Gracias Gracias:  9
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Tema: Publicado openSUSE Leap 15.1

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Muchas gracias por la respuesta, así lo haré. Lo que no me queda claro es si se guarda la configuración e instalaciones que tenga en los diferentes programas (scribus, krita...) los perfiles de color, las tipografías instaladas, etc... o al actualizar se pierde todo esto. Muchas gracias por anticipado.

Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

Si desde el medio (dvd,usb,etc) se puede usar, para actualizar . (hay una que pone instalación y otra pone actualización ) ; aunque hay que tener en cuenta algunas propuestas que el hace (por ejemplo la de los repositorios, etc , lo demás lo analiza él al principio.

Pero creo que es mas sencillo , lo que han comentado los moderadores y algún otro compañero ( creo que era cambiar los repositorios, por los de la 15.1 y un zypper dup) , creo que han dejado ejemplos , sigue alguno de los tutoriales (recuerda que los repos de terceros y comunitarios, también tiene su versión, verifica lo, con el navegador, o mas fácil ver estos en la wiki "https://es.opensuse.org/Repositorios_comunitarios"

Saludos cordiales

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

Eso queda guardado en la sesión de usuario ( o sea en la tuya, y son archivos ocultos, ejemplo /home/user/.config , otro seria /.kde4, /.local, etc.... ) .

Creo que por lo general, se respeta casi todo, excepto que las nuevas aplicaciones tengan un cambio muy importante y también a veces la aplicación no suele estar en los repositorios, por lo cual no se instalaría ( si se diera el caso ) ; y si tuviese que cambiar algo de plasma o algún añadido nuevo, se escribiría de la raíz a los archivos que correspondan en tu /home ( los ocultos /.config , /kde4 ... etc ) .

Si no aparece, el icono de la instalación anterior, no se parece al propio de la aplicación ( no se respetaría la relación de la aplicación.desktop , que es un fichero de texto, donde se indica el tipo, ejecutable,icono,idioma, etc.. (suele ser de tres tipos : los propios de plasma, los de kde4 y los de yast2), por otro lado están los binarios y los iconos ( icons) , o los que se incluyan en su propio directorio, por si la aplicación esta instalada ahí. Ejemplo para los del sistema o también los de preferencias, etc pueden cambiar dependiendo del tema elegido y también si cambian en la nueva versión de 15.1 ; todo eso por la parte del programa, en cambio, por parte de la aplicación del usuario, estaría en los ocultos y normalmente se designa con un nombre terminado con rc ; ejemplo : kritarc , kritadisplayrc , estos para krita y así los demás (renombrarlo o borrarlo, provocaría que la aplicación perdiera la configuración y tomaría la que viene por defecto o bien la inicial de la instalación ) .

Resumiendo, las configuraciones se suelen respetar, creo que puede cambiar los iconos o temas nuevos, y también que la versión de la aplicación tenga distinta forma (krita a veces cambia el grafico de presentación ) .

Saludos cordiales.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Muchas gracias por la respuesta. Así lo haré entonces. Aunque me surje la duda si es mejor una instalación limpia del sistema, ya con opensuse 15.1

Cita Iniciado por mikrios Ver Mensaje
    Hola:

Eso queda guardado en la sesión de usuario ( o sea en la tuya, y son archivos ocultos, ejemplo /home/user/.config , otro seria /.kde4, /.local, etc.... ) .

Creo que por lo general, se respeta casi todo, excepto que las nuevas aplicaciones tengan un cambio muy importante y también a veces la aplicación no suele estar en los repositorios, por lo cual no se instalaría ( si se diera el caso ) ; y si tuviese que cambiar algo de plasma o algún añadido nuevo, se escribiría de la raíz a los archivos que correspondan en tu /home ( los ocultos /.config , /kde4 ... etc ) .

Si no aparece, el icono de la instalación anterior, no se parece al propio de la aplicación ( no se respetaría la relación de la aplicación.desktop , que es un fichero de texto, donde se indica el tipo, ejecutable,icono,idioma, etc.. (suele ser de tres tipos : los propios de plasma, los de kde4 y los de yast2), por otro lado están los binarios y los iconos ( icons) , o los que se incluyan en su propio directorio, por si la aplicación esta instalada ahí. Ejemplo para los del sistema o también los de preferencias, etc pueden cambiar dependiendo del tema elegido y también si cambian en la nueva versión de 15.1 ; todo eso por la parte del programa, en cambio, por parte de la aplicación del usuario, estaría en los ocultos y normalmente se designa con un nombre terminado con rc ; ejemplo : kritarc , kritadisplayrc , estos para krita y así los demás (renombrarlo o borrarlo, provocaría que la aplicación perdiera la configuración y tomaría la que viene por defecto o bien la inicial de la instalación ) .

Resumiendo, las configuraciones se suelen respetar, creo que puede cambiar los iconos o temas nuevos, y también que la versión de la aplicación tenga distinta forma (krita a veces cambia el grafico de presentación ) .

Saludos cordiales.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.
    Cita Iniciado por cielodrive Ver Mensaje
    (...)Aunque me surje la duda si es mejor una instalación limpia del sistema, ya con opensuse 15.1
    Puedes hacer tres cosas siempre, con sus ventajas e inconvenientes.

1. Instalación limpia. Las configuraciones serán originales así que no suele haber problemas de ninguna clase.
    2. Instalación con usuario existente. Las configuraciones de aplicaciones pueden tener problemas al tratar de usar configuraciones de otras versiones de las mismas aplicaciones.
    3. Actualización. Puedes utilizar configuraciones existentes y aplicaciones que no estén en la distribución (es decir, aplicaciones que no estén en los repositorios diferentes a OSS, NON-OSS, update-OSS, update-NON-OSS, packman, libdvdcss)

Salud!!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Salud y muchas gracias por la aclaración.

Cita Iniciado por karlggest Ver Mensaje
    Hola.

Puedes hacer tres cosas siempre, con sus ventajas e inconvenientes.

1. Instalación limpia. Las configuraciones serán originales así que no suele haber problemas de ninguna clase.
    2. Instalación con usuario existente. Las configuraciones de aplicaciones pueden tener problemas al tratar de usar configuraciones de otras versiones de las mismas aplicaciones.
    3. Actualización. Puedes utilizar configuraciones existentes y aplicaciones que no estén en la distribución (es decir, aplicaciones que no estén en los repositorios diferentes a OSS, NON-OSS, update-OSS, update-NON-OSS, packman, libdvdcss)

Salud!!

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)