En teoría, con instalar y ejecutar hplip debería funcionar. Utiliza los paquetes oficiales, mediante los siguientes comandos:
Saludos.Código:sudo zypper in hplip hp-setup
Saludos amigos.
Quiero solicitar ayuda para instalar impresora hp laserjet p1102w ya que no he podido hacerla funcionar en open suse, no puedo instalar el hplip-3.19.5.run porque no puedo crear cuenta root.
agradezco sus comentarios.
En teoría, con instalar y ejecutar hplip debería funcionar. Utiliza los paquetes oficiales, mediante los siguientes comandos:
Saludos.Código:sudo zypper in hplip hp-setup
Saludos Tux83
Gracias por tu respuesta, efectivamente pude instalar y funciono correctamente.
Hola!A ver, si eres nuevo en openSUSE mejor empieza por algo como https://victorhck.gitlab.io/guia_openSUSE/index.html
root es un usuario "administrador"; se llama así siempre. En Ubuntu y distribuciones basadas en ella no se permite (aunque se puede configurar) que puedas usarlo y disponen de un sistema de permisos con la herramienta sudo. En openSUSE el usuario root es accesible como otro usuario cualquiera, y en el momento en el que creas tu usuario en la instalación, por defecto se marca que se utilice la misma contraseña para ambos (y si desmarcas esa opción, tendrás una pantalla adicional para poner la clave de root). En cambio, por defecto sudo no se configura, de tal forma que cuando lo utilizas te pide la contraseña de root (recuerda, root = administrador).
(la negrilla en root la he puesto para resaltar). En cambio en Ubuntu y otras sería algo como:Código::~> sudo ls [sudo] password for root:
suponiendo que elberto es el nombre de tu cuenta de usuario. Naturalmente, si utilizas la misma clave para ambas cuentas en la práctica no habrá diferencia.Código::~> sudo ls [sudo] password for elberto:
Salud!!
Tópicos relacionados:
login
sesión de usuario
su
sudo
Gracias caligulaelsanto. Ya funciona bien la impresora y el scaner hp efectivamante, sin embargo afronto otros fallos que no he podido resolver y he leido y buscado bastante.
No reproduce videos en mp4 por falta de codecs segun dice, pero tampoco puedo instalarlos. Tambien ha tenido el equipo varios cuelgues donde la unica opcion es desconectar de la corriente ya que la pantalla queda con rayas y completamente bloqueada.
Pienso que este sistema suse es muy pesado para mi equipo. Dejo una captura de el sistema y agradezco sus opiniones.
Captura de pantalla de 2019-06-07 17-02-14.jpg
Para codecs asegurarse de tener siempre todo lo multimedia (ffmpeg, xine, VLC, GStreamer, libxvidcore, etc) instalado del repositorio Packman (con prioridad 70).
Saludos
There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)
Marcadores