Gracias Gracias:  0
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Artículos nuevos para la página de descargas de openSUSE

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15

Artículos nuevos para la página de descargas de openSUSE

Hola.

Para que en la página de descargas de openSUSE estuvieran todos los enlaces en español, he creado las páginas Ayuda para la descarga, Metalink y Brasero. Me he puesto en contacto con el administrador, que ha sido muy atento y rápido en atenderme, para que actualizara todos los enlaces de modo que apunten a las páginas en español en lugar de las inglesas como sucedía hasta ahora. No estaría de más que alguien revisara al menos las páginas que he enlazado en este mensaje ya que son las nuevas. Obviamente, no he traducido ni la documentación oficial de openSUSE ni la Guía oficial de inicio, eso está fuera de mi alcance por la envergadura del proyecto.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Creo que se deberia cambiar Brasero por "Grabación de la imagen ISO" y mostrar tambien K3B y growisofs
    VampirD

Microsoft Windows is like air conditioning
    Stops working when you open a window.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola.

Cita Iniciado por VampirD Ver Mensaje
    Creo que se deberia cambiar Brasero por "Grabación de la imagen ISO" y mostrar tambien K3B y growisofs
    ¿Dónde, XD? En la página de descargas, el enlace a Más información sobre cómo grabar archivos ISO a un CD/DVD apunta a Ayuda para la descarga#Grabar la imagen ISO, y ahí se mencionan K3b, Brasero (esta la creé porque faltaba) y cdrecord. Este último sí que podría ser mejor que lo cambiara por growisofs.

Ahora que he vuelto a mirar la página de descargas veo que aún quedan un par de enlaces por actualizar en el cuadro Ayuda. Se me olvidó comentarle al administrador esos, XD.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    je, ahora que lo lei de nuevo lo vi, estoy dormido aun, cdrecord lo cambiaria por
    Código:
    growisofs -dvd-compat -Z /dev/dvd1=openSUSE_descargado.iso
    , hay que explicar como saber que dispositivo es la grabadora, para esto se ejecuta
    Código:
    hwinfo --cdrom
    y se usa cualquiera de los archivos listados en Device Files, en caso de tener mas de una hay que verificar que sea una que diga RW
    VampirD

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola.

De acuerdo, lo cambiaré cuando pueda (tengo que mirar si se puede emular una grabadora en la máquina virtual para copiar las salidas y poner algún ejemplo). Gracias por el dato.

Edición: ¿Puede pegar la salida del comando hwinfo --cdrom alguien con grabadora de CD (¿queda alguna aún?) y/o DVD? Yo no uso cosas de esas desde hace años y me vendría bien para poner un ejemplo. Si alguien se anima que lo añada entre las etiquetas [CODE] y [/CODE] para conservar el formato original. No veo que se pueda hacer con VirtualBox (o no sé yo).

Un saludo.
    Última edición por jcsl; 14-jun-2013 a las 18:49 Razón: Añadir petición de datos.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    10
    Lo haria yo, pero me embola que no me publique los cambios, te dejo la salida

Código:
    celebi:/usr/src/linux # hwinfo --cdrom
    28: SCSI 200.0: 10602 CD-ROM (DVD)                              
      [Created at block.249]
      Unique ID: KD9E._o3ADyfeCL5
      Parent ID: 7EWs.WPBK7Mqox0D
      SysFS ID: /class/block/sr0
      SysFS BusID: 2:0:0:0
      SysFS Device Link: /devices/pci0000:00/0000:00:11.0/ata3/host2/target2:0:0/2:0:0:0
      Hardware Class: cdrom
      Model: "TSSTcorp CDDVDW SH-222BB"
      Vendor: "TSSTcorp"
      Device: "CDDVDW SH-222BB"
      Revision: "SB00"
      Driver: "ahci", "sr"
      Driver Modules: "ahci"
      Device File: /dev/sr0 (/dev/sg2)
      Device Files: /dev/sr0, /dev/cdrom, /dev/cdrw, /dev/disk/by-id/ata-TSSTcorp_CDDVDW_SH-222BB_R8LM6GAC400XDN, /dev/disk/by-path/pci-0000:00:11.0-scsi-2:0:0:0, /dev/dvd, /dev/dvdrw
      Device Number: block 11:0 (char 21:2)
      Features: CD-R, CD-RW, DVD, DVD-R, DVD-RW, DVD-R DL, DVD+R, DVD+RW, DVD+R DL, DVD-RAM, MRW, MRW-W
      Drive status: no medium
      Config Status: cfg=yes, avail=yes, need=no, active=unknown
      Attached to: #4 (SATA controller)
      Drive Speed: 48
    celebi:/usr/src/linux #
    VampirD

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola.

Gracias VampirD. Sobre lo de la wiki, creo que puedes solicitar que te den los permisos necesarios en la lista de correo opensuse-wiki@opensuse.org. Un usuario lo pidió hace poco como puedes ver aquí y se los dieron rápidamente. También pienso que puedes preguntar en Forum: openSUSE Wiki Discussions.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Hola jcsl, qué tal añadir Transmission como cliente de metalinks? Es multiplataforma y bastante sencillo, y puede instalarse en openSUSE directamente desde Yast con los repos por defecto. Puede usarse disrectamente desde CLI y trae también interfaces Qt y GTK.

http://www.transmissionbt.com/download/

http://sourceforge.net/projects/trqtw/

PD: he visto el GetRight y me ha bajado la lagrimita. Me recordó a los '90, descargando mp3s de Ace of Base :-) Me sorprende que aún exista!

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    15
    Hola.

Cita Iniciado por alfre2 Ver Mensaje
    Hola jcsl, qué tal añadir Transmission como cliente de metalinks? Es multiplataforma y bastante sencillo, y puede instalarse en openSUSE directamente desde Yast con los repos por defecto. Puede usarse disrectamente desde CLI y trae también interfaces Qt y GTK.

http://www.transmissionbt.com/download/

http://sourceforge.net/projects/trqtw/
    ¿En qué página, en la de Ayuda para la descarga? No estaría de más por poner uno que tenga interfaz GTK para los que usan GNOME. Lo suyo sería que alguien le hiciera una página en la wiki, y si no lo enlazo a la Wikipedia, XD.

Cita Iniciado por alfre2 Ver Mensaje
    PD: he visto el GetRight y me ha bajado la lagrimita. Me recordó a los '90, descargando mp3s de Ace of Base :-) Me sorprende que aún exista!
    jajaja, al mencionar a Ace of Base me has recordado que ya tenemos aquí el Cruel Summer.

Un saludo.

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    0
    Exacto, en la de descargas. Sirve tanto para BitTorrents como para Metalinks. Yo mismo podría hacer la reseña, pero no antes del lunes. Aunque sean 2 cosas no tengo tiempo hasta entonces. :-/

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)