Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Impresora hp

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Impresora hp

Saludos amigos.
    Quiero solicitar ayuda para instalar impresora hp laserjet p1102w ya que no he podido hacerla funcionar en open suse, no puedo instalar el hplip-3.19.5.run porque no puedo crear cuenta root.
    agradezco sus comentarios.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    1
    En teoría, con instalar y ejecutar hplip debería funcionar. Utiliza los paquetes oficiales, mediante los siguientes comandos:

Código:
    sudo zypper in hplip
    hp-setup
    Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Saludos Tux83
    Gracias por tu respuesta, efectivamente pude instalar y funciono correctamente.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola!
    Cita Iniciado por elberto Ver Mensaje
    (...) no puedo instalar el hplip-3.19.5.run porque no puedo crear cuenta root.
    Mande? Cómo no vas a poder?

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Hola!Mande? Cómo no vas a poder?

Salud!!
    saludos karlggest, no me ha quedado claro lo de root en suse, en otras distros da la opcion de crearlo, bueno la verdad tengo poca experiencia con linux.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola!
    saludos karlggest, no me ha quedado claro lo de root en suse, en otras distros da la opcion de crearlo, bueno la verdad tengo poca experiencia con linux.
    A ver, si eres nuevo en openSUSE mejor empieza por algo como https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/index.html

root es un usuario "administrador"; se llama así siempre. En Ubuntu y distribuciones basadas en ella no se permite (aunque se puede configurar) que puedas usarlo y disponen de un sistema de permisos con la herramienta sudo. En openSUSE el usuario root es accesible como otro usuario cualquiera, y en el momento en el que creas tu usuario en la instalación, por defecto se marca que se utilice la misma contraseña para ambos (y si desmarcas esa opción, tendrás una pantalla adicional para poner la clave de root). En cambio, por defecto sudo no se configura, de tal forma que cuando lo utilizas te pide la contraseña de root (recuerda, root = administrador).
    Código:
    :~> sudo ls
    [sudo] password for root:
    (la negrilla en root la he puesto para resaltar). En cambio en Ubuntu y otras sería algo como:
    Código:
    [sudo] password for elberto:
    suponiendo que elberto es el nombre de tu cuenta de usuario. Naturalmente, si utilizas la misma clave para ambas cuentas en la práctica no habrá diferencia.

Salud!!

Tópicos relacionados:
    login
    sesión de usuario
    su
    sudo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Hola!
    A ver, si eres nuevo en openSUSE mejor empieza por algo como https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/index.html

root es un usuario "administrador"; se llama así siempre. En Ubuntu y distribuciones basadas en ella no se permite (aunque se puede configurar) que puedas usarlo y disponen de un sistema de permisos con la herramienta sudo. En openSUSE el usuario root es accesible como otro usuario cualquiera, y en el momento en el que creas tu usuario en la instalación, por defecto se marca que se utilice la misma contraseña para ambos (y si desmarcas esa opción, tendrás una pantalla adicional para poner la clave de root). En cambio, por defecto sudo no se configura, de tal forma que cuando lo utilizas te pide la contraseña de root (recuerda, root = administrador).
    Código:
    [sudo] password for root:
    (la negrilla en root la he puesto para resaltar). En cambio en Ubuntu y otras sería algo como:
    Código:
    [sudo] password for elberto:
    suponiendo que elberto es el nombre de tu cuenta de usuario. Naturalmente, si utilizas la misma clave para ambas cuentas en la práctica no habrá diferencia.

Salud!!

Tópicos relacionados:
    login
    sesión de usuario
    su
    sudo
    Gracias, ya estoy con lo de la guia, aprendiendo, je je.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Saludos amigos.
    Quiero solicitar ayuda para instalar impresora hp laserjet p1102w ya que no he podido hacerla funcionar en open suse, no puedo instalar el hplip-3.19.5.run porque no puedo crear cuenta root.
    Aunque ya está solucionado , te cuento que la mejor opcion es ir a YAST/hardaware y notarás que ya tiene la opción de usar hplip, debería ir como la seda
    el problema si lo haces desde preferencias es que te pide root, pero la verdad nunca me funciona de esta manera
    en busca de la esencia

mi blog
    seguime en twitter @caligulaelsanto

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Gracias caligulaelsanto. Ya funciona bien la impresora y el scaner hp efectivamante, sin embargo afronto otros fallos que no he podido resolver y he leido y buscado bastante.
    No reproduce videos en mp4 por falta de codecs segun dice, pero tampoco puedo instalarlos. Tambien ha tenido el equipo varios cuelgues donde la unica opcion es desconectar de la corriente ya que la pantalla queda con rayas y completamente bloqueada.
    Pienso que este sistema suse es muy pesado para mi equipo. Dejo una captura de el sistema y agradezco sus opiniones.
    Captura de pantalla de 2019-06-07 17-02-14.jpg

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Para codecs asegurarse de tener siempre todo lo multimedia (ffmpeg, xine, VLC, GStreamer, libxvidcore, etc) instalado del repositorio Packman (con prioridad 70).

Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)