Gracias Gracias:  4
Me Gusta Me Gusta:  2
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Recuperar el sistema frente a desastres en arranque

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Recuperar el sistema frente a desastres en arranque

Hola,

Me gustaría saber si existe la posibilidad de preparar un usb, disco o otro sistema para recuperar el sistema frente a falta de arranque o falta de acceso al sistema, falta de acceso al usuario, etc.

¿Es posible?

Mas vale prevenir que lamentar

================================== Solución ================================================== ======
    La solución que yo doy para este caso en concreto es sin duda usar software que ya viene en el propio sistema, os doy los pasos:
    1. En sistema>Yast (Configuración del Administrador)
    2. En la ventana que se carga, bajamos con la barra vertical hasta Miscelánea.
    3. Ejecutamos Filesystem snapshots.

Con este último programa se gestiona las copias de seguridad del sistema. El comportamiento es como una linea de tiempo. El sistema crea copias en cada modificación del sistema y se pueden hacer también manuales.

En el restablecimiento su comportamiento es muy eficiente. Y satisfacerá a las personas mas criticas.
    Última edición por andy98; 23-jun-2019 a las 20:03

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    pues dependerá mucho de el problema y de las ganas de aprender que tengas, de comandos en terminal, pero si, por ejemplo esta rescatux , es una distribución enfocada a eso, incluso el mismo disco de instalación de opensuse, ofrece la opción de arranque de emergencia, que te deja con una terminal para root, sabiendo el problema y los comandos necesario, también puede ser de mucha ayuda.

Pero a mi en lo personal lo que mas me a llegado a sacar de problemas es chroot, puedes arrancar cualquier live-cd/usb de cualquier distribución y hacer un chroot a suse para poder ya se abrir yast para instalar o desinstalar paquetes, reinstalar el grub, detener/iniciar servicios,etc,etc.
    Saludos.
    Última edición por Defton; 17-jun-2019 a las 18:29

Mi Blog:
    http://elblogdedarkspark.blogspot.mx/
    Canales de Youtube:
    http://www.youtube.com/user/DarkSpark2099
    http://www.youtube.com/user/defton En des-uso

3. Gracias andy98 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias

Lo tendré presente. Pero una cosa, a nadie de la comunidad Linux se le a ocurrido crear una especie de copia de la parte principal del sistema y restablecerlo para volver a entrar como usuario al mismo y a lo peor tener que reconfigurar en vez de perder la información por un fallo de arranque del sistema o que se yo.

Es algo suficientemente serio e importante como para poner una solución para todos en el primer puesto de la cola.

Oye mi agradecimiento infinito para tantas personas del mundo que ayudan y desarrollan para que todos y sobre todo personas con menos recursos puedan usar y disfrutar de la informática.

A mi me gustaría ayudar pero aunque leo y leo sobre la comunidad Linux, todo para mi es algo inalcanzable. Para dejarlo claro, y la comunidad quisiera ayuda de todos, pondrían la información para acceder a la ayuda como si de niños se tratase, pero todo queda muy lejos. Incluso sabiendo informática.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Los desastres mas comunes suelen generarse por algo mal cargado en algún archivo de configuración (como el fstab), o errores en alguna partición o problemas con el Grub.

Para todo eso, lo podes solucionar arrancando con un pendrive que contenga OpenSuse live y editando lo que haga falta. Y sobre el Grub, comenté acá como se restaura (también desde una live).

Saludos.

6. Gracias andy98, enae ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Si Gracias, y me parece perfecto. Pero esto de repararlo a mano es demasiado elitista, obligáis a que usuarios normales se queden en Windows por simplemente tozudez.

Te cuento hace poco he realizado una aplicación en Android. Y un apartado hace que cada vez que guardo simplemente copio el dato actual lo guardo junto con el dato anterior. Ya sabe guardo el pasado y el presente.

Por que no hay una herramienta, que de la oportunidad a todos los usuarios de hacer una foto, ya me entiendes, del sistema para simplemente arriesgarte ha hacer cualquier mamarrachada y si falla, volver atras y listo. Ya sabes que para disfrutar de la informática tienes que experimentar y arriesgarte a fallar. Sino no hay disfrute.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hoy he visto que el sistema se protege creando hasta 5 copias de seguridad de forma ciclica. Os envío una captura e incluso creo que hace exactamente lo que yo queria que hiciera.

Ahora mi reto es estudiar como usar esas copias de seguridad para restablecer el sistema antes de que ocurra lo peor. Vamos que quiero saber como resolver un gran problema antes de que ocurra.

yast2-000.jpg

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

No había visto esto:
    Cita Iniciado por andy98 Ver Mensaje
    Si Gracias, y me parece perfecto. Pero esto de repararlo a mano es demasiado elitista, obligáis a que usuarios normales se queden en Windows por simplemente tozudez.
    Aquí es necesario aclarar dos cosas:
    1. No sé qué pinta Windows en este asunto, pero con frecuencia cuando se estropea hay que arreglarlo a mano. Lo sé porque he cobrado por ello más de una vez. No veo por qué lo que sirve para ese sistema operativo no sirve para openSUSE o caulquier otro sistema.
    2. Tienes Snapper. Literalmente tienes copia de cada cambio en el contenido de cada fichero del sistema. ¿Qué más quieres?

2.1. Puedes comparar el contenido de dos ficheros en dos instantáneas diferentes. Puedes compararlos y decidir restaurar la versión que prefieras.
    2.2 Puedes arrancar instantáneas en difernetes momentos del tiempo. Literalmente, puedes arrancar el equipo como si acabaras de instalarlo, por ejemplo; puedes arrancarlo como estaba justo antes de la última actualización; probablemente puedas arrancarlo como estaba el mes pasado.

También tienes, como te han dicho, chroot que te permite arrancar con cualquier medio live y acceder a tu sistema. Lo dicho, ¿qué más quieres?
    Te cuento hace poco he realizado una aplicación en Android. Y un apartado hace que cada vez que guardo simplemente copio el dato actual lo guardo junto con el dato anterior. Ya sabe guardo el pasado y el presente.

Por que no hay una herramienta, que de la oportunidad a todos los usuarios de hacer una foto, ya me entiendes, del sistema para simplemente arriesgarte ha hacer cualquier mamarrachada y si falla, volver atras y listo. Ya sabes que para disfrutar de la informática tienes que experimentar y arriesgarte a fallar. Sino no hay disfrute.
    Esto es como comparar unas gafas de sol de 5 € con el GTC
    Cita Iniciado por andy98 Ver Mensaje
    Hoy he visto que el sistema se protege creando hasta 5 copias de seguridad de forma ciclica. Os envío una captura e incluso creo que hace exactamente lo que yo queria que hiciera.

Ahora mi reto es estudiar como usar esas copias de seguridad para restablecer el sistema antes de que ocurra lo peor. Vamos que quiero saber como resolver un gran problema antes de que ocurra.

yast2-000.jpg
    https://en.opensuse.org/openSUSE:Snapper_Tutorial

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Enserio karlggest, de verdad que estas moderando.

Sinceramente te has perdido media película. Te la voy a describir en vez de que te pongas a buscar paja por el granero.

1. Yo estaba preguntando, simplemente por desconocimiento sobre el tema.
    2. Se me ayuda y yo nuevamente por desconocimiento y con el animo de que mejore Linux para todos, pienso y por que arreglarlo a mano si podemos grabar el sistema de forma automática y reparar todo cuando sea necesario, pensando en el usuario mas débil. El que usa pero no sabe arreglar. Lo bueno de Linux es que somos todos dueños del cogido fuente y podemos hacerlo mejor que nada en el mundo, si queremos todos ir en la misma dirección.

Lo demás no voy a explicarlo, era cosas de hablar por hablar con otro usuario, y creo que no es malo hablar. A no se que no este permitido por el moderado, si es así te pido disculpas, pero de eso a que busques una critica, uunnn, esto se esta convirtiendo en un patio de colegio.

Y para terminar si lo molesto, por favor, se me dice y me pongo ha estudiar un libro de linux para ver si aprendo, ya que esto parece que esta tomando un rumbo elitista y los no sapien no deben entrar en estos sitios.

Otra cosa, perdón por lo directo que soy. Soy así, y a lo mejor es mejor para ti que yo sea así, así no voy hablando por las cafeterías mal de nadie.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Vamos por partes.

1. No se trata de qué preguntas o qué no. Es lo que afirmas. Sé que es muy popular en muchos foros y listas de correo hacer menciones a lo maravillosamente que se solucionan los problemas en Windows, pero en esos foros y listas no suelo estar yo Créeme, cobro por arreglar cacharros con Windows.

No hay acritud en lo que te digo. Este foro como casi cualquier sistema compartido de forma altruista y social tiene unas reglas y unos objetivos. Hay zonas del foro para debate y discusión, pero las áreas técnicas se presupone que son para lo que son. Eso no quita, como ves, que no pueda haber cierta discusión, no hacemos como otros que borran mensajes y a correr.

Además de lo dicho en antes, es bueno entender el por qué de las cosas. Por qué se hacen las cosas en el foro, por qué se hacen en openSUSE, etc. Eso te puede hacer más sencillo comprender el propio sistema y las herramientas que lo componen.

2. Siento que nadie te haya hablado de Snapper desde el principio. Eso pasa a veces en los foros. Pones algo y la gente tarda en verlo (o incluso no lo ve nunca ). Pero eso no es excusa para prejuzgar ni al software ni a la gente que lo desarrolla ni a la gente que colabora aquí desinteresadamente. De hecho, backup en nuestro contexto se refiere casi siempre a tus datos, que es mucho más importante que el sistema. Al fin y al cabo, una instalación de openSUSE lleva menos de media hora: con frecuencia es más rápido reinstalar que arreglar.

Snapper es mucho más de lo que necesitas y viene configurado por defecto. Es tan potente que en este foro hemos discutido la conveniencia de generalizarlo y utillizarlo en /home. Hay muchos motivos para no hacerlo, pero en mi opinión hay formas de sacarle partido.

Aquí tienes las respuestas a tus dos puntos. En serio, no puedes irle a alguien que no conoces con no sé qué de elitismo y quejarte de que te afean una comparación con Windows.

Por cierto, alguna vez te has fijado en el arranque del sistema, el primer menú?

Todo lo dicho sin acritud.

12. Gracias andy98 ha agradecido este mensaje
    Me Gusta Tux83 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias karlggest.

Vaya tela. Disculpa si soy muy vasto. ok.

Lo importante es que me has aclarado el tema de proteger los datos, aunque para mi tambien es importante proteger las configuraciones del sistema y todo el trabajo que conlleva poner al gusto de cada usuario. Pero como no conozco la herramienta, lo mismo lo hace, y es lo que parece según me cuentas.

Oye, Gracias. Por favor, pelillos a la mar.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)