Gracias Gracias:  1
Me Gusta Me Gusta:  0
No me Gusta No me Gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cual es el orden para conectar los discos duros en las bases sata de la placa madre

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9

Cual es el orden para conectar los discos duros en las bases sata de la placa madre

Hola a todos.
    Seguramente sera una pregunta estúpida,pero la hago,se que el disco duro con el sistema es el maestro y el de datos es el esclavo y después la grabadora,por este orden o eso creo,
    me montado varios pc.y nunca me e fijado en que conector ponía cada cosa,ahora tengo un disco hhd de 500 gb desde el origen hace unos 7 años que lo uso de almacén desde que
    actualice un poco el pc que compre un ssd de 240 gb,y ahora quiero poner otro ssd de 120 gb,ocupando el cuarto enchufe sata que queda,mi pregunta es ¿importa el orden en que estén
    conectados? o no visto que en las bios te da la opción de priorizar el que tu quieras,disculpad pero antes de instalar el nuevo ssd me a dado por preguntar por lo de maestro y esclavo.

Saludos

Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    22
    Hola.
    Cita Iniciado por catlib Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Seguramente sera una pregunta estúpida,
    En realidad no es estúpida, es simplemente una pregunta un tanto obsoleta. En los sistemas IDE y anteriores se utilizaba un mismo conector para conectar dos discos, pero los SATA no tienen ese problema. Hasta donde yo sé se mantienen así por compatiblidad con la BIOS, y precisamente ésta es la que marca la pertinencia de uno u otro sistema. Por ejemplo, https://marismas-emtt.blogspot.com/2...ta-y-sata.html
    Fíjate que el artículo/consulta es del 2008!
    pero la hago,se que el disco duro con el sistema es el maestro y el de datos es el esclavo y después la grabadora,por este orden o eso creo,
    me montado varios pc.y nunca me e fijado en que conector ponía cada cosa,ahora tengo un disco hhd de 500 gb desde el origen hace unos 7 años que lo uso de almacén desde que
    actualice un poco el pc que compre un ssd de 240 gb,y ahora quiero poner otro ssd de 120 gb,ocupando el cuarto enchufe sata que queda,mi pregunta es ¿importa el orden en que estén
    conectados? o no visto que en las bios te da la opción de priorizar el que tu quieras,disculpad pero antes de instalar el nuevo ssd me a dado por preguntar por lo de maestro y esclavo.

Saludos
    En general, salvo que tu BIOS sea muy vieja, lo mejor es colocar el disco según viene, en la configuración de "buscarse la vida". Puedes conectarlo y acceder a la BIOS para establecer manualmente el orden de los discos, si quieres. Es el tipo de cosas que hace años que no toco en ningún equipo, para que te hagas una idea

Aunque tu relación sea maestro/esclavo, lo más probable es que tengas el de 500 GB como principal (y por eso es /dev/sda) y el otro como secundario. Hubo un tiempo en que eso determinaba dónde se instalaba el cargador de arranque por defecto, pero todas las BIOS desde hace muchos años permiten establecer un orden diferente para el arranque (donde sí estará el SSD de 240 como primero).

Salud!

3. Gracias catlib ha agradecido este mensaje
    Post Thanks / Like
    Poder de Credibilidad
    9
    Gracias karl me imaginaba que era como dices al poder variar el orden en las bios, por defecto siempre esta el /dev/sda/ primero.

Saludos

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)