Gracias Gracias:  10
Me Gusta Me Gusta:  8
No me Gusta No me Gusta:  1
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: Una critica quizas por desconocimiento sobre el servicio de cartera de KDE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Una critica quizas por desconocimiento sobre el servicio de cartera de KDE

Hola

No se si es critica por desconocimiento o que. Pero para mi esto que os voy a contar es super super absurdo, con perdón.

Seamos lógicos por favor.

Mi usuario al entrar me pide la contraseña por que yo se lo he pedido pero sino tambien tendría autorización por contraseña ya que es obligatorio al crear el usuario.

Siguiendo esta lógica.

Por que el servicio de cartera de KDE cada vez que entro me pide la contraseña. Y ojo no me vale para dar mas seguridad por que esto para mi es redundante.

Pensar lo contrarío sería no tener ningún sentido de la lógica.

Esto es así como yo lo digo o es que mi falta de conocimientos no lo resuelve. Pero meter cada día o cada momento al inicio de sesión la contraseña es absolutamente absurdo.

=========================== Solución ===================================

La razón de por que me pide la contraseña de la Cartera KDE y el por que exactamente. Mi sistema esta recién instalado la Cartera KDE no tiene ningún fallo como voy a describir. La Cartera KDE actua para las contraseñas encriptadas y por esa razón solicita la contraseña del usuario.

Explicación para unicamente mi caso, la unica contraseña que disponia al inicio era la de mi red wifi. En su principio estaba configurada por el sistema para tenerla almacenada y encriptada para unicamente mi usuario bajo el control de la Cartera KDE.

Como he resuelto el que la Cartera KDE no me pida mas la contraseña sin alterar nada mas que la parte de la red wifi. Pasos a seguir:

1. Ir a configuración de red.
    2. Seleccionamos la conexión de red wifi
    3. A la derecha, seleccionamos la pestaña Seguridad Wi-Fi
    4. Existe un botón que dice:
    Guardar la contraseña solo para este usuario (cifrada)
    Guardar la contraseña para todos los usuarios (sin cifrar)
    Solicitar la contraseña cada vez

5. Elegimos la segunda opción (Sin cifrar)

Ya nunca mas va a pedir la contraseña a la Cartera KDE ni la de la Wi-Fi.
    Última edición por andy98; 22-jun-2019 a las 16:30

2. Me Gusta SergioNN le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Abundando en el absurdo:
    1. Si te da por quitar ese servicio en Preferencias del Sistema, tendrás otros problemas después.
    2. Se supone que actualizar el Sistema debe ser algo bajo contraseña. Pues aquí, no. Y no solo entra a su bola, sino que no obedece a la frecuencia de comprobación: diaria, semanal, mensual. Es igual, eso entra siempre.
    3. La configuración del wifi en portátiles, porque déjala ir, también. Lo mismo te deja arrancar sin problemas, que de ahora para después te pide contraseña de router por cada sesión.

Y por finalizar:
    ¿Alguien sabe para qué co~o sirve la Cartera de KDE?

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por SergioNN Ver Mensaje
    Y por finalizar:
    Respuesta: para guardar las contraseñas

Vayan al Menu Inicio -> Sistema -> KWalletManager
    En la opción "Preferencias" -> Configurar cartera : allí pueden configurarlo para que no pida la contraseña y listo.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Yo nunca he tenido problemas con la Cartera de KDE para guardar mis contraseñas y no me ha dado el coñazo con ella Es tal como lo dice el compañero @Tux83.
    Aprender a manejarla y todos felices.

TRUCO: En la carpeta oculta .kde4 y .config hay dos archivos de configuración de la Cartera de KDE, podéis borrarlos si tenéis muchos problemas, pero perderéis las contraseñas guardadas.
    Código:
    :~> ls -al  ~/.config/kwalle*
    -rw------- 1 tu_usuario users 194 jun 16 09:37 /home/tu_usuario/.config/kwalletmanager5rc
    -rw------- 1 tu_usuario users  59 ene 27  2016 /home/tu_usuario/.config/kwalletrc

NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

6. Gracias SergioNN ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    Cita Iniciado por Tux83 Ver Mensaje
    Respuesta: para guardar las contraseñas

Vayan al Menu Inicio -> Sistema -> KWalletManager
    En la opción "Preferencias" -> Configurar cartera : allí pueden configurarlo para que no pida la contraseña y listo.

Saludos.
    no encuentro la opción de que arranque la cartera y no pida la contraseña al inicio... supongo que eso sería un problema de seguridad...
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

8. Me Gusta SergioNN le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    no encuentro la opción de que arranque la cartera y no pida la contraseña al inicio...
    Antes se podía hacer.
    Ahora, yo tampoco la veo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Abundando en el absurdo:
    1. Si te da por quitar ese servicio en Preferencias del Sistema, tendrás otros problemas después.
    2. Se supone que actualizar el Sistema debe ser algo bajo contraseña. Pues aquí, no. Y no solo entra a su bola, sino que no obedece a la frecuencia de comprobación: diaria, semanal, mensual. Es igual, eso entra siempre.
    3. La configuración del wifi en portátiles, porque déjala ir, también. Lo mismo te deja arrancar sin problemas, que de ahora para después te pide contraseña de router por cada sesión.

Y por finalizar:

Saludos.
    Gracias SergioNN por contestar el tema que a mi me atormenta cada día. Supongo que era broma lo de no sabes para que sirve la Cartera de KDE. Pero te lo cuento, no es mas que un lugar para guardar datos importantes así como contraseñas. Por favor no te rias de mi, lo digo por si acaso.

Otra cosa seria peor y es que los datos viajen fuera de nuestro ordenador y por eso nos pide acceso para algún tipo de almacen en la nube. Eso si que seria malo para todos y eso es lo que en realidad parece. Ya que pide la contraseña de acceso al equipo y despues vuelve a pedirla dentro como si desconfiara del propietario.

Ahi lo dejo.

11. Me Gusta SergioNN le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por DiabloRojo Ver Mensaje
    Yo nunca he tenido problemas con la Cartera de KDE para guardar mis contraseñas y no me ha dado el coñazo con ella Es tal como lo dice el compañero @Tux83.
    Aprender a manejarla y todos felices.

TRUCO: En la carpeta oculta .kde4 y .config hay dos archivos de configuración de la Cartera de KDE, podéis borrarlos si tenéis muchos problemas, pero perderéis las contraseñas guardadas.
    Código:
    :~> ls -al  ~/.config/kwalle*
    -rw------- 1 tu_usuario users 194 jun 16 09:37 /home/tu_usuario/.config/kwalletmanager5rc
    -rw------- 1 tu_usuario users  59 ene 27  2016 /home/tu_usuario/.config/kwalletrc

Ni lo que dice Tux83 ni lo que dice DiabloRojo. Lo puedo realizar, por favor, serias tan amable DiabloRojo de especificar como puedo llegar a lo que cuentas. Por ejemplo con el terminal administrador o que se yo otra cosa es que no se como poner la "s" horizontal ya que mi teclado es de portátil, por su puesto usted no tiene la culpa.

En resumen yo en particular en las preferencias le dije que no funcionará pero tendría que meter la contraseña de wifi de por vida, y si digo que funcione que obliga a meter mi contraseña de sesión.

Lo que supongo que queremos todos es que no pida nada despues de la primera configuración ya que somos los propietarios. Pensar lo contrario es de paranoico.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Antes se podía hacer.
    Ahora, yo tampoco la veo.
    Hola parece que lo he resuelto completamente. Vamos que lo he resuelto. Pienso que fué un fallo en la instalación de OpenSuse Leap 15.1 de tipo parametro que cargaba por defectos el propietario root como usuario dentro del usuario que nosotros añadimos por tanto nos obligaba a introducir la password root. Pero con lo que yo he hecho parece que borra este parametro y lo sustituye por nuestro usuario.

Sinceramente no tengo claro como lo he hecho aunque creo que es así, os doy la receta. Casí seguro que la solución tambien la da DiabloRojo pero yo no lo he hecho como el describe.

Yo he ido al Menú Aplicaciones/sistema despues con el lado derecho del ratón sobre kwalletmanager selecciono editar aplicación... a continuación sale la ventana con diferentes pestañas y pulso sobre Aplicación (pestaña) despues sobre el botón opciones avanzadas en la sección Usuario marco Ejecutar como otro usuario e introduzco mi usuario dentro de la caja, despues aceptar y en mi caso volvi a entrar al botón opciones avanzadas y quite la marca de Ejecutar como otro usuario. Reinicié el equipo y ya no pide la contraseña y tampoco la de la Red Wifi.

Pido ya disculpas si no os lo resuelve mi receta ya que he tocado varias cosas mas y ni si quiera se donde. Perdón, ok.
    Última edición por andy98; 16-jun-2019 a las 17:46

14. Me Gusta SergioNN le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    21
    Hola!

@andy98 supuestamente esto permite hacer "multicitado". Es buena costumbre, y solo se debe repostear alguien cuando hay causa suficiente.

Sobre lo demás.

Primero, kwallet no es una aplicación de login. Es una aplicación para guardar contraseñas. El login no se ha implementado contra una aplicación de contraseñas que a lo mejor no usas siquiera, sinó que es estático (por defecto, en /etc/password pero también con sistemas remotos etc.).
    Segundo, la configuración de kwallet se encuentra en Preferencias -> Detalles de la cuenta.
    Tercero, lo que sucede en el arranque es que al iniciar la sesión algo de lo que tienes en la bandeja del sistema te pide acceder a la cartera para acceder a la clave de algo. Por ejemplo, el cliente de nextcloud.

Salud!!

16. Gracias SergioNN ha agradecido este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)