Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pantalla de bloqueo

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0

Lightbulb Pantalla de bloqueo

Hola a todos, tengo tumbleweed con KDE y mi pantalla de inicio de sesion es Chili for Plasma, lo que quiero saber es como se hace para que ese tema de inicio de sesión aparezca en la pantalla de bloqueo que es la que aparece después de que el equipo estuvo sin actividad y me vuelve a pedir la contraseña de acceso. Revisé en Preferencias del sistema/Arranque y apagado/Pantalla de inicio de sesion (SDDM) pero ahí solo se modifica la pantalla de inicio de sesión (lo lógico porque así se llama la opción). Espero sus comentarios para poder poner el tema que quiero, saludos.

[EDITADO]
    Para ser más específico: cuando se bloquea la pantalla de mi computadora aparece el tema por default que es Brisa que es donde me pide la contraseña, ÉSE es el tema que quiero cambiar por el que tengo cuando prendo la computadora que es Chili for Plasma, quiero que cuando se bloque la pantalla me aparezca Chili y no Brisa.
    Última edición por neosops; 18-may-2019 a las 04:57

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Bienvenido al foro @Ricardo507, vemos que es tu 1er. mensaje en el foro. Estamos encantados de que te hayas dado de alta, como queremos ayudarte en tu desempeño en el foro tenemos unas normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar, etc... Es como una guía o navaja suiza para los novatos. Para evitarte futuros problemas en el foro fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 sobre el objetivo primordial del foro y, sobre todo, la norma 7 de escribir claro y nítido para entendernos.

Busca en el foro o en Internet por Plymouth + openSUSE.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y si tienes tiempo libre, acuérdate de leer las normas.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Síguenos en TWITTER y en FACEBOOK
    Código:
    Buscador de   Alojamiento      Alojamiento     Otros
     paquetes:    de imágenes:     de ficheros:    buscadores:
    Search        TinyPic          Ifile Wuala     Simple y Facil
    Webpinstant   Paste Suse       SendSpace       TextSnip  Cl1p

Lat. 27.994547-Lon -15.405127-160m nivel del mar
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola

No aparece el tema, pero si el fondo de pantalla.

Preferencias del sistema ----> Espacio de trabajo -----> comportamiento del escritorio ----> Bloqueo de pantalla----> y pestaña fondo de escritorio .

Los fondos por si ese no lo tienes, suelen estar en :/home/user/.local/share/wallpapers/ ; que es donde están los fondos que te bajas de la web, o los gráficos que tu pongas, fotos, dibujos, etc.... (si no está ahí, lo copias y lo pones en ese directorio) .

Edito: plymouth : si mal no recuerdo, es la animación , que sale antes de la pantalla de bien venida (se puede descargar) o hacer el tuyo y renombrar, con el que está (creo que había como unos 4, ahora no se cuantos hay) ; hay tutoriales de ese tema, y con ejemplos.

Saludos
    Última edición por mikrios; 17-may-2019 a las 13:29 Razón: Añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola Mikrios, gracias por tu respuesta, pero el fondo de pantalla ya lo tengo y no quiero cambiar la animación de entrada, esa está bien; quiero cambiar el tema de Brisa que es donde me pide la contraseña por uno que descargué que se llama Chili for Plasma

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola: Intenta el de aspecto.
    O sea preferencias del sistema ----> Aspecto - Temas del espacio de trabajo , Tienes varias opciones, en la 1ª aspecto visual, abajo tienes una casilla, que dice : usar diseño del tema de escritorio, eso cambia varios parámetros ,pantalla de bienvenida, bloqueo, etc.

También hay una de carga desde archivo .

La animación de entrada corresponde a plymouth (que va después del grub) y una vez finalizado esta, entra en sesión sddm (secuencia final de systemd ) :

multi-user.target
    graphical.target

Que corresponde a las vc (tty) consolas virtuales F1 para root y F7 consola gráfica .
    Plymouth : son unas animaciones básicas en el arranque, para evitar las fluctuaciones gráficas, ruidos, etc.

Si puedes acompañar de algún ejemplo gráfico .
    No encontré el ejemplo que dice @D.R. , pero hay un tuto de @karlggest sobre kde, a lo mejor afina mas .
    Edito :
    HE visto los temas en kde plasma (del mencionado están : Chili logín theme for kde plasma y el otro idem lo mismo, pero for sddm ( en plasma el inicio es sddm, por lo cual suele ser el mismo, si solo fuese kde, seria kdm , eso creo) .

En mi caso no lo tengo configurado, pero, puede que este en /.local o similar ( y en preferencias es donde comentaste (en arranque y apagado, en lo de sddm, eso si te refieres a ese tema, buscando, fue el único que encontré ) ) ; al no tenerlo activo, desconozco en que archivo oculto, está .

Y en Leap 42.3 (no vi opción para cambiar, en cambio si hay varios temas (no se si buscando ese tema y copiarlo a la carpeta de inicio de sesión pueda aparecer)) , o bien del icono de la derecha, pulsando y elegir cargar del archivo ) .

Si es por cambiar el fondo de pantalla creo que si puedes ( no me había leído tu edición) :

Saludos
    Última edición por mikrios; 18-may-2019 a las 07:13 Razón: Añadir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Desde donde lo has descargado, para probar ese tema.
    NORMAS A CUMPLIR EN LOS FOROS (Lectura obligatoria) Lo siento, no contesto privados sobre problemas con GNU/Linux.
    Código:

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    11
    Hola:

"https://store.kde.org/search/projectSearchText/Chili%20log%C3%ADn%20theme%20for%20kde%20plasma"

"https://store.kde.org/p/1214121/"

"https://store.kde.org/p/1240784/"

Como no lo tengo activo, no se si sera :/usr/share/sddm/themes u en otro sitio, se elige creo que como los demás en preferencias del sistema , arranque y apagado --> pantalla de inicio de sesión (sddm) , al no tener activo lo del login , no se donde está la opción de descarga (pero no se si en los temas dan detalle de donde se hace) y hay otro tema de Chili, pero no tiene nada que ver con bloqueo,o por lo menos se descarga desde otro sitio.

El de descarga de bloqueo aparece solo con el nombre de Chili "https://store.kde.org/p/1208957" y es en preferencias espacio de trabajo---> (comportamiento del escritorio) ---> bloqueo de pantalla ----> fondo de escritorio y "https://store.kde.org/p/1208957" .

Puede que ese tema donde aparece los chiles (nature) sea distinto al del "SDDM Login Themes " y haya una confusión . (uno es de login y el otro es del bloqueo de pantalla y es un fondo "wallpapers" ) .

Saludos
    Última edición por mikrios; 19-may-2019 a las 15:30 Razón: corregir

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola, no habia podido contestar por problemas con mi internet pero ya estoy de vuelta. Encontré un tema de plasma llamado Breeze-blur-blue "https://store.kde.org/p/1289295/" que me cambia mi pantalla de bloqueo al tema Chili for plasma que quiero. No era la solución que tenía pensada pero lo resuelve, aunque no pude encontrar hacer el cambio de manera manual . De todas maneras si alguien supiera como hacerlo estoy al pendiente de sus comentarios.

Solo falta un detalle de modificar en el tema de la pantalla de bloqueo ya que tiene mucho contraste y blur, pero eso lo debo investigar y sino estaré creando otro tema en este foro. Saludos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Deberías decírselo al desarrollador del tema.
    Código:

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)