Gracias Gracias:  10
Me Gusta Me Gusta:  8
No me Gusta No me Gusta:  1
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22

Tema: Una critica quizas por desconocimiento sobre el servicio de cartera de KDE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

La idea es que puedas tener una aplicación con tus contraseñas, a la que las aplicaciones se las piden y tal. Pero fíjate que si pulsas en el botón de actualizar el sistema y le das a actualizar no te va a pedir nada.

Por otro lado, si pones contraseña en algún applet de la bandeja de sistema te va a pedir clave en cuanto se ejecute, es decir, al arranque. No estoy seguro de por qué hace esto, porque la configuración "no preguntar" debería incluir este momento, es decir, kwallet debería abrir con el login...

Más importante que la clave o la ausencia de ella es tener instaladas aplicaciones fiables. Al fin y al cabo, kwallet solo puede usarse de forma confiable si te pide la clave de kwallet cada vez que una aplicación lo necesita.

Salud!!

2. Me Gusta Tux83 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    La cartera almacena la información que un programa le pide guardar, y se la devuelve cuando se la solicita.
    Esa información la guarda encriptada.

La contraseña de "apertura y acceso a la cartera" es una medida de seguridad mas. Linux siempre trae todo al máximo y es decisión el usuario reducirla o no.
    Como usuarios que somos tenemos el deber de elegir entre seguridad y comodidad dependiendo de la información que almacenes en ella.
    La cartera, en mi caso almacena la configuración del Wifi y los datos de sesión del Chromium, nada mas... datos que no tienen demasiada importancia. Por eso yo prefiero la comodidad.

Cita Iniciado por andy98 Ver Mensaje
    Piensa bien antes de opinar en público cosas como esas.
    Hola andy98, ustedes fueron quienes se quejaron y solicitaron en este post un método para que no pida contraseña. Yo solo estoy dando respuesta a eso.
    Son libres de aceptarla o no.

Hola, karlggest
    Aclara lo que dices estas a favor de lo que dice Tux83 o en contra.
    Es que queda para mi algo ambiguo.
    No se que quiso decir karlggest, pero si fuera algo ambiguo seria muy lógico y razonable. No le encuentro razón en estar a favor o en contra, cada quien es libre de pensar como quiera.

Verlo como yo pongo un candado a mi cancela del jardín pero nadie me va a entrar a la puerta de casa si la tengo abierta. Ja Ja Ja.
    Como dije anteriormente, el verdadero candado esta dentro de la cartera (datos encriptados), no en su inicio.
    Si fuera taaaan importante, no te daría la posibilidad de dejarlo en blanco. Serían muy brutos los programadores de KDE no ?

Siguiendo tu razonamiento, si la puerta de ingreso a tu casa fuera el login, la cartera seria la puerta al baño (ya que todos los integrantes lo utilizan).
    Linux te da la posibilidad de ponerle un candado y esta en vos decidir hacerlo o no.

Saludos.
    Última edición por Tux83; 28-jun-2019 a las 23:03 Razón: Ortografía

4. No me Gusta andy98 no le ha gustado este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)