Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  5
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12

Tema: La comunidad de openSUSE se plantea si cambiar el nombre y el logo de la distribución

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por victorhck Ver Mensaje
    La fundación no es para que desarrolladores se vayan a ella, es para que openSUSE pueda gestionar su marca y los derechos derivados de esta y también para que en el caso de que haya donaciones de particulares o empresas, openSUSE lo pueda gestionar, cosa que hasta ahora no puede hacer, porque como dice Karl, la marca pertenece a SUSE.
    Cierto es que hasta ahora la colaboración ha sido muy fluida. Estos rumores, no hacen sino acrecentar otros rumores, que no sé qué hay de cierto...
    Gracias por aclarar ese punto, tal como lo cuentas me parece interesante que SuSE cree una fundación para que openSUSE se autogestione sola, eso no quiere decir que le deje sin apoyos.

@SergioNN, esa noticia ya lo había leído, lo que dice es el mal endémico de las distribuciones que no tiene una empresa o fundación detrás de la marca: la falta de desarrolladores ya que no tiene dinero para pagarlos y los que lo hace gratuitamente no tiene mucho tiempo. No te preocupes que Linux Mint es famosa y si necesita dinero pedirá una donación, seguro que algunos usuarios aportara.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

2. Gracias SergioNN ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Visto desde Arriba y Abajo

Desde arriba puede ser interesante y emocionante la nueva marca, logo y fundación como herramientas de un proyecto libre. Lo he vivido varias veces en mi vida. Y desde abajo, alejados de la dinámica diaria del meollo, nos puede parecer bonito y hasta apostar por un canguro o un narval y una combinación de 5 o 6 letras que aún no estén cogidas... Es el consumismo de hoy. Líquido, como aventuró Zygmunt Bauman.

Pero lo que está realmente en juego es la administración del equilibrio entre innovación, estabilidad, libertad y sostenimiento. Y ello pasa necesariamente por la financiación y las personas. Creo que toda persona que dedique más tiempo y recursos a Linux, que el dedicado a un puro hobby compartido de uso y mejora, tiene el derecho y el deber de velar por su vida y por su honesta holgura económica. Y Linux ha llegado muchísimo más lejos que un puro hobby: Ya está en la raiz de las arqutecturas de información compartida.

Los usuarios domésticos que hemos dejado de lado a MS somos porcentualmente pocos. Y si le sumamos el declive del PC en favor del móvil, debemos parecer el reducto de Asterix en la Galia, aunque hayamos substituido el monitor de escritorio por la TV4K.
    La pregunta surge sola: ¿A qué Linux eficiente y con futuro me apunto y trato de ayudar?

Al buscar un mapa para aclararme, he quedado desconcertado ante la diversidad de ramales y discontinuidades:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Gldt.svg
    https://es.paperblog.com/distribucio...-2009-1435639/
    Bien está que hayan ramales distintos... pero ¿No es posible conciliar las raíces comunes exitosas y desde ese nuevo estadio replantear la pregunta y aprovechar mejor el esfuerzo disperso? Desde abajo parece más importante este flanco que el nuevo ramal.

¿Deberíamos unirnos todos y liderar/sostener unas pocas distribuciones de objetivo específico? ¿O nadar como esos pececillos al lado del gran pez? ¿Y si nadas al lado del grande -siempre que éste respeta tus usos-, ¿cómo colaborar/retribuir por el beneficio recibido? ¿Cómo conejillo de indias, para que te pete a tí antes que a ellos? ¿Traduciendo?, ¿Convirtiendo tu PC en una semilla más? ¿Enviando algún voluntarioso micro-pago, como en los periódicos digitales?

Y si apuestas por el esfuerzo distribuido, ¿a quien? Al desarrollador github, al programador de una aplicación, al integrador, al probador, al mantenedor?... Esa financiación se juega en ligas superiores, donde los de abajo no tenemos ni idea de los parámetros de la estable donación interesada y la desinteresada. Es en ese contexto donde juzgo la oportunidad, o no, de una independencia, al estilo Mozilla.

Creo que Linux avanza, como se comentaba en otro hilo de la cafeteria, sí. Y me enorgullezco de ello, sin aportación personal alguna. Pero ante los cambios de propietario, las palpables discontinuidades de distribuciones que he leido y comentáis, estoy decidiendo volver a un dual boot. Pero esta vez, la de opensuse junto a otra linux "invitada", por si las moscas,... y si consigo aclararme con la UEFI y las particiones, jeje.

Y ¿colaborar? .- Pues sí, lo ya dicho, aunque me queda pendiente una guía para ese micro-pago voluntario... No sé a quien, en justicia, y más cuando decís que hay peces grandes que ya se preocupan de ello. ¿O tenéis un criterio razonado en medio de tantas distros y paquetes? ¿Cual es mejor destino de una micro-retribución voluntaria, ...sin ser el destino más interesado?

Bueno, no me hagáis mucho caso. Mi opinión es pareja al aldeano que en su vida salió de su pueblo opensuse kde. Saludos.

4. Me Gusta Krovikan le ha gustado este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)