Gracias Gracias:  2
Me Gusta Me Gusta:  1
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Como instalar Twitch en openSUSE Leap 15.0

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9

Como instalar Twitch en openSUSE Leap 15.0

Hoy estoy pletórico. He conseguido quitarme de encima la máquina virtual que usaba para actualizar los addons del WoW con Twitch.

Y aquí traigo la receta que me ha funcionado bien (me ha llevado 2 o 3 horas entre buscar info y luego arreglar la lentitud y falta de carga pero lo solucioné + otra hora para escribir esta guía).

NOTA:
    No he probado todo Twitch, sólo lo que me interesaba que es la parte del antiguo Curse para gestionar los add ons.

1. Crear nuevo prefijo para Twitch:

Código:
    WINEPREFIX=~/.winetwitch winecfg (escoged entre Windows 8.1 y Windows 10 si os saliera por defecto Windows7)

MUY IMPORTANTE:
    Respetad siempre el especificar el wineprefix adecuado. Framework y Batttle.net no se llevan muy bien en el mismo prefijo. Por eso especificamos otro para todo lo referido a .NET Framework 4.5.

NOTA:
    El nombre del nuevo wineprefix podeis poner el que querais. Yo puse .winetwitch.

2. Instalar Twitch

Bajar el TwitchSetup.exe de la web de Twitch:

https://www.twitch.tv/downloads

Ejecutar con:

Código:
    WINEPREFIX=~/.winetwitch wine64 TwitchSetup.exe
    En el cuadro de instalación, click en Avanzado y desactivar renderizado por software.

Especificar el lugar de instalación donde querais. Por ejemplo: en mi caso es en /mnt/juegos/wine/drive_c/Program Files (x86)/Twitch.
    No hace falta que el directorio de instalación sea en el mismo wineprefix .winetwitch que habeis creado, puede ser donde querais.

Instalar normalmente hasta que se ejecute Twitch.

3. La hora de los retoques

Irá muy lento y no cargará casi nada. Para solventarlo, cerrar Twitch (asegurarse de que se cierra el wineserver), y teclear en consola:

Código:
    WINEPREFIX=~/.winetwitch winetricks dotnet46
    Os saldrá el instalador de .NET Framework 4.5.
    Rellenareis una primera barra completa (previa aceptación de los términos) tras la cual os dirá que ha sido Installed Succesfully. Clickais en el botón y esperad.

Comenzará la 2ª parte de instalación de .NET Framework 4.5. Si os sale un mensaje de que parece pasar algo raro o lo que sea, lo obviais dándole a Continuar y volvereis a llenar otra barra de instalación (previa aceptación de los términos) tras la que os volverá a decir el Installed Succesfully y aparecerá un botón para reiniciar. Le dais a reiniciar.

Wine hará una serie de reinicios del wineserver y se pondrá a hacer montones de operaciones. Esperad pacientemente hasta que acabe.
    Sabreis que ha acabado porque pasados unos 5 minutos (por ejemplo) vereis que el proceso wineserver ya no existe.

PISTA:
    Para saber cuando se acerca el final vereis que salen en consola un montón de líneas PREPARING X (X es lo que sea) y después de eso vereis un par de lineas que hacen referencia a unos overrides de ficheros .reg (los .reg son del registro de windows).

Bueno... ya está instalado dotnet46 (nombre que hace referencia a .NET Framework 4.5).

4. Comprobando

Volved a ejecutar Twitch con:

Código:
    env WINEPREFIX=~/.winetwitch wine64 <lugar de instalación de Twitch>/Twitch.exe
    Por ejemplo, mi orden para ejecutar Twitch desde el enlace que crea en el escritorio (el enlace Twitch, el .lnk tiradlo a la basura) es:

Código:
    env WINEPREFIX=/home/krovikan/.winetwitch wine64 "/home/krovikan/.wine/drive_c/Program Files (x86)/Twitch/Bin/Twitch.exe"
    Ahora os irá de fábula el configurar el WoW, elegirlo como juego favorito, acceder a los Mods (add ons) etc etc.
    Ya hasta podeis volver a activar el Modo de renderización de software en Preferencias-->General que desactivamos para instalar Twitch.

Recordad de activar en verde en Configuración-->General la casilla "Mostrar mis complementos al iniciar" para así acceder directamente a los addons al abrir Twitch.

Una imagen de Twitch en funcionamiento:

Saludos
    Última edición por Krovikan; 19-may-2019 a las 02:19 Razón: typo

2. Gracias icomputo, DiabloRojo ha agradecido este mensaje
    Me Gusta DiabloRojo le ha gustado este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Felicidades, @Krovikan. Poco a poco vas consiguiendo que tus juegos favoritos, que la mayoría son de Windows , funcione en tu openSUSE
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)