Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Programar con ventanas en Linux

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Programar con ventanas en Linux

Hola

Agradecería enormemente que me guiaran por el buen camino. Gracias.

Estoy muy interesado en desarrollar programas bajo Linux con las siguientes caracteristicas, si fueran tan amables de guiarme, por favor:

- Deseo trabajar con ventanas como las aplicaciones que vemos instaladas en Opensuse. (Aplicaciones completamente graficas)
    - Los programas que deseo trabajar almacenaran datos en una base de datos. (Que puedan acceder a base de datos)
    - Y que sea un sistema de programación amigable no extremadamente complejo.

En sí, no me importa el lenguaje de programación pero lo ideal es que sea un lenguaje apropiado para las dos caracteristicas primeras (entorno grafico y base de datos)

Gracias y desde ya os agradezco muchisimo vuestra guia.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Sobre el entorno de programación, hay quien se las arregla con Vim/Emacs, hay otros entornos como Eclipse, Kdevelop etc., que yo sepa ahora está disponible alguna de las cosas de MS Visual...

Sobre el lenguaje, depende. Por ejemplo YaST va en Ruby. El núcleo y el sistema gráfico va en C. Y C++ es muy apropiado para aplicaciones de escritorio.

Sobre las librerías "de ventanas" tienes tres grandes grupos. El menos importante es Tcl/Tk, ideal para usar con lenguaje interpretado en particular para servir de interfaz a comandos. El más extendido es GTK, incluyendo a LibreOffice (aunque creo que tiene su propio toolkit) o Firefox. El otro grande es QT, muy utilizado ahora porque es portable, además de la base de Plasma.

Si te gusta Plasma (KDE), lo tuyo es KDE/QT, quizá con Kdevelop.

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias.

Te voy hablar desde el desconocimiento. vale?

Tengo entendido que elegir lenguajes como C y C++ son tediosos para bases de datos. Yo nunco lo usé para trabajar con bases de datos y si para desarrollar juegos.

Con respecto a programar con ventanas en linux estoy absolutamente perdido. Necesitaría que una persona que lo haya vivido me guiara basandose en su experiencia.

Mi idea como soy tan nuevo en el desarrollo bajo linux es hacer un programa con ventanas como el programa "Kate" por ejemplo y guardar datos en una base de datos que sea normal en linux, la cual desconozco por el momento.

Tengo experiencia ya en IDE como Eclipse y MS Visual (pero no quiero este formato de IDE), conozco QT pero hace mucho que no lo uso.

Basicamente estoy perdido en:

- No se como trabajar con ventanas como cualquier aplicación que tengo en Opensuse Leap.
    - No se que IDE ni librerias se usa en linux.

Vamos que estoy mas pegado que un barco con arroz.

Es una pregunta para personas que ya han hecho un reto como este y que se han quemado ya las pestañas. Y seguir con un desarrollo existente estaría bien pero no es adecuado, prefiero antes de colaborar, probar si soy capaz hacer lo que ya desarrollo bajo otros sistemas operativos.

Intento aclimatarme en Linux y hacer todo lo que hacia en Windows para seguir en Linux, me parece fantastico Linux, si sabes manejarlo en profundida.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.
    Cita Iniciado por andy98 Ver Mensaje
    Gracias.

Te voy hablar desde el desconocimiento. vale?

Tengo entendido que elegir lenguajes como C y C++ son tediosos para bases de datos. Yo nunco lo usé para trabajar con bases de datos y si para desarrollar juegos.
    Si conoces C++, QT y KDE Frameworks presentan herramientas específicas y no creo que sea un problema. Lo mismo supongo para C y GTK.
    Con respecto a programar con ventanas en linux estoy absolutamente perdido. Necesitaría que una persona que lo haya vivido me guiara basandose en su experiencia.

Mi idea como soy tan nuevo en el desarrollo bajo linux es hacer un programa con ventanas como el programa "Kate" por ejemplo y guardar datos en una base de datos que sea normal en linux, la cual desconozco por el momento.

Tengo experiencia ya en IDE como Eclipse y MS Visual (pero no quiero este formato de IDE), conozco QT pero hace mucho que no lo uso.

Basicamente estoy perdido en:

- No se como trabajar con ventanas como cualquier aplicación que tengo en Opensuse Leap.
    - No se que IDE ni librerias se usa en linux.

Vamos que estoy mas pegado que un barco con arroz.

Es una pregunta para personas que ya han hecho un reto como este y que se han quemado ya las pestañas. Y seguir con un desarrollo existente estaría bien pero no es adecuado, prefiero antes de colaborar, probar si soy capaz hacer lo que ya desarrollo bajo otros sistemas operativos.

Intento aclimatarme en Linux y hacer todo lo que hacia en Windows para seguir en Linux, me parece fantastico Linux, si sabes manejarlo en profundida.
    La mayoría de aplicaciones se desarrollan en GTK o KDE/QT.

Lo mejor es que vayas al instalador de software e instales el patrón de desarrollo KDE Frameworks, por ejemplo. Y de paso prueba el entorno Kdevelop5.

Salud!

[edito]
    Muevo el tema a La Cafetería por tratarse de un hilo de discusión general, no específico.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Hola.

Para comenzar ¿por qué mejor no empezar desde abajo?
    Me refiero que quizás es mejor, enviar pequeños parches a programas ya conocidos, desarrollados y utilizados y leer su código, comprenderlo, ver cómo trabajan las diferentes comunidades/desarrolladores que lo mantienen, etc.

Con respecto a programar con ventanas en linux estoy absolutamente perdido.
    Te recomiendo que te suscribas a una lista de correo de algo relacionado con ello, (KDE puede ser una buena opción) y leas los mensajes que se cruzan, leas mucho código y empieces con pequeños aportes... poco a poco irás acumulando experiencia y conocimientos.

Los servicios propios de git de cada proyecto o servicios como GitHub o GitLab también son un buen medio para comenzar. Phabricator de KDE es el que conozco más:
    https://phabricator.kde.org/

Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    hola, primero que nada, cualquiera de los lenguaje de programación, tiene la capacidad de utilizar interfaz gráfica o gui (ventanas) utilizando las librerías encargadas de eso como las que te mencionan ( tk/gtk/qt ), ya sea, c,c++,python,perl,etc,etc.
    Es decir, que aquí lo importante es que te sientas cómodo con el lenguaje escogido, ya sea compilado o interpretado.
    Incluso tienes a Glade o qtDesigner que te ayudaran a crear las interfaces gráficas que desees sin necesidad de escribir en si su código, para poder concentrarte en lo que realmente importa, que seria que el programa o sofware trabaje correctamente.
    Ahora si lo que quieres es manejar bases de datos, también puedes utilizar PHP, puedes crear una especie de pagina web para realizar la tarea deseada, ademas de poder manejar bases de datos sin problema, también podrás utilizarlo independientemente del SO que estés usando, pues al ser una "pagina web" solo necesitas un navegador para utilizarla.
    Saludos.

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Esto es lo que he obtenido de ustedes, a todo esto muchas gracias a todos

Entorno de programación:
    -------------------------------------
    Vim/Emacs
    Eclipse
    Kdevelop
    Kdevelop5
    MS Visual
    Glade
    qtDesigner

Lenguajes:
    -------------------
    Ruby
    C
    C++
    python
    perl

Librerias para ventanas:
    -----------------------------------
    Tcl/Tk
    GTK
    QT
    KDE/QT
    KDE Frameworks

https://phabricator.kde.org/

Base de datos:
    SQLite (ya que es local)

Mi opinión hasta el momento, y lo que voy a intentar escojer para mi conveniencia. Aunque no se si me lo recomendaría una persona que ya ha estado en este lio.

Yo usaria Python como lenguaje, pero no se si puede usar ventanas con linux. La base de datos SQLite y KDE Frameworks. En fin no tengo ni idea si es combinable nada de lo que pongo. Tendré que averiguarlo. Y hacer pruebas. De todas formas dejen el tema abierto por si alguien tiene experiencia con esto y me dice concretamente como lo hace.

Para mi si ya hay alguien que lo hace y tiene experiencia pues me lo dice y yo me adapto a sus indicaciones, no tengo problemas por aprender lo que no se, y no me achico por los retos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Ok, voy a empezar por comprender el uso de Kdevelop5 y leer toda la documentación así como leer sus manuales online. Me parece que una vez me acostumbre a su uso y forma de trabajo, quizas tenga oportunidad de empezar como dios manda.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por andy98 Ver Mensaje
    Yo usaria Python como lenguaje, pero no se si puede usar ventanas con linux. La base de datos SQLite y KDE Frameworks. En fin no tengo ni idea si es combinable nada de lo que pongo. Tendré que averiguarlo. Y hacer pruebas. De todas formas dejen el tema abierto por si alguien tiene experiencia con esto y me dice concretamente como lo hace.
    Python tiene varias librerías para hacer ventanas: https://pythontips.com/2013/07/30/20...-live-without/

Te lo digo yo porque he programado con Python haciendo ventanitas.
    Última edición por DiabloRojo; 27-jun-2019 a las 09:00
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

10. Gracias andy98 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    DiabloRojo lo he estado mirando y me parece genial

Ya solo lo tengo que poner en practica. Yo procedo de otros lenguajes pero me parece ideal Python para trabajar con datos, mineria de datos, recuperación de datos web y base de datos. Y si consigo una interfaz gráfica de usuario mejor, hasta el día de hoy, he programado como jobby en Python pero nunca tuve ninguna interfaz gráfica por que no sabia como obtenerla ni usarla, por eso siempre estuve en entornos gráficos de como sabes otros sistemas operativos, ya que te lo ponian todo chupado.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)