Gracias Gracias:  3
Me Gusta Me Gusta:  5
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: La comunidad de openSUSE se plantea si cambiar el nombre y el logo de la distribución

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13

Exclamation La comunidad de openSUSE se plantea si cambiar el nombre y el logo de la distribución

Hola.

La noticia asaltó hace unos días la lista de correo, y desde entonces el hilo abierto se ha llenado de comentarios, razones, y motivos para lo que acabáis de leer:

openSUSE se plantea si cambiar el nombre y el logotipo de la distribución.

Hilo en la lista de correo:

https://lists.opensuse.org/opensuse-.../msg00001.html

Seguro que os ha sorprendido y os ha dejado con los ojos como platos. Pero es así, esa probabilidad se está discutiendo.
    Según se comenta en el extenso hilo (recomiendo leerlo entero y después opinar o por lo menos leer los aportes de Richard Brown) se está pensando en crear una fundación que pueda gestionar las donaciones que personas o entidades quieran hacer a openSUSE, pero actualmente por derechos y cuestiones legales, eso no se puede hacer.
    Por lo que se plantea el cambio de nombre y logo para poder realizar esas acciones y poder poner en marcha la fundación, etc.

Hasta aquí la noticia. Ahora permitidme mi opinión personal.

Creo que openSUSE no debería cambiar su nombre, y sobre el logo, la verdad es que me gusta el camaleón, aceptaría una modernización del logo, pero manteniendo el simpático camaleón con su cola enroscada...

SUSE aporta mucho a openSUSE y primero antes de cambiar el nombre, habría que preguntar si se podría poner en marcha la fundación y además mantener el nombre, ya que por cuestiones de derechos y demás, ahora no se puede hacer.
    SUSE y openSUSE ya tienen un nombre y una larga trayectoria consolidada dentro de GNU/Linux, el cambio de nombre no vendría más que a confundir (recordemos el reciente cambio de numeración, por dos veces, de la distro, los cambios de Leap y Tumbleweed, que creo que a la comunidad fuera de openSUSE no le ha quedado claro)

¿vosotros qué opináis? ¿aceptáis ese cambio?

El sitio para opinar y donde se leerán vuestras opiniones es en las listas de correo:
    https://lists.opensuse.org/opensuse-.../msg00001.html

pero también está bien debatir aquí en nuestro foro sobre el tema, que creo que es importante.

Saludos.
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

2. Gracias SergioNN ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Sin haber seguido la discusión en profundidad, cuando se anunció (o cuando se publicó que se estaba considerando esta posibilidad) se aludía principalmente a la posibilidad, que incluso consideraban un hecho futuro pero cierto, de que SUSE vuelva a cambiar de propietarios. Cambiar nombres y logos de forma progresiva evitaría problemas futuros en contextos hostiles.

Si es ese el motivo, me parece bien; por otras consideraciones, aquí añado que sería un buen momento para analizar el rendimiento de openSUSE como proyecto en su conjunto y ver qué podría hacerse para mejorar su difusión.

Salud!!

4. Me Gusta SergioNN le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    14
    no necesitara cambiar de logo si el nombre queda en "Gecko"
    "Solamente cuando el último árbol este muerto, el último río esté envenenado y el último pez esté atrapado, entenderemos que no se puede comer dinero".

icomputo.com
    GNU social
    Chat #opensuse-es

6. Me Gusta SergioNN le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Ese debate parece que es debido a cambio de dueños de SuSE, ya que openSUSE es un fork de SuSE adaptado por la comunidad. Personalmente, creo que debería hacer lo que hace Red Hat con Fedora.
    Es mejor estar bajo el paraguas de SuSE que ir por libre. Si crea una fundación, vete a saber que desarrolladores se irán a la fundación y cuales se ira a buscar otro proyecto.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

8. Me Gusta SergioNN le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Prefiero quedar con el mismo nombre. No corren buenos tiempos para Linux, con Linux Mint en la picota, según se dice, y algunas distros que desaparecen. Soy de la opinión de DR, y a mí no me importa estar vinculado a una empresa.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.

Cierto, pero como he dicho se supone que la discusión es la contraria: qué pasa si los que adquieren SUSE son un poco más hostiles que lo que hemos tenido hasta ahora

Y ciertamente, ahora mismo las marcas son propiedad de SUSE.

Salud!!

11. Me Gusta SergioNN le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por SergioNN Ver Mensaje
    No corren buenos tiempos para Linux, con Linux Mint en la picota, según se dice, y algunas distros que desaparecen.
    No entiendo porque Linux Mint esta en la picota. ¿Sabes algo que nosotros no sepamos?.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    ¿Sabes algo que nosotros no sepamos?
    Algo de eso leí en varios sitios, como este:
    https://ubunlog.com/linux-mint-podri...-comprometido/
    No sé qué crédito darle, la verdad, pero para las malas, uno siempre está alerta.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    13
    openSUSE es lo que es gracias a SUSE.
    SUSE cede desarrolladores pagados para mantener software y desarrollar las distribuciones. SUSE cede tiempo y dinero a otros desarrolladores de SUSE para que dediquen tiempo de trabajo para openSUSE. SUSE mantiene servidores y un buen montón de herramientas que usa openSUSE. Pero de alguna manera también SUSE se beneficia de eso...

La fundación no es para que desarrolladores se vayan a ella, es para que openSUSE pueda gestionar su marca y los derechos derivados de esta y también para que en el caso de que haya donaciones de particulares o empresas, openSUSE lo pueda gestionar, cosa que hasta ahora no puede hacer, porque como dice Karl, la marca pertenece a SUSE.
    Cierto es que hasta ahora la colaboración ha sido muy fluida. Estos rumores, no hacen sino acrecentar otros rumores, que no sé qué hay de cierto...

Saludos
    Guía básica de openSUSE Leap para recién llegados a GNU/Linux.
    → Mi blog sobre openSUSE, GNU/Linux, software libre ...y de todo un poco: Victorhck in the free world
    → Me puedes seguir en: Mastodon - diaspora* - PixelFed

15. Gracias DiabloRojo ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Leí un poco la discusión , me da cosas el cambio de nombre ,pero bueno la marca en si tiene dueño y para ser honesto salvo Ubuntu que es lo que es y tiene su soporte, no se, si acá pasaría lo mismo luego
    en busca de la esencia

mi blog
    seguime en twitter @caligulaelsanto

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)