Gracias Gracias:  10
Me Gusta Me Gusta:  8
No me Gusta No me Gusta:  1
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22

Tema: Una critica quizas por desconocimiento sobre el servicio de cartera de KDE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Cita Iniciado por andy98 Ver Mensaje
    Por ejemplo con el terminal administrador o que se yo otra cosa es que no se como poner la "s" horizontal ya que mi teclado es de portátil
    ~ es el equivalente a poner /home/tu_nombre_de_usuario

En el ejemplo de DR:

Código:
    ls -al  ~/.config/kwalle*
    equivaldría a poner:

Código:
    ls -al /home/tu_nombre_de_usuario/.config/kwalle*
    Otro equivalente que me enseñó DR hace unos meses es $HOME. Por lo que el equivalente de las órdenes anteriores sería:

Código:
    ls -al $HOME/.config/kwalle*

Saludos

2. Gracias andy98, DiabloRojo, SergioNN ha agradecido este mensaje
    Me Gusta andy98 le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola, kariggest

Sinceramente no se que has querido decir con multicitado por desgracias es por desconocimiento. Supongo que es decir el nombre de los usuarios y contestarles.

Sabia el concepto de kwallet gracias de verdad. Era otro usuario el que no lo sabia. Si es verdad que no se como funciona a nivel interno con el sistema operativo.

Se que esta en Preferencias -> Detalles de la cuenta he incluso es lo primero que miro antes de escribir en un foro.

Sinceramente con respecto a tu tercer punto podrias tener razón para otros casos pero no en el caso que aquí se esta exponiendo.

Te cuento, se trata de un sistema operativo recien instalado, nuevo sin mas que la instalación básica de OpenSuse sin ningún recorrido de nubes, ni nada. Esto ocurre desde el momento inicial, sesión entrar y boom me sale una caja de introdución de contraseña a nombre de kwalletmanager y sino la meto me dice que no, y que meta la contraseña de la wifi a mano. Y si la meto boom entra sola la wifi. Y si desactivo el servicio desde sus preferencias (kwalletmanager) me dice siempre que tengo que meter la contraseña de la wifi, esta claro pensar que esta directamente unido a la contraseña de la wifi.

Dicho esto. Yo ya lo he solucionado con la información que dí anteriormente. Espero que tengas paciencia conmigo ya que tengo la L de OpenSuse pero tengo respeto para los que saben mas que yo. Por otra parte me esfuerzo para estudiarlo todo antes de molestar al foro.

Saludos, joven.
    Última edición por andy98; 16-jun-2019 a las 21:48

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Sinceramente no se que has querido decir con multicitado por desgracias es por desconocimiento. Supongo que es decir el nombre de los usuarios y contestarles.
    Con responder multicitando se refiere a que junto al botón al que les das de Responder citando, hay otro botón. Es un bocadillo con un +.

Si pulsas ese icono se transforma en un check de seleccionado. A continuación le das a otro bocadillo con el + en el mensaje de otro usuario y te saldrá otro check. Cuando hayas marcado todos a los que quieres responder haces click en Responder citando y te mete todas las citas en el mensaje que vas a redactar.

Yo he hecho la prueba contigo y conmigo mismo. Pero podía haber metido todos los posts que hubiera querido.

Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    ~ es el equivalente a poner /home/tu_nombre_de_usuario [...] Otro equivalente que me enseñó DR hace unos meses es $HOME.
    Es la primera vez que pruebo la multicita y aquí me ves citándote a ti y a mi mismo en mi post anterior. Pero no voy a responderme a mi mismo. XDD

Saludos

5. Gracias andy98 ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Ni lo que dice Tux83 ni lo que dice DiabloRojo. Lo puedo realizar, por favor, serias tan amable DiabloRojo de especificar como puedo llegar a lo que cuentas. Por ejemplo con el terminal administrador o que se yo otra cosa es que no se como poner la "s" horizontal ya que mi teclado es de portátil, por su puesto usted no tiene la culpa.
    La "s" horizontal '~' se selecciona con la siguiente combinación de teclas "Altr Gr" + "4" hay que pulsarlas al mismo tiempo. Tambien te hubiera valido copiar el comando y pegarlo en una consola.
    El compañero @Krovikan te ha dado otro truco es la variable $HOME que es lo mismo que '/home/tu_usuario'.
    Ejecuta en una consola, para ver su salida:
    echo $HOME

Y lo de MultiCitar ya te lo ha explicado los compañeros.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

7. Gracias andy98, SergioNN ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    no encuentro la opción de que arranque la cartera y no pida la contraseña al inicio... supongo que eso sería un problema de seguridad...
    Hola victorhck, yo lo tengo configurado así:

1)_ Activar el subsistema de carteras de KDE (para que siempre este abierto y disponible).
    2)_ DESTILDAR: Preguntar cuando una aplicación accede a una cartera.
    3)_ Opcional: crea una cartera nueva con el nombre que quieras.

Capturas:

1.jpg

2.jpg

En teoría, configurado así no debería preguntar nada.

Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola!

Tux83, configurada así a mí el cliente de Nextcloud (qt5) me la pide.

Salud!!

10. Gracias SergioNN ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Tux83, configurada así a mí el cliente de Nextcloud (qt5) me la pide.
    Perdón, error mio. Lo que cité anteriormente es para que los programas no pidan confirmación para abrir y utilizar la cartera.

Ahora, si es KDE quien pide la contraseña para iniciar la cartera, eso se soluciona colocándole una contraseña nula, es decir, abriendo al KWalletManager, clickeando el boton "Cambiar contraseña" y aceptando el cambio con los campos vacíos.
    De esa manera nunca mas pide contraseña al iniciar sesión.

12. Gracias SergioNN ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por Tux83 Ver Mensaje
    Perdón, error mio. Lo que cité anteriormente es para que los programas no pidan confirmación para abrir y utilizar la cartera.

Ahora, si es KDE quien pide la contraseña para iniciar la cartera, eso se soluciona colocándole una contraseña nula, es decir, abriendo al KWalletManager, clickeando el boton "Cambiar contraseña" y aceptando el cambio con los campos vacíos.
    Hola, Tux83

No pienses que te ataco ni nada vale. Pero eso que propones va encontrá de la seguridad y más cuando se trata de password e información importante y sensible.

Piensa bien antes de opinar en público cosas como esas. Oye pero es mi humilde opinión, vale

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.
    Cita Iniciado por Tux83 Ver Mensaje

Cierto.

También es verdad que el gestor de carteras, si no puede confiar en el de login...

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola, karlggest

Aclara lo que dices estas a favor de lo que dice Tux83 o en contra.

Es que queda para mi algo ambiguo.

Por otra parte, si es lo que entiendo, es algo verdaderamente imprudente. Todos tenemos login pero eso no quita que te pueda jaquear tu sistema en plena navegación mediante simplemente una treta y pueda acceder a tus datos sensibles pero es posible no pueda ironicamente si no nos saltamos la seguridad como la de la Cartera KDE.

Oye y no digo que sepa mas de seguridad que tu, pero para mi eso serial cuanto menos poco pruedente.

Verlo como yo pongo un candado a mi cancela del jardín pero nadie me va a entrar a la puerta de casa si la tengo abierta. Ja Ja Ja.

Nota: La seguridad no existe, pero mas es mejor que menos.

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)