores los sistemas irian fenomenales. Y lo digo por que Suse ya lo tenia cuando nacio.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)