Gracias Gracias:  12
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: Instalar Win7 en una partición, ¿posible? SOLUCIONADO

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10

Question Instalar Win7 en una partición, ¿posible? SOLUCIONADO

Hola:

Quiero probar un juego en un Windows nativo (un juego de Linux y Windows en Steam, Monochroma) para ver si en un Windows Nativo me saltan los logros, o no. En una máquina de VirtualBox no saltan (ni jugando con Monochroma para Linux, ni con Monochroma para Windows ya sea con Wine o con Protón), por eso quiero probar suerte en un Windows de verdad.

Tengo estos discos con sus particiones:

sda (SDD) y sdb (HDD) los uso al completo, sólo Linux.
    sdc (HDD) sólo uso la partición sdc2 para hacer copias de seguridad.
    sdc1 lo tengo sin montar ya que esa partición de 50Gb no la uso (era la antigua partición / de Leap 42 u openSuSE 13.x, no recuerdo).

Ahora al grano, a las preguntas:

Mi idea es desconectar alimentación y datos de sda y sdb para que la BIOS sólo vea sdc.
    Insertar un disco que tengo con Win7 y arrancar el ordenador. La cuestión es:

¿Me detectará el instalador de Windows a sdc con las 2 particiones que se ven en el pantallazo?
    ¿Me dejará instalar Win7 usando sólo la partición de 50Gb (sdc1), formateándola claro a su FS, sin que me toque para nada sdc2 que es mi copia de seguridad de Linux?

Saludos
    Última edición por Krovikan; 16-jun-2019 a las 00:40

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Mi idea es desconectar alimentación y datos de sda y sdb para que la BIOS sólo vea sdc.
    Excelente idea!. Después podes volver a conectarlas y actualizar el Grub para que tome la entrada del Win7 y listo. De esa manera te ahorras reinstalar el Grub (ya que Windows siempre lo quita).

¿Me detectará el instalador de Windows a sdc con las 2 particiones que se ven en el pantallazo?
    Si, te lo detecta como "formato desconocido".
    Selecciona la opción de instalación personalizada y borras la particiones sdc1.
    Luego seleccionas el espacio libre y creas la partición NTFS allí y le das a siguiente. Posiblemente te pida agregar otra partición de 100 Mb, si te la opción de elegir ponele que NO, así te mantiene el numero de particiones en 2.
    En caso de que no te de opción de elegir y haga dos particiones nuevas, quien antes utilizaba la sdc2, tendrás que reconfigurarlo luego como sdc3.

¿Me dejará instalar Win7 usando sólo la partición de 50Gb (sdc1), formateándola claro a su FS, sin que me toque para nada sdc2 que es mi copia de seguridad de Linux?
    Siempre que selecciones instalación personalizada Windows no tocará nada sin tu consentimiento. Puede quedar la sdc2 allí por siempre sin problemas, Windows no la va a tocar.

Saludos.
    Última edición por Tux83; 09-jun-2019 a las 20:19

3. Gracias Krovikan, DiabloRojo ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Hoy iba a probarlo pero me encontré con problemas. No sé cómo quitar AC y Data de un SSD en zócalo M2.

Por lo que si no le doy a la tecla de "Pulse una tecla para iniciar desde el CD/DVD" del disco de instalación de Win 7 me carga Grub con su error. El error es lo de menos, lo preocupante es que el SSD está activo.

Por otra parte. Win 7, en la pantalla de selección de Idioma y Moneda (la primera que sale), no me detecta ni teclado ni ratón (demasiado modernos para él por lo visto, son inalámbricos que usan Logitech Unify).

Las preguntas:

¿Cómo deshabilito el SDD M2? (ni idea de cómo sacarle AC y Data, que en los de 3,5'' es facilísimo)

Aunque tengo por ahí un par de teclados (uno inalámbrico de Logitech con muchos años y un PS/2 de Boeder) y varios ratones (un inalámbrico de Logitech, uno láser de Logitech y creo que los hay de los blancos PS/2), no es el caso sacar todo eso. Así que... ¿sería mejor tomarme la molestia de buscar por Internet un Win 10?

¿Algún consejo sobre algún método de limpieza para el interior del ordenador? (los componentes están hasta arriba de polvo). He visto sprays a presión en Amazon pero lo de que sea líquido me da yuyu aunque fijo que lo mejor es el aire a presión que llevan. Necesitaría orientación al respecto. Es que la alternativa es la aspiradora (la cual es un trasto grandioso de sacar y que no lleva accesorios que ayuden mucho).

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Hola!

M2 no es como SATA y otras interfaces y no va cableada. es una pequeña tarjeta de unos 8 cm de largo x 2 cm de ancho que va conectada en la placa (pero acostada). Por ejemplo,

Puedes quitarla, pero yo supongo que en la BIOS/UEFI podrás simplemente deshabilitarla (te compensa probar esto antes de quitarla).

En cuanto a Win7 vs Win10, para evaluar un juego puede que te interese probar Win10, pero eso ya es cosa como lo veas. Win10 suele llevarse mejor con los drivers (no es tan distinto al respecto a openSUSE, por ejemplo). Además puedes descargarte una imagen desde su web sin problema ninguno.

Salud!!

6. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    ¿Algún consejo sobre algún método de limpieza para el interior del ordenador? (los componentes están hasta arriba de polvo). He visto sprays a presión en Amazon pero lo de que sea líquido me da yuyu aunque fijo que lo mejor es el aire a presión que llevan. Necesitaría orientación al respecto. Es que la alternativa es la aspiradora (la cual es un trasto grandioso de sacar y que no lleva accesorios que ayuden mucho).
    Compresor con pistola de aire. Como alternativa, pasale un pincelito, podes también utilizar una aspiradora o un secador de pelo (modo frio).

Sobre el mouse/teclado, probá conectándolos en los puertos USB traseros destinados para ese fin, capaz así te lo detecte.

Sldos.

8. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    23
    Hola.

Me salté lo de la limpieza . hay sprays que son de simple aire, no confundir con los líquidos que son para limpiar los contactos (que no el polvo acumulado). Un compresor, una aspiradora, un secador, casi cualquier cosa funciona bien para lo que necesitas, aunque yo usaría como dice Tux83 un pincelito o brocha para ayudarte a mover el polvo y sacarlo de la caja.

1. El PC no muerde y tampoco necesitas un nivel de limpieza excelso. Simplemente saca el polvo y evita que llegue a los sóckets (por ejemplo, cuidado al limpiar si quitas la tarjeta SSD en el zócalo M.2).
    2. No toques la placa con nada rígido.
    3. Si utilizas spray para limpiar contactos, lee las instrucciones (es sencillo, solo para acordarse) y deja que pase un tiempo secando.

Los problemas que causa el polvo son dos: o bien que se interponga entre una tarjeta y un zócalo, por ejemplo (por eso el aviso para el SSD, pero también para memoria RAM etc.) o bien obtura los sitios por donde entra y sale el aire de la caja del PC. Los que obturan las rendijas de la caja puedes quitarlos con un cepillo de cualquier tipo; los de los ventiladores, con un pincel o brocha y un aspirador, por ejemplo. Al resto, una pasada con el aspirador/compresor o lo que uses para quitar el grueso y ya está. Como dije antes, ayúdate de un pincel para quitar polvo que se acumule en las esquinas si no te sale con el aire.

NO tiene que brillar!

Salud!!

10. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    ¿Qué opinais de este? https://www.amazon.es/Ewent-EM5601-c...=fsclp_pl_dp_2

Lo del M2 lo buscaré en la BIOS en Devices a ver. Pero lo haré en otra ocasión.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Cita Iniciado por Krovikan Ver Mensaje
    Por lo que si no le doy a la tecla de "Pulse una tecla para iniciar desde el CD/DVD" del disco de instalación de Win 7 me carga Grub con su error. El error es lo de menos, lo preocupante es que el SSD está activo.
    El 14 de enero de 2020 termina el soporte de Windows 7, no merece la pena instalarlo. Mejor instala Windows 8.1 + Open Shell y tendrás la misma interfaz y un Windows 7 vitaminado.

Sobre el resto de tus problemas, lo que han dicho los compañeros.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

13. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Iba a tostar la ISO (soy de DVDs) y me encuentro con un problema muy raro.

La página de descarga de M$:

Se ve que elijo la versión de Mayo.

K3B a la hora de tostar:

Me dice que el medio no tiene suficiente capacidad. Pero si es un DVD Verbatim de los de siempre, DVD+R 4,7Gb.

¿Qué sucede aquí?

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    Hace tiempo que se dejó de utilizar DVDs, ahora es todo con Pendrive. La imagen ocupa 4.8 Gb, no entra por poco...

Tenes que grabarlo en un pendrive, podes utilizar el programa WoeUSB desde Linux o el Rufus desde Windows.

16. Gracias Krovikan ha agradecido este mensaje

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)